PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 16 de agosto de 2011

Logra el DIF mejoras para Clubes de la Tercera Edad

Piso de cemento en El Zarco y San Miguelito


Zihuatanejo, Gro., 16 de agosto de 2011.- Como resultado de las gestiones realizadas por la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Rodríguez de Bravo, se ha iniciado un proceso de mejoramiento físico de los Clubes de la Tercera Edad de Zihuatanejo de Azueta, en beneficio directo de los adultos mayores que en estos lugares se reúnen para convivir.

Al respecto, el director del DIF-Municipal, Agustín Armenta Rodríguez, informó que con el apoyo de la empresa CEMEX planta Ixtapa, S. A. de C. V., se logró dotar de piso de cemento a los Clubes de la Tercera Edad ubicados en El Zarco y San Miguelito, por lo que en lo sucesivo los usuarios habituales de esos espacios tendrán sus encuentros  en condiciones de  más dignas.

El funcionario destacó  que durante el acto de inauguración de estos pisos de concreto y en nombre de la primera trabajadora social del municipio, Adriana Rodríguez de Bravo, se le entregó un reconocimiento a  CEMEX planta Ixtapa, representada por  José Alberto Torres Carranza; mientras que los adultos mayores beneficiados con esta acción de apoyo, expresaron su agradecimiento tanto al DIF-Municipal, como a la mencionada empresa dedicada a la producción de material para la producción.

Agustín Armenta Rodríguez dio a conocer que también en el referido evento inaugural y ante los delegados de los dos Clubes de la Tercera Edad, el jefe de planta de CEMEX hizo el compromiso de que esta empresa aportará el cemento, la grava y la mano de obra para iniciar la rehabilitación del Club de la Tercera Edad "Juventud en el Alma" de la colonia Aeropuerto.

Con estas acciones, previas a la celebración del Día del Adulto Mayor, el Sistema Municipal Para el Desarrollo Integral de la Familia busca mejorar el nivel de vida de las personas de la tercera edad, por lo que la presidenta del organismo, Adriana Rodríguez de Bravo,  se ha dado a la tarea de gestionar apoyos para ese fin ante autoridades gubernamentales, empresas privadas y representantes de la sociedad civil, expresó por último Agustín Armenta Rodríguez.



Pensión Azueta beneficia a 400 adultos mayores


Zihuatanejo, Gro., 16 de agosto de 2011.- En lo que va del gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, el padrón de beneficiarios del programa social Pensión Azueta ha crecido a razón de 400 adultos mayores que actualmente conforman el padrón respectivo en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, quienes cada dos meses reciben 800 pesos en tarjetas canjeables por productos alimenticios y medicinas, principalmente.

Lo anterior se desprende de lo expresado por el director de Desarrollo Social del municipio, Adrián Maciel Torres, al informar que el próximo 23 de agosto y mediante el mecanismo acostumbrado se entregarán los apoyos del mencionado programa correspondientes al bimestre julio-agosto del presente año, por un monto de 320 mil pesos.

Recordó que Pensión Azueta es operado con recursos del programa federal Ramo XXXIII, en apoyo de las personas de la tercera edad que no estén recibiendo los beneficios de otros programas sociales, como es el caso de Pensión Guerrero, implementado por el gobierno del estado.

El funcionario mencionó que cada dos meses el gobierno municipal, a través de la coordinación de Desarrollo Social, cita a los empadronados de Pensión Azueta para que acudan a recibir sus tarjetas canjeables por comestibles y medicamentos en la bodega Aurrera de este lugar.

Aseguró que "en lo que va del año se ha cumplido con estricta puntualidad, pues los recursos se han entregado sin excusas ni pretextos", al tiempo de precisar que en el caso de Zihuatanejo de Azueta  la inversión anual por dicho concepto es de un millón 920 mil pesos.

Adrián Maciel Torres destacó que Pensión Azueta figura entre las acciones de gobierno que más ha impulsado el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, con el objetivo de ayudar a uno de los grupos de la sociedad que más apoyo requieren por su situación de vulnerabilidad, como es el de los adultos mayores. 


LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN ENCABEZA GIRA DE TRABAJO EN PETATLÁN

En compañía de la directora municipal de educación entregó mobiliario a escuelas públicas.

 

Petatlán, Gro.- Con la llegada de la secretaria de educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, el gobierno municipal que encabeza José Albino Lacunza Santos reconoció las acciones que en materia educativa a realizado la administración del gobernador Angel Aguirre Rivero a favor de las personas que no saben leer ni escribir.

Durante la gira de trabajo que la secretaria de educación realizó por el municipio de Petatlán estuvo acompañada por la directora municipal de ese rubro, Bertha Díaz Garzón, quienes por la mañana inauguraron los torneos de básquetbol, futbol y ajedrez, para más tarde hacer la entrega de material educativo en lo que denominaron "acciones educativas, culturales y deportivas en la región".

El evento de concentración en el que también estuvo presente el coordinador de servicios educativos en la Costa Grande, Víctor Salinas Salas, se desarrolló en la Casa de la Cultura donde la directora Bertha Díaz Garzón en representación del Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, destacó que el motivo de la llegada de la secretaria de educación, Silvia Romero Suárez, era encabezar la entrega de 280 butacas para primarias y secundarias, 40 sillas y 20 mesas para un jardín de niños, así como la firma del convenio de colaboración entre el estado y el municipio para la operación de programas como Guerreros por la Alfabetización y Ver Bien Para Aprender Mejor, entre otros más.

Ahí, la funcionaria municipal informó a Romero Suárez que el gobierno de José Albino Lacunza ha invertido históricamente en útiles escolares, uniformes, bicicletas para los estudiantes, becas municipales, construcción de aulas didácticas, maestros municipales y mobiliario, quien también ha estado atento para resolver las peticiones que la ciudadanía realiza en cuanto a la educación de sus hijos.

Por su parte la Secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, mencionó que su visita a Petatlán obedece a las instrucciones del gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, quien "nos ha pedido que nos traslademos a todas las regiones de la entidad para coadyuvar con el desarrollo de la sociedad guerrerense y en particular de los niños y jóvenes", y agregó que  el área que encabeza tiene toda la voluntad de trabajar conjuntamente con el municipio petatleco.

Tras firmar el convenio de colaboración entre el estado y el municipio, las titulares de educación en Guerrero y Petatlán procedieron a realizar la entrega del mobiliario destinado a escuelas del municipio para después otorgar audiencias en la Sala de Cabildo del palacio municipal, donde Silvia Romero y Bertha Díaz atendieron de manera directa a un centenar de personas que así lo solicitaron para tratar temas relacionados al sector educativo de la región.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.