PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 31 de mayo de 2010

TAXI CHOCA CON UN MICROBUS DE LA RUTA IXTAPA-LA PUERTA


el percanse arrojo  solo daños materiales calculados en aproximadamente en 80 mil  pesos, fue lo que  arrojo el aparatoso choque en el entronque de Ixtapa que conduce hacia playa linda a escasos 200 metros del modulo de policía, el percanse fue entre el taxi numero 252 de la organización utazz y un microbús numero 34 de la misma oranisacion de la ruta Ixtapa la puerta.
Los hechos se originaron a las 13 horas  resultando ilesos ambos conductores Over Torres Silva quien conducía el taxi numero 0252 de la organización utaz, quien tiene su domicilio en la localidad de Barrio Viejo  y el conductor del microbús de la ruta Ixtapa-La Puerta marcado con el numero económico 34, conducido por Alfredo Serrano Mesa de 25 años quien tiene su domicilio en el poblado de San Jeronimito en el municpio de Petatlan, ambos conductores quedaron arestado.
Según versiones de testigos del accidente el taxi venia a gran velocidad metiéndose al carril contrario y choco contra el microbús por fortuna no hubo personas lesionadas en el percance.

Se incorpora el ayuntamiento de Zihuatanejo al SAPS

ZIHUATANEJO, Gro., El síndico procurador de la comuna porteña, Irving López Barrera, anunció la incorporación del gobierno de Zihuatanejo de Azueta al Sistema de la Administración de la Previsión Social (SAPS) para que los servidores públicos tengan beneficios por el manejo del Impuesto Sobre el Producto del Trabajo (ISPT).

En la sala de Cabildo de la comuna, ejecutivos de la empresa que administra el Fondo SAPS, GQB Asociados, presentó a regidores, coordinadores y directores los beneficios a los que serán acreedores los trabajadores que voluntariamente se incorporen.

Irving López Barrera señaló que al entrar al Fondo SAPS los empleados, incluso los policías preventivos, tendrán acceso a seguro de vida por 24 meses de salario base, seguro de invalidez por el mismo lapso de tiempo; además de préstamos a tasas preferenciales.

“El principal objetivo es mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores de cualquier nivel. Estamos hablando desde ediles, directores, sub directores, jefes de área y trabajadores (…) Tenemos el beneficio de un seguro de vida con el que no contábamos anteriormente. Tenemos también beneficios de contar con micro créditos sin afectar a la tesorería (…) y finalmente un fondo de retiro”, explicó el síndico en la presentación del programa.

Todos los empleados del ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta tienen un seguro de vida y no tendrán que pagar ninguna cuota para su incorporación al SAPS añadió.

Dejó claro que la incorporación al SAPS es voluntaria y también recalcó que los beneficios serán permanentes, pues en caso de renuncia todos los trabajadores sin excepción tendrán una indemnización económica sin vulnerar sus derechos laborales.

Incluso los empleados a los que no se les descuente el ISPT serán beneficiados, pues la bolsa de recursos que se manejen mensualmente con los que sin se les descuenta será utilizada para otorgar los mismos beneficios y para darle mayor transparencia al manejo del dinero del ISPT, explicó López Barrera.

Inicia el DIF reparto de 9 mil tarjetas de descuento


ZIHUATANEJO, Gro. El patronato para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Zihuatanejo, comenzó la entrega de un total de 9 mil tarjetas de descuento para madres solteras, amas de casa y mujeres en general para la adquisición de artículos a bajo costo en tiendas de autoservicio, farmacias, establecimientos de ropa, entre otros.

En las instalaciones del DIF municipal inició la entrega de las tarjetas que tienen un costo de 15 pesos cada una como cuota de recuperación, pero que otorgarán descuentos del 10 hasta el 50 por ciento de descuento en los negocios que así lo manejen.

Vamos Juntas Ahorrando, es el nombre del programa que dio inicio el gobierno de Alejandro Bravo Abarca y de la primera trabajadora social Adriana Rodríguez de Bravo, explicó el director del DIF, Agustín Armenta Rodríguez.

“Este es el relanzamiento de la tarjeta Vamos Juntas Ahorrando que es una tarjeta que impactará en la economía de las familias, sobre todo de las personas que más necesitan de este apoyo. Este es un programa que va dirigido precisamente a tener un acceso a ciertos establecimientos comerciales donde ya tienen asignados ellos un procentaje de ahorro donde cada mamá podrá asistir a esos establecimientos y podrá conseguir un ahorro que es bastante considerable”, dijo durante la entrega de tarjetas a más de cien mujeres que acudieron este lunes al DIF.

Apuntó que es una de las principales ocupaciones de la presidenta del DIF municipal, de ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad para que realmente se tenga un desarrollo social en la comunidad.

Por su parte, una de las beneficiadas de La Puerta III, Graciela Lacunza Vega, aseguró que esta tarjeta sin duda es un beneficio para las mujeres zihuatanejenses, porque tendrán descuentos que les ayudarán a equilibrar las finanzas familiares.

“Nos va a ahorrar, nos va a servir para mejorar nuestra economía  del hogar ya que vamos a tener grandes descuentos. Nos están informando que vamos a tener descuentos en aurrerá, farmacias, ropa. Ahora si que formidable porque nos está apoyando a las mujeres”, opinó.

Agustín Armenta hizo un reconocimiento especial a la señora María Lili Sánchez Silva, quien es la impulsora de este importante programa que tuvo por lo menos un año para poderse cristalizar.

Acércate a las oficinas del DIF donde te atenderá personal capacitado para que tengas acceso a la tarjeta Vamos Juntas Ahorrando.

Se ha cumplido con las comunidades en las medidas de nuestras posibilidades” Arq. José Albino Lacunza Santos

Petatlán, Gro; a “Después de asegurar que fueron los propios comisarios de las comunidades de la sierra alta los que declararon a algunos medios que sus caminos ya estaban debidamente reparados, lo que fué confirmado más tarde por las funcionarios de la dirección de obras públicas, el presidente Municipal José Albino Lacunza Santos respondió al respecto a las declaraciones del comisario municipal de la comunidad de la botella Víctor Cabrera Torres a que estos estaban en las mismas condiciones, lo que negó y rechazó de manera categórica y contundente.
“La verdad es que el comisario Víctor ya forma parte del inventario del municipio, dijo el edil Albino Lacunza porque a diario vive en las oficinas, gestionando obras y servicios las que se han entregado y en ocasiones ni se entera que ya les fueron atendidas” y todos los días quiere que el presidente lo reciba aún cuando este se encuentra fuera de la ciudad, exigiendo que para eso está, sin alcanzar dentro de su ignorancia que el edil tiene la necesidad de viajar al centro del estado y a la propia capital del país a gestionar los recursos para cumplir precisamente lo que ellos mismos exigen”
“El señor exige secretaria para que le redacten sus documentos y comidas que porque para eso están las autoridades” y hasta grita en ocasiones, lo que ya tiene un tanto molesto a los empleados, toda vez que son muchas las comunidades que conforman al municipio y todas tienen necesidades, las que dentro de la posibilidades financieras se les ha estado cumpliendo lo que esta persona debería de entender”, que no nada más esta él, que todos tienen necesidades y a todas hay que cumplirles, claro dentro de las posibilidades financieras del municipio.
En días recientes se le dotó a su comunidad de una herrería para el centro de salud, la reparación de la iglesia, la red de electricidad de la pasión a Guapinole, se le entregaron $ 5,000.00 pesos en efectivos, Cemento, laminas de cartón, y en cuanto a los caminos, aún se encuentran las maquinas en esas comunidades, lo que resultado falso y de mal gusto lo que este señor esta declarando, porque ahí están nuestras acciones con las que hemos estado beneficiando a su comunidad, solo que ya no quiere estar en ella, ya le gustó la cabecera y mas las oficinas del presidente las q ue quiere tener acceso a todas horas y días; dijo el edil.
Si a las poco mas de 80 comunidades le entregara lo que a la Botella le hemos entregado, seguramente estuviéramos satisfechos por los alcances de estas inversiones, pero nos resulta casi imposible hacerlo sin embargo son sus propios paisanos los habitantes de su comunidad los que nos agradecen por un lado los beneficios y por otro lado es el comisario el que viene a exigir lo que ya le hemos entregado y que ni siquiera sabe que lo hicimos porque sencillamente ya no está en su lugar de origen, si no que vive en la cabecera municipal. Finalizó el edil.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.