PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 1 de abril de 2015

INSTALAN NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ACUSATORIO EN TECPAN DE GALEANA

Tecpan de Galeana,  Guerrero., 1 de abril

INSTALAN NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ACUSATORIO EN TECPAN DE GALEANA


De manera gradual, regionalizada y con pasos firmes se avanza en Guerrero con la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, así lo informó el secretario general de Gobierno, David Salgado Cienfuegos, en su carácter de secretario de la Comisión Implementadora.


Informó que el 30 de septiembre de 2014 inició este histórico e innovador sistema en la región Norte, con sede en el municipio de Iguala, que aglutina a los distritos de Hidalgo, Aldama y Alarcón; el pasado 3 de marzo de este año, arrancó en Costa Grande, con sede en Zihuatanejo y en donde se atenderá a los distritos judiciales de Azueta y Montes de Oca, y este primero de abril se hizo lo propio en el Distrito Judicial de Galeana, con sede en Tecpan.


En mayo próximo, los distritos judiciales de Abasolo, Allende y Altamirano, serán atendidos en Ometepec, en Costa Chica, mientras que los distritos de Morelos y Zaragoza, en La Montaña, comenzarán con la implementación de esta reforma en agosto y tendrán como sede Tlapa de Comonfort.


Por otra parte, los distritos judiciales de Los Bravo, Álvarez y Guerrero de la región Centro, iniciarán en octubre de este año en Chilpancingo; en mayo de 2016 se incorporarán los distritos de Mina y Cuauhtémoc, en Tierra Caliente, con sede en Arcelia, y finalmente, en el mes de junio de 2016, el de Tabares, que recibirá los procesos penales en Acapulco.
El secretario de Gobierno, aseveró que este sistema de justicia, constituirá un avance importante en el sistema de administración y procuración de justicia, brindando transparencia y certeza a las víctimas del delito, con el uso de medios alternativos para la solución de conflictos, teniendo como base la oralidad y la prontitud para alcanzar la impartición de justicia que garantice a cada ciudadano el respeto a sus derechos humanos.


Cienfuegos Salgado, aseguró que el gobernador Rogelio Ortega Martínez ha indicado que los trabajos en esta materia de desarrollen de manera coordinada y en conjunto para dejar un precedente histórico a las futuras generaciones.


Como secretario del órgano implementador del nuevo sistema, ofreció a los integrantes de la Comisión Implementadora, la disposición de la administración estatal para que la instalación de los distritos se cumpla en tiempo y forma, como lo marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en sus artículos del 16 al 22 y 73, fracciones XXI y XXIII, 115, fracción VII y 123, Apartado B, Fracción XIII.
Al evento asistieron la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero, Lambertina Galena Marín; el secretario de Seguridad Pública,  Pedro Almazán Cervantes; el Fiscal Especial, Miguel Ángel Godinez Muñoz; el presidente municipal de Tecpan de Galeana, Crisóforo Otero Heredia; la Secretaria Ejecutiva de la Implementación de la Reforma en Materia de Justicia Penal, Anacleta López Vega, magistrados y académicos de reconocida trayectoria en la Costa Grande de la entidad.

oo00oo


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.