PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 6 de junio de 2015

CRIMEN ORGANIZADO OPERA A FAVOR DEL PRI EN GUERRERO

Acapulco, Guerrero, 6 de junio de 2015

 

Crimen organizado opera a favor del PRI en Guerrero

 

El crimen organizado en la zona rural de la Costa Grande y Tierra Caliente de Guerrero está presionando a los electores para que voten a favor de Héctor Astudillo, candidato del PRI a la gubernatura del estado.

 

Así lo señaló Guadalupe Acosta Naranjo, coordinador de la campaña de Beatriz Mojica Morga, candidata a la gubernatura por el PRD y el PT, quien también dijo que el conjunto de la delincuencia organizada se alineó con Astudillo y por medio de amenazas están presionando a los electores.

 

Acosta Naranjo hizo un llamado urgente a la federación para que detenga esta coacción del voto y a los responsables de alterar el proceso electoral en el estado.

 

Señaló que hasta la coordinación general del PRD en Guerrero han llegado múltiples testimonios de perredistas que están siendo amenazados y que, por temor a perder la vida, no recurren ante el Ministerio Público.

 

En varias regiones los "jefes de las plazas" de la delincuencia están "operando" a favor del PRI, y con ello atentan contra el proceso democrático, expresó.

 

0-0-0




COMUNICADO GRUPO DE COORDINACIÓN GUERRERO


GRUPO DE COORDINACIÓN GUERRERO

 

Acapulco, Gro., 5 de junio del 2015

 

Este día en la ciudad de Tlapa, presuntos integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero y del Movimiento Popular Guerrerense, en su pretensión de boicotear las elecciones, participaron en diversos actos violentos que ameritaron la intervención de la Fuerza Estatal para salvaguardar la integridad de la población, así como a las instalaciones de los organismos electorales en el municipio.

En dicha intervención, los agresores lesionaron a nueve elementos de la Policía Estatal, quemaron un vehículo oficial y privaron de su libertad al policía estatal Preventivo, Juan Manuel García Sánchez, al que le ocasionaron diversas lesiones.

Con posterioridad, los agresores pretendieron llevar a cabo otras acciones violentas, que generaron malestar en la población, misma que organizada decidió enfrentar a los manifestantes, originándose una trifulca en la que estos fueron lesionados por ciudadanos participantes en el enfrentamiento.

Para evitar consecuencias no deseadas, la Policía Estatal resguardó a algunos de los integrantes de los colectivos inconformes, quienes fueron retenidos por los ciudadanos.

Al final, en un proceso de armonización en el que participó la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, la población permitió la liberación de los miembros del MPG. Con oportunidad, se procuró y canalizó a instituciones médicas a los lesionados para su debida atención.

La Fuerza Estatal mantiene en estos momentos el orden en la ciudad, con la participación y observación de organismos defensores de los derechos humanos.

Ante lo ocurrido, el Grupo de Coordinación Guerrero refrenda su llamado al respeto del derecho de terceros a ejercer su voto, así como a utilizar el diálogo para solucionar cualquier inconformidad.

El Grupo de Coordinación Guerrero se encuentra trabajando de manera permanente para evitar cualquier acción que pretenda boicotear la jornada electoral, generando las condiciones para salvaguardar el derecho al voto de todos los guerrerenses.

 

 

 

Responsable de la publicación: Secretaría General de Gobierno

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.