PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 26 de febrero de 2014

EN GUERRERO NUNCA SE HABÍAN ENTREGADO TANTOS APOYOS ALIMENTICIOS Y DE VIVIENDA COMO CON ÁNGEL AGUIRRE- LAURA DEL ROCÍO HERRERA (1)" "BOL-477-EN GUERRERO NUNCA SE HABÍAN ENTREGADO TANTOS APOYOS ALIMENTICIOS Y DE VIVIENDA COMO CON ÁNGEL AGUIRRE- LAURA DEL

Xochistlahuaca, Gro., 26  de febrero


EN GUERRERO NUNCA SE HABÍAN ENTREGADO TANTOS APOYOS ALIMENTICIOS Y DE VIVIENDA COMO CON ÁNGEL AGUIRRE: LAURA DEL ROCÍO HERRERA

 "Nunca en la historia de Guerrero se han entregado tantos apoyos alimenticios, vivienda y proyectos productivos como lo está haciendo Ángel Aguirre", afirmó la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, en su segundo día de trabajo por cuatro municipios de la región de la Costa Chica.

 Hoy inició su gira en los municipios de Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca, donde apoyada por un traductor en lengua amuzga, Laura del Rocío reiteró su compromiso de seguir trabajando para que las familias guerrerenses reciban los apoyos que necesitan, sin importar la lejanía de las comunidades y municipios.

En ese sentido, destacó el trabajo incansable que se realiza en las siete regiones del estado con el programa Transformemos Nuestro Entorno que ha mejorado las condiciones de vida de la población con acciones que verdaderamente están cambiando el rostro de pobreza y marginación de Guerrero.

Continuando con su gira de trabajo, visitó por la tarde los municipios de Cuajinicuilapa y Cuatepec, donde hizo un llamado a la población participar en los programas contra la obesidad y alfabetización que impulsa el gobernador Ángel Aguirre,  para combatir el rezago educativo y mejorar la salud.

Herrera de Aguirre solicitó a los habitantes de ese lugar cuidar el medio ambiente, no tirando la basura en la calle, ni plásticos y bolsas que liberan toxinas y contaminan el agua, además de que tapan las coladeras del sistema de drenaje y con el tiempo provocan afectaciones.

Este día entregó 5 mil 300 despensas; 841 láminas galvanizadas; 2 mil 700 kit de limpieza; 140 bicicletas para estudiantes con los mejores promedios; 13 cocinas escolares para la preparación de desayunos calientes, y aparatos funcionales como son sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas.

La acompañaron el presidente municipal de Xochistlahuaca, Celerino Rojas Morales, y su esposa, Rutilia Lorenzo Hernández; de Tlacoachistlahuaca, Amando Ramos Brito, y su esposa María Magdalena de la Cruz Habana; de Cuautepec, Arquímedes Quintero Díaz, y su esposa,  Guadalupe Torres Avilez, y de Cuajinicuilapa, Irineo Loya Flores, y la presidenta del DIF municipal, Elizabeth Noyola Ayala.


PGJE y PGR esclarecerán incidente suscitado en Acapulco, en base a protocolos de actuación en materia de Procuración de Justicia

PGJE y PGR esclarecerán incidente suscitado en Acapulco, en base a protocolos de actuación en materia de Procuración de Justicia


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con la Delegación en Guerrero de la Procuraduría General de la República (PGR) realizan una investigación en torno a los hechos ocurridos la noche del 24 de febrero, en la calle Coahuila de la colonia Progreso del puerto de Acapulco, donde un civil perdió la vida por disparo de arma de fuego y un agente ministerial del estado se encuentra lesionado por arma de fuego.


La Fiscalía General guerrerense informa a los medios de comunicación que en coordinación con la PGR, se recabarán evidencias y se realizarán diversas periciales como balística, fotografía forense, criminalística, química, entre otras, las cuales permitirán el esclarecimiento de los hechos.


La PGJE trabaja de manera coordinada e institucional con la PGR, a efecto de establecer si se actuó conforme a los acuerdos en materia de preservación y procesamiento del lugar de los hechos, detención y puesta a disposición de personas, así como uso legítimo de la fuerza, deslindando responsabilidades en contra de quien resulte responsable, reafirmando con ello su compromiso ineludible de procuración de justicia, pronta, imparcial y expedita.


---o0o---

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.