PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 18 de febrero de 2015

APOYA SEFINA A CONTRIBUYENTES POR NUEVO RÉGIMEN FISCAL


Acapulco, Guerrero, 18 de febrero

APOYA SEFINA A CONTRIBUYENTES POR NUEVO RÉGIMEN FISCAL

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), brinda asesoría y capacitación a los contribuyentes para que puedan inscribirse al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), con lo que obtendrán su contraseña y firma electrónica para hacer su declaración vía internet.

Al informar lo anterior, el subsecretario de Ingresos de la Sefina, Carlos Morillón López destacó el desarrollo logrado por el sector empresarial, que ha permitido crecer de manera sustancial, obligando a las instituciones públicas hacendarias a caminar de manera simultánea con el progreso.

Detalló que a partir de este proceso de crecimiento, surge la necesidad de echar mano de las tecnologías y procedimientos que ayuden a brindar una mejor atención y orientación al contribuyente, facilitando su integración al nuevo régimen fiscal, para que goce de los beneficios fiscales que esto implica.

Precisó que derivado de un convenio de colaboración administrativa en materia fiscal, firmado con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se amplían las facultades de la autoridad estatal a fin de fortalecer las finanzas públicas y lograr el ingreso de contribuyentes informales al Régimen de Incorporación Fiscal.

Por tal razón y para apoyar la incorporación de los contribuyentes al nuevo régimen fiscal, Morillón López señaló que se promueve el programa Crezcamos Juntos Nuevo Cálculo Simplificado y Cumplimiento de Obligaciones, con el que se da la asesoría y capacitación para que los causantes ingresen sin mayor problema.

Al evento en que se dio cuenta de estas acciones, asistieron los administradores locales de Servicios al Contribuyente de Acapulco e Iguala, José Enrique Eng Viñals y Roberto Garduño Hernández, respectivamente, así como los delegados en Guerrero del IMSS, Infonavit, Economía, Fonacot y el representante de Nacional Financiera.

 


INICIA CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS



Acapulco, Guerrero, 18 de febrero

INICIA CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS

 * Se llevará a cabo en todo el estado y concluirá en diciembre del presente año

 La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, lleva a cabo en todo el estado la Campaña de Canje de Armas de Fuego, que será permanente hasta diciembre del presente año.

El programa de canje de armas está bajo la supervisión de la Dirección General de Prevención Social del Delito de la dependencia estatal.

Se informó que el módulo para la entrega de las armas se encuentra en el Polideportivo de Renacimiento en Acapulco y permanecerá en este lugar hasta el 21 de febrero, con horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

De manera posterior, el módulo será ubicado en Coyuca de Benítez del 23 al 27 de febrero; del 16 al 20 de marzo en La Unión; en el municipio de Benito Juárez del 23 al 27 de marzo y en Atoyac de Álvarez del 20 al 27 de abril, esto en la región Costa Grande.

En cuanto a la Costa Chica, el módulo estará en San Marcos del 13 al 17 de abril; en Cruz Grande, cabecera del municipio de Florencio Villarreal del 20 al 24 de abril y en Ometepec del 27 de abril al 1 de mayo.

Cabe mencionar que a la población participante se le dará una compensación que va desde los 500 pesos hasta cinco mil 500 pesos, según el tipo de arma que entreguen.

 



DIVERSOS BENEFICIOS SE ADQUIEREN CON EL CONSUMO DIARIO Y ADECUADO DE AGUA NATURAL

 

Acapulco, Gro., a 18 de febrero del 2015                                 

 

DIVERSOS BENEFICIOS SE ADQUIEREN CON EL CONSUMO DIARIO Y ADECUADO DE AGUA NATURAL

 

  • Invita IMSS a derechohabientes a módulos PrevenIMSS para conocer la estrategia Jarra del Bien Beber

 

Tomar un vaso con agua antes de la comida, ayudará a sentirse satisfecho, generando que una persona coma menos. Al día, lo adecuado son de dos a tres litros de agua natural, que nos hidratará completamente, otorgándonos diversos beneficios.

 

Consumir agua, incluso ayudará a una persona a tener un piel fresca, ya que estará hidratada, asimismo, es indispensable en los procesos de digestión, absorción, distribución de nutrientes, transporte y desecho de los tóxicos, explicó la nutrióloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N°. 9, María Arcos Alarcón.

 

Comentó que bebiendo las cantidades adecuadas de agua, el hígado, riñones, el sistema digestivo e inmunológico cumple de forma adecuada con sus funciones, además de que se lubrican las articulaciones y mejoran la resistencia de los ligamentos. Además, contribuye a la disminución o prevención de cálculos biliares y la infecciones en las vías urinarias.

 

Recordó que en el Instituto se utiliza la Jarra del Bien Beber, como una tabla de medición del agua que debemos consumir y cómo hacerlo, evitando siempre las aguas con dulces artificiales e incluso de sabor.

 

Detalló que el agua compone cerca del 60 por ciento del cuerpo humano y es la mejor fuente de hidratación del mismo, por lo que su consumo es un elemento indispensable cada día.

 

Explicó que los niveles de esta estrategia de salud se refiere a: nivel 1 se encuentra el agua potable, recomendando tomar de seis a ocho vasos al día; en el nivel 2 está la leche semidescremada y descremada y las bebidas de soya sin azúcar adicionada, sugiriendo no tomar más de dos vasos al día.

 

El café sin azúcar ocupa el nivel tres  y se recomienda no tomar más de cuatro tazas; el cuarto nivel, lo ocupan las bebidas no calóricas con endulzantes artificiales (que se recomienda preferir sobre refrescos con azúcares, porque no aportan calorías).

 

La nutrióloga del IMSS comentó que el jugos de fruta, leche entera, bebidas alcohólicas y bebidas deportivas, ocupan el nivel cinco de la jarra del buen beber, de las que se recomienda no tomar más de medio vaso al día.

 

Mientras que en último lugar de esta guía de cantidades de líquidos recomendados para el consumo del ser humano, lo ocupan las bebidas con azúcares y bajo contenido de nutrimentos como los refrescos y bebidas con azúcar (jugos, aguas fresas y café) del cual se recomienda evitar consumirlos: por el exceso de calorías que aportan y los nulos o mínimo beneficios nutricionales que aportan.

 

Agregó que este último grupo de líquidos es altamente dañino, debido a que está asociado con padecimientos de caries dental, sobrepeso y obesidad, diabetes e incremento de triglicéridos.

 

La especialista en alimentación del Seguro Social, destacó que en los módulos PrevenIMSS, ubicados en clínicas, se brinda la información necesaria al respecto.

 

 

--o00o--


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.