PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 20 de enero de 2014

AVIONETA TIPO CESSNA CON DOS MATRÍCULAS QUEDA A RESGUARDO DE AUTORIDADES FEDERALES Y ESTATALES TRAS ATERRIZAJE DE EMERGENCIA EN POBLADO DE ACAPULCO


Chilpancingo, Gro., 20 de enero


AVIONETA TIPO CESSNA CON DOS MATRÍCULAS QUEDA A RESGUARDO DE AUTORIDADES FEDERALES Y ESTATALES TRAS ATERRIZAJE DE EMERGENCIA EN POBLADO DE ACAPULCO

·  Tripulantes se dan a la fuga

 Autoridades federales y estatales resguardan la avioneta tipo Cessna color negro con blanco con dos números de matrícula N2911-E y XBNJC, que aterrizó de emergencia en el lecho del río Papagayo frente al poblado de Agua Caliente, perteneciente al municipio de Acapulco, informó el subsecretario de Protección Civil del gobierno estatal, Constantino González Vargas.

El funcionario estatal explicó que siendo las 10:54 horas de este lunes,  el puesto de mando Central, a través del servicio de emergencia 066 de Acapulco, reportó el descenso de la aeronave.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Armada de México de la VIII Región Naval, Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Municipal y personal de Protección Civil Municipal, quienes informaron que se trataba de una avioneta tipo Cessna color negro con blanco con dos números de matrícula.

Sin embargo, los tripulantes se dieron a la fuga, y los primeros informes indican que no hubo lesionados y que en el interior de la unidad se encontraron ocho garrafas de 60 litros con combustible al parecer turbosina.

González Vargas informó que se realizarán las investigaciones ante las instancias correspondientes, para conocer el motivo y qué  transportaba la unidad aérea, la cual quedo al resguardo de las autoridades antes mencionadas quienes acordonaron la zona.

 

ooOOoo

 


 

 

 

 

CONSIGNA PGJE ANTE JUEZ A PRESUNTO HOMICIDA DE CUTZAMALA


Chilpancingo, Gro., 20 de enero

CONSIGNA PGJE ANTE JUEZ A PRESUNTO HOMICIDA DE CUTZAMALA

Agentes de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), adscritos a Coyuca de Catalán, capturaron a un presunto homicida cuando pretendía evadir la acción de la justicia en la terminal de autobuses de Cutzamala, luego de haber cometido el homicidio de un hombre en la localidad de Arroyo Grande, municipio de Cutzamala de Pinzón, en la región de Tierra Caliente.

Derivado de la denuncia penal interpuesta por familiares de la víctima y luego de recabar las comparecencias de los testigos presenciales del homicidio, los agentes de la Policía Ministerial lograron ubicar al agresor en la terminal de autobuses cuando pretendía escapar hacia el norte del país.

El detenido fue puesto a disposición de la representación social, y en su declaración ministerial confesó que privó de la vida a la víctima con una escopeta calibre 20, debido a que dos veces lo golpeó y lo insultaba.

Asimismo, el presunto homicida admitió ante las autoridades ministeriales de la PGJE que cometió el delito el pasado 14 de enero, en un lugar donde rentan computadoras y en presencia de varios testigos, quienes han presentado su declaración y responsabilizando al indiciado.

La PGJE solicitará ante el juez que le instruya en su momento en el proceso penal, la aplicación de la pena máxima de 50 años de prisión por el delito agravado de homicidio calificado, en contra del agresor, quien será internado en un Centro Penitenciario para enfrentar la acción de la justicia.


ELEMENTOS DE LA PGJE DETIENEN A DOS PROBABLES HOMICIDAS EN ACAPULCO

Acapulco, Gro., 20 de enero

ELEMENTOS DE LA PGJE DETIENEN A DOS PROBABLES HOMICIDAS EN ACAPULCO

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Regional de Acapulco, detuvo a dos sujetos acusados como probables responsables del delito de homicidio calificado, cometido en agravio del propietario de un taller de motocicletas, el pasado 5 de diciembre del 2013, en la colonia Progreso.

Derivado de la denuncia ministerial interpuesta por familiares de la víctima ante la Fiscalía Regional, agentes de la Policía Ministerial realizaron la investigación y procedieron a ubicar y detener a los dos probables responsables, quienes en su declaración incurrieron en contradicciones, pero aceptaron haber planeado el homicidio.

La PGJE estableció en la investigación que el dueño del taller de motocicletas fue privado de la vida con proyectiles de arma de fuego luego de una discusión que tuvo con uno de los detenidos, quien le llegó a reclamar la compra-venta y exigirle la devolución del pago. Después de una discusión, se produjo la agresión armada.

El otro detenido por el homicidio, en su declaración ministerial admitió haber pagado la cantidad de cinco mil pesos a su cómplice para que le fuera a cobrar al dueño del taller, quien desde octubre del 2013 se había negado a entregarle una motocicleta que había comprado.

Ambos indiciados por el delito de homicidio agravado incurrieron en contradicciones, al presentar su declaración en torno a los hechos delictivos.

La PGJE, dentro del término constitucional, determinará la situación legal de los dos probables responsables del delito de homicidio calificado.

---o0o---

En la segunda quincena de enero se pagará el resto del aguinaldo, para empleados del Ayuntamiento de Zihuatanejo


En la segunda quincena de enero se pagará el resto del aguinaldo

·         Esta medida se anunció desde diciembre

 

Zihuatanejo, Gro., 20 de enero de 2014.- La administración municipal que encabeza Eric Fernández Ballesteros, anunció desde el 20 de diciembre pasado, que la segunda parte del aguinaldo de los trabajadores que laboran en el H. Ayuntamiento de Zihuatanejo se realizaría en la segunda quincena del mes de enero del 2014.

 

En su momento se explicó que "el pago de los 45 días de aguinaldo se realizará en dos exhibiciones. La primera parte se hará efectiva el 20 de diciembre del año en curso y el resto en la segunda quincena del mes de enero del 2014".

 

Cabe recordar que en entrevista realizada en el Ayuntamiento en el mes de diciembre del 2013, el alcalde subrayó "hoy viernes se empezarán a pagar los primeros 30 días de aguinaldo y en la segunda quincena de enero de 2014 los restantes 15 días de aguinaldo. En total serán 45 días de aguinaldo lo que se les otorgará a los trabajadores, más que en años anteriores".

 

Por ello, la autoridad municipal califica como "lamentable que a pesar de que esta vez tengan más beneficio gracias a la responsable vigilancia de gastos y una buena recaudación fiscal, algunos trabajadores azuzados por gente interesada en desestabilizar el gobierno local exijan un pago que ya tiene fecha de entrega y que en ningún momento se les ha negado, y que por el contrario se buscó beneficiarlos más".

 

La decisión de pagar la segunda parte del aguinaldo a finales de enero responde estrictamente a la planeación de los ingresos por concepto de recaudación, ya que al incrementar los días de aguinaldo a todos los trabajadores la cantidad a pagar es mucho mayor, por ello fue necesario aplazar el pago.

 

Finalmente se señala que "el incremento en el bolsillo de los trabajadores del H. Ayuntamiento es una manera de reconocer su esfuerzo y empeño, pues el gobierno municipal busca mayores beneficios para todos, además de administrar con responsabilidad y trabajar con la premisa de hacer más con menos".


SEG PONE EN MARCHA LICENCIATURA DE PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIAS, EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA REGIÓN NORTE

Iguala, Gro., a 20 de enero

SEG PONE EN MARCHA LICENCIATURA DE PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIAS, EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA REGIÓN NORTE


 Con el fin de formar los profesionistas que demandan el desarrollo y las nuevas necesidades del estado de Guerrero, hoy la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez,  puso en marcha oficialmente la licenciatura en Protección Civil y Emergencias que imparte la Universidad Tecnológica de la región Norte.


En el evento, en el que estuvo acompañada del subsecretario Arturo Salgado Urióstegui, la funcionaria estatal manifestó que esta nueva carrera se crea con la finalidad de hacer frente a las nuevas necesidades y contingencias que se presentan en el estado con personal altamente capacitado en la materia.

Asimismo, la titular de la SEG destacó que la especialidad en Protección Civil y Emergencias obedece a la instrucción del gobernador Ángel Aguirre Rivero de formar profesionistas con un perfil académico acorde al desarrollo y potencial productivo de cada una de las regiones y municipios.

Convocó a la planta de catedráticos y al alumnado de la Universidad Tecnológica de la región Norte a asumir plenamente con su responsabilidad, a fin de que los resultados académicos y de formación de las nuevas generaciones de profesionistas  sean de excelencia y respondan a las exigencias  de productividad de la entidad.

Acompañada por el diputado Oscar Díaz Bello y de la directora del DIF-Iguala, María de los Ángeles Pineda de Abarca, la secretaria Silvia Romero hizo entrega de una ambulancia para que los alumnos de esta primera generación de Protección Civil y Emergencias cumplan con las prácticas que marcan los planes de estudio. Cabe destacar que esta unidad se adquirió con las economías que ha logrado el rector Genaro Sánchez Espinoza.

Por otro lado, durante su visita a Iguala, la responsable de la educación en Guerrero, a nombre del gobernador Aguirre Rivero, colocó la primera piedra del edificio A de la histórica escuela primaria Nicolás Bravo, cuyo inmueble quedará listo en un plazo no mayor a los seis meses.

 Aquí la servidora pública destacó el interés del mandatario guerrerense de mejorar la infraestructura física educativa, debido a que existen a lo largo y ancho del estado centenares de planteles escolares cuya vida útil ha sido rebasada, por lo que se encuentran en condiciones deplorables.

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.