PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 18 de septiembre de 2011

Pueblo y Gobierno dan el Grito de Independencia en Petatlán

*El Presidente Municipal y su esposa encabezaron la ceremonia cívica


Petatlán, Gro.- Ante más de tres mil personas que se dieron cita en la explanada del palacio municipal, el presidente municipal José Albino Lacunza Santos y su esposa Leticia Sotelo Luna llevaron a cabo la ceremonia cívica del Grito de Independencia desde el balcón principal, donde también se dieron cita los directores y regidores del Ayuntamiento local.

Los petatlecos se dieron cita desde las siete de la noche en la tradicional fiesta de los mexicanos que estuvo amenizada por la internacional Sonora Dinamita, donde también se desarrolló un amplio programa cultural y gastronómico organizado por la dirección de Educación y la Casa de la Cultura.

Fue en punto de las 23:00 horas del pasado jueves desde la sede oficial del palacio municipal donde luego de que el secretario del Ayuntamiento, Denis González Sánchez, diera lectura al Acta de Independencia que declara a México como una nación libre, la cual concede a los mexicanos la facultad de elegir a sus gobernantes, crear sus leyes, construir instituciones y edificar el futuro, el presidente municipal José Albino Lacunza Santos empuñando la bandera nacional salió por el balcón principal para gritar "Viva México".

Luego de seguir al unísono los llamados del alcalde petatleco, los asistentes pudieron apreciar como se iluminaba el cielo con los fuegos artificiales que el gobierno municipal preparó especialmente para esa ocasión, donde al terminar el espectáculo pirotécnico los petatlecos y sus autoridades disfrutaron del ritmo de la Sonora Dinamita.

Por la mañana del viernes con toda tranquilidad y bajo estricta vigilancia se desarrollo el tradicional desfile del 16 de Septiembre, en el cual participaron los alumnos de 11 escuelas primarias, 2 secundarias y el Colegio de Bachilleres, destacando la intervención de los sincronizados pasos de los elementos del 19 Batallón de Infantería, que al igual que los demás participantes avanzaron a lo largo de la avenida Independencia, en la colonia Centro.

El desfile del 201 Aniversario de la Independencia se desarrolló en calma y sin novedad; en declaraciones posteriores el alcalde José Albino Lacunza dijo estar satisfecho por las celebraciones de las fiestas patrias, ya que la coordinación con la sociedad petatleca tanto para la noche del 15 de Septiembre y el día del desfile fue de la mejor manera.

Festejos patrios transcurrieron con toda normalidad

Buena organización del gobierno municipal

Zihuatanejo, Gro., 18 de septiembre de 2011.- Organizada por el gobierno municipal, a través de sus diferentes áreas, la conmemoración de la Independencia nacional en Zihuatanejo se desarrolló en un ambiente de tranquilidad y diversión para la población en general, a lo cual contribuyó la participación de las fuerzas militares y federales.

Como estaba programado, el principal evento de estos festejos patrios se llevó a efecto el 15 de septiembre a partir de las 18:30 horas en la explanada del palacio municipal, que conforme fue transcurriendo el tiempo estuvo registrando un ingreso ininterrumpido de personas, hasta llegar a un lleno total de gente procedente de todas partes del municipio, en su mayoría de la zona urbana.

El espacio lució mejor que en años anteriores en el aspecto de orden, resultado del esfuerzo realizado por todas las dependencias del gobierno municipal que tuvieron comisiones que cumplir en esta festividad, como fueron Desarrollo Institucional, Finanzas, Secretaría General, Educación, Reglamentos, Seguridad Pública, Catastro, Turismo, Gobernación, Eventos Especiales, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, entre otras.

En cuanto al espectáculo preparado para el público en general, con las organizaciones musicales de lujo Banda Machos y Los Karkis, se cumplieron a cabalidad las expectativas, de acuerdo a las expresiones que se pudieron captar durante y después del magno evento. Fueron muchas las personas que manifestaban que "la noche se nos hizo corta".

En el vestíbulo del palacio municipal, elementos del 19 Batallón de Infantería encabezaron el acto de abanderamiento, es decir, le entregaron el Lábaro Patrio al presidente Alejandro Bravo Abarca para que el Ejecutivo local, custodiado por efectivos del cuerpo armado, subiera hasta el balcón presidencial para dar ahí el histórico Grito de Independencia, cerrando con ello el protocolo oficial.

Sin embargo, la gente siguió tanto en la parte baja como en la parte alta del edificio consistorial, toda vez que los ingredientes de diversión no se habían agotado. El inmueble se fue desocupando ya avanzada la madrugada.

Por lo que respecta al desfile de la Independencia, el viernes 16, la marcha fue abierta por el contingente del Sector Naval Militar, seguido por las diferentes instituciones educativas y demás agrupaciones que participaron con entusiasmo.

La marcha se desarrolló con toda normalidad y fue cerrada por elementos del 19 Batallón de Infantería, con una participación que llamó fuertemente la atención de las autoridades y de la población que se dio cita en el centro de Zihuatanejo para presenciar el desfile, con el cual concluyeron los festejos del inicio de la Independencia nacional.



Entrega el presidente municipal de zihuatanejo apoyos a trabajadores de la Isla

Les llevó más de 180 despensas alimenticias

Zihuatanejo, Gro., 18 de septiembre de 2011.- El alcalde Alejandro Bravo Abarca tuvo diversas actividades el pasado fin de semana, entre las que destacaron una visita a la Isla de Ixtapa para cumplir un compromiso contraído unos días antes con trabajadores de los 14 restaurantes establecidos en aquél sitio de playa que sufrieron una importante afectación material y económica a causa de un fuerte oleaje registrado a principios del mes.

El Ejecutivo municipal, acompañado del síndico Irving López Barrera y del director de Turismo del municipio, Alberto Fernández Cabrera, les llevó inicialmente 115 paquetes con productos alimenticios a los trabajadores, y ese mismo día (viernes) fueron trasladadas más despensas a fin de que no quedara ninguno de los afectados sin estos apoyos.

En un sencillo evento desarrollado en el restaurante El Marlin, de Pedro Serrano Torres, Alejandro Bravo Abarca les dijo a los empresarios y a sus trabajadores que "es un apoyo modesto, es un apoyo que estamos, con los pies bien puestos sobre la tierra, que no es una cuestión que venga a solucionar algún problema grande, pero sí lo hacemos con toda la buena intención de poder por lo menos  poner un granito de arena y que sierva de algo a su economía, que sabemos fue afectada en estos días en que no se podía estar acá en la Isla".

La entrega de estos apoyos se hizo en base a una relación que los propios dueños de los restaurantes le entregaron al gobierno municipal, después de ocurrido el percance que paralizó por unos días las actividades en la Isla, además de ocasionar daños materiales a la mayoría de los negocios de dicha zona, ante lo cual el ayuntamiento realiza las gestiones necesarias para que el gobierno del estado otorgue alguna forma de apoyo a los dueños de estos giros comerciales.

Ahí, Héctor,  uno de los trabajadores con 15 años de estar prestando sus servicios en la Isla, consideró que es un buen gesto del alcalde Alejandro Bravo Abarca estar cerca de la gente que más necesita el apoyo de las autoridades, además de agradecer la entrega de las despensas por parte del presidente municipal.

Por su parte Rebeca Farías Salazar, una de las propietarias de los restaurantes de la Isla, destacó que es la primera vez que un jefe de gobierno local los visita para llevarles el apoyo que los trabajadores estaban necesitando, y remarcó que sin duda se trata de una acción que merece todo el reconocimiento de parte de todos ellos.

Mencionó que ya se tiene algún avance en cuanto a las gestiones que a través del ayuntamiento se realizan ante el gobierno del estado para que se les pueda dar algún apoyo a los restauranteros afectados en sus bienes materiales.



cinco muertos en balacera en Zihuatanejo se decomiso una camioneta y armas asi como drogas

 La secretaria de seguridad publica informa que,  siendo  las 19:30 horas del dia sabado, tres grupos de la policía estatal en coordinación con personal del ejército mexicano y policía preventiva municipal de José Azueta, realizaron recorridos por las colonias de agua de correa, el barril 1 y 2, la presa, la joya, la esperanza, y nuevo amanecer, donde les reportaron un enfrentamiento, al arribar escucharon disparos de arma de fuego y encontraron volcada  con impactos de proyectil de arma de fuego, una camioneta Nissan Frontier, modelo 2012, con permiso provisional expedido en la cabecera municipal de Petatlán, encontrando los cuerpos sin vida de cinco personas,  dos del sexo femenino y tres del sexo masculino.
Asimismo en el lugar de los hechos se encontró lo siguiente:
1 fusil ar-15 calibre .223, sp205911, 1 fusil ak-47 calibre 7.62×39 mm, 1 pistola marca colt delta elite, calibre 10 mm con un cargador abastecido con 7 cartuchos, 5 cargadores, 1 bolsa de mano color café que en su interior contenía un envoltorio de hierba verde con las características propias  de la marihuana. Así como pasamontañas, cartuchos útiles calibre .223 mm. Y dinero en efectivo, se desconoce cuanto fue la cantidad de dinero encontrado en la unidad.


PREPARA SEDESOL INICIATIVA DE LEY QUE TIPIFIQUE COMO DELITO AUTORIZAR CONSTRUCCIONES EN ZONAS DE RIESGO


·Necesario promover un desarrollo urbano sustentable, que fortalezca el tejido social y lleve el desarrollo a los polígonos marginales, afirma Marcos Efrén Parra Gómez
·A mayor convivencia familiar y vecinal, menos drogadicción y alcoholismo entre los jóvenes, asegura el funcionario federal
·Anuncia que el próximo 3 de octubre, México será la sede del Día Mundial del Hábitat 2011, que organiza la ONU
Para promover el desarrollo sustentable y ordenado en los centros urbanos, el Titular dela secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, propondrá al Congreso de la Unión una iniciativa de Ley que tipifique como delito la autorización de licencias de construcción en zonas de riesgo; esto es, en laderas o márgenes de los ríos, donde se pone en riesgo la integridad física de las personas, informó Marcos Efrén Parra Gómez.
El delegado de la Sedesol en Guerrero, dijo que en la Reunión de Colaboración sobre la Reforma Urbana, el Titular de la dependencia del gobierno federal "señaló que el crecimiento desordenado de las ciudades provoca inseguridad, violencia y criminalidad, por lo cual debemos alentar un nuevo modelo de desarrollo de vivienda que fortalezca el tejido social y promueva la convivencia familiar y vecinal, con el propósito de desalentar la drogadicción y el alcoholismo entre los jóvenes".
Al enfatizar que el 72 por ciento del total de la población reside en 383 ciudades de más de 15 mil habitantes que conforman el Sistema Urbano Nacional, el responsable de la política social en el estado indicó que hoy en los grandes centros urbanos, además de los problemas de irregularidad y dispersión, persisten rezagos en materia de infraestructura, equipamiento y servicios, aunado al deterioro del medio ambiente.
"Los ejemplos de expansión desordenada son múltiples y preocupantes, por ser las ciudades donde se presenta ahora la cara más lacerante de la pobreza. Sirva de ejemplo que en el periodo que va de 1980 a 2005 la población de Tijuana creció 1.97 veces, mientras su superficie lo hizo 4 veces, caso paralelo al de Morelia donde aumentó 1.49 veces y su área en 5.66 veces, sin contar con el crecimiento desordenado que ha venido deteriorando a ciudades de Guerrero como es el caso de Acapulco", dijo.
Indicó que de acuerdo a la ONU Hábitat, el 37 por ciento de la población urbana vive en asentamientos irregulares, sin acceso a servicios básicos y alejada del tejido urbano, de la cualuna proporción importante se encuentra en situación de pobreza, por lo que enfrentan un alto riesgo en su integridad y patrimonio por estar asentados en terrenos expuestos a contingencias naturales.
"En la Sedesol, tal como ha sido la política del presidente Felipe Calderón y como nos lo ha construido nuestro secretario Heriberto Félix, le hemos apostado al ser humano como eje de cada una de nuestras acciones,por ello estamos trabajando para dejaratrás las acciones aisladas, los viejos paradigmas y transitar hacia un auténtico modelo de desarrollo urbano integral, para avanzar hacia ciudades que sean ambiental, social y económicamente sustentables", enfatizó el funcionario federal.
Finalmente informó que el próximo 3 de octubre la Ciudad de Aguascalientes será sede del Día Mundial del Hábitat 2011, que organiza la ONU, donde expertos y académicos del país y de otras naciones analizarán los desafíos que se presentan entorno al crecimiento urbano y la forma en que inciden los gobiernos para frenar los efectos que trae consigo el cambio climático.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.