PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 25 de febrero de 2015

BRINDA PROTECCIÓN CIVIL ATENCIÓN A LESIONADOS EN BULEVAR DE LAS NACIONES

 Chilpancingo, Guerrero, 24 de febrero

BRINDA PROTECCIÓN CIVIL ATENCIÓN A LESIONADOS EN BULEVAR DE LAS NACIONES

 Personal de la Secretaría de Protección Civil estatal atendió de manera oportuna a seis personas que resultaron lesionadas durante los hechos ocurridos la tarde-noche de este día, entre elementos de la Policía Federal y miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en Acapulco.

El secretario de Protección Civil, Raúl Domingo Miliani Sabido informó que durante una manifestación por parte de los profesores de la CETEG en el bulevar de Las Naciones, que llegó a las cercanías del Aeropuerto Internacional Juan Álvarez, se generó un enfrentamiento entre los policías federales que participaron en la contención de la marcha y activistas del magisterio.

Respecto a la situación de los lesionados, dijo que recibieron golpes en diversas partes del cuerpo.

Indicó que un adulto mayor de aproximadamente 70 años sufrió traumatismo de cráneo con herida abierta y fue trasladado al hospital del ISSSTE en Acapulco, mientras que un conductor de autobús que presentaba fractura de nariz, también una herida cortante en la frente y golpes en piernas y abdomen, fue enviado a la Clínica 29 del IMSS.

El resto de los lesionados recibió atención en las instalaciones de la Base de Protección Civil en la zona Diamante, en las inmediaciones del sitio de los hechos.

Mencionó que durante lo ocurrido, elementos de Protección Civil tuvieron que resguardar a algunos turistas que se dirigían al aeropuerto en la misma Base de la zona Diamante.

Miliani Sabido destacó que la Secretaría de Protección Civil es una institución que actúa apegada al derecho internacional humanitario, regida por los principios de imparcialidad y neutralidad, de carácter humanitario y en materia de asistencia actúa con pleno respeto y salvaguarda de los derechos humanos y la preservación de la familia.

En otro tema, el titular de Protección Civil estatal informó que elementos de la dependencia atendieron el incendio de un vehículo en la avenida Ignacio Ramírez, en el primer cuadro de Chilpancingo.

 


VA WALTON EN ALIANZA CON LOS CIUDADANOS - BOLETÍN 25FEB15

Acapulco, Guerrero a 25 de febrero de 2015

 

 

‎Va Walton en alianza con los ciudadanos

 

*Confirman encuestas que es el candidato mejor posicionado‎ de las izquierdas

*Incumple el PRD con la presentación de sondeos para la candidatura común

 

Movimiento Ciudadano va por la gubernatura de Guerrero en una gran alianza social y ciudadana ‎con Luis Walton Aburto como su candidato, en virtud de que las encuestas lo confirmaron como el más conocido y el mejor posicionado de las izquierdas, mientras que el PRD incumplió con el compromiso de presentar sus sondeos para acordar una candidatura común.

 

El delegado nacional de Movimiento Ciudadano en el estado, Ricardo Mejía Berdeja, informó que "el martes 24 de febrero acudimos a la reunión acordada con la representación nacional del PRD para definir si postularíamos un candidato común. Como se acordó, cada partido acudiría con dos encuestas de posicionamiento de los candidatos de ambos partidos y con esos instrumentos demóscopicos y las valoraciones políticas correspondientes se definiría si postularíamos un candidato común al gobierno de Guerrero".

 

Indicó que Movimiento Ciudadano, "tal como fue el compromiso, se presentó con las dos encuestas que cada partido político presentaría, una levantada por la Unidad Académica de  Matemáticas de la Universidad Autónoma de Guerrero y la otra por Consulta Mitofsky, sin embargo el PRD no las tuvo disponibles como fue el compromiso establecido previamente".

 

Explicó que las nuevas encuestas confirmaron a Luis Walton como el candidato más conocido y mejor posicionado, como ya lo habían mostrado los últimos estudios que se han realizado en las últimas semanas.

 

Por lo cual, y dado el inminente cierre del plazo legal para registrar candidato común,  Movimiento Ciudadano determinó avanzar con su propia candidatura del licenciado Luis Walton.

 

Finalmente Mejía Berdeja reiteró que Movimiento Ciudadano cuenta con un candidato competitivo y que es el mejor posicionado en las encuestas realizadas para ser el próximo gobernador de Guerrero.

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.