PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 23 de mayo de 2012

Toma de protesta de la rectora de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande

El secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, a nombre del mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero, acompañado de la secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, y del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Uriostegui, tomó protesta a la maestra Olga Vargas Rodríguez, como la nueva rectora de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande.

EL PRÓXIMO 2 DE JUNIO SE REALIZARÁ EN CHILPANCINGO LA CARRERA DE CONVIVENCIA POR EL DÍA MUNDIAL SIN FUMAR

EL PRÓXIMO 2 DE JUNIO SE REALIZARÁ EN CHILPANCINGO LA CARRERA DE CONVIVENCIA POR EL DÍA MUNDIAL SIN FUMAR

 

Chilpancingo, Guerrero a 23 de mayo de 2012.- La Secretaría de Salud, el Consejo Estatal Contra las Adicciones, el Centro de Integración Juvenil A.C. Chilpancingo y el Instituto del Deporte de Guerrero, convocan a participar en la Carrera de Convivencia por el Día Mundial sin Fumar, a realizarse el próximo 2 de junio.

 

La reunión será en las instalaciones del Centro de Integración Juvenil en punto de las 8:00 horas, con rutinas de activación física como calentamiento previo a la carrera y a partir de las 09:00 horas dará inicio la competencia.

 

La ruta de los 4 kilómetros de la carrera será la siguiente: Centro de Integración Juvenil por el lado del encauzamiento de sur a norte, retornando por la tienda comercial Soriana rumbo a Galerías Chilpancingo hasta llegar al Centro de Integración Juvenil.

 

Las categorías en las que podrán participar ambas ramas son: Infantil Mayor, de 11 a 15 años; Juvenil, de 16 a 19 años; Libre, de 20 a 59 años; y Veterano Plus, de 60 años en adelante.

 

Se entregará reconocimiento especial y premiación sorpresa a los 3 primeros lugares, y diploma a todos los participantes.

 

En la carrera se contará con ambulancia y paramédicos para seguridad de los participantes, a quienes se les proporcionará hidratación en la línea de meta.

 

Los interesados en participar deberán inscribirse a más tardar el 30 de mayo en el Centro de Integración Juvenil, ubicado en carretera México-Acapulco Km. 276, colonia Salubridad, C.P. 39096, teléfono: 49 4 94 45, ó al correo guerrero_sin_fumar@hotmail.com.

 

Cabe destacar que el día del evento no habrá inscripciones.

 

Participan en la organización del evento, la Secretaría de la Juventud, Secretaría de Educación Guerrero, Secretaría de la Mujer, Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, DIF Guerrero, Nueva Vida, Coddehum Guerrero, IMSS, IEEJAG, Ayuntamiento de Chilpancingo, Sedesol federal y Procuraduría General de la República.

ooo00ooo

CON JORNADAS ALARCONIANAS PLAZAS Y AUDITORIOS REPLETOS DE TAXQUEÑOS Y VISITANTES

CON JORNADAS ALARCONIANAS PLAZAS Y AUDITORIOS REPLETOS DE TAXQUEÑOS Y VISITANTES

 

Taxco de Alarcón, Gro. a 23 de mayo de 2012. –En escenarios y espacios públicos pletóricos de un público gustoso por el teatro se vive la edición XXV de Jornadas Alarconianas, con teatro itinerante durante el día, la tarde y la noche, con llenos totales en el Corral Plateresco, el CEPE UNAM en la Ex hacienda El Chorrillo, el teatro Juan Ruiz de Alarcón del Hotel La Misión, el Auditorio de Casa Borda y el Museo Arte Virreinal.

 

Por segundo día consecutivo, los zanquearos y pregoneros llevaron la fiesta a todos los rincones taxqueños, ataviados con vestimenta de bufones de carnaval del siglo XVII acudiendo a las plazas, mercados, callejones, tiendas, restaurantes y hoteles para hacer el pregón de las actividades alarconianas en sus diferentes horarios.

 

Por la tarde, el público infantil pudo hacer volar su imaginación en el Corral Plateresco con Fausto, un cuento del demonio bajo la dramaturgia de Johan Wolfgang Von Goethe y adaptación de Iván Olivares con dirección de Emmanuel Márquez. La anécdota cuenta el infortunio de Fausto al querer conocer remotos lugares y misterios de las cosas es tentado por el demonio Mefistófeles que lo rejuvenece y así Fausto logra enamorarse de la joven Margarita. Al querer disfrutar más cosas de la vida, Fausto cae en desgracia y Margarita es arrastrada hacia el fango.

 

Manú Dornbierer presenta Memoria de un Delfín

Asimismo, el marco de las Alarconianas fueron propicios para presentar la redición del libro Memorias de un Delfín de la periodista y escritora Manú Dornbierer en el Museo de Arte Virreinal, ante el público joven que escuchó a la periodista abordar temas sobre su paso por el periodismo político, pero también llevó su misión hasta tierras taxqueñas, de revalorar la defensa de los delfines a través de un libro escrito sobre el mar y vivencias cercanas a los cetáceos.

 

Teatro alarconiano con La Verdad Sospechosa

En el teatro Juan Ruiz de Alarcón del Hotel La Misión, fue recreado el siglo de Oro español con la historia de Don García,  quien conoce a Jacinta y a Lucrecia pero está realmente enamorado de doña Jacinta y con tal de conquistarla, inventa una serie de mentiras que forman la historia.

 

En esta ocasión el elenco conformado por María Brito, Luis Domingo González, Verónica Arellano y Carolina Torres de Venezuela, realizaron una lectura representada de este clásico de Don Juan Ruiz de Alarcón.

 

Los integrantes vistieron de negro y apoyados con atriles para ofertar una técnica didáctica pusieron hacia el frente los nombres de cada personaje y se colocaban detrás de ellos al momento de leer los textos; hicieron uso de accesorios como abanicos y sombreros para darle un poco más de vida al personaje que representaban.

 

El teatro universitario presenta Inmolación

La obra cuenta la historia de dos adolescentes que viven en dos lados diferentes del mundo Nora de 13 años, que vive en Monterrey  y  Jorge de 14 años que vive en Madrid ambos tienen un anhelo en común: el suicidio. Sus historias se desarrollan de diferente manera pero concluyen de la misma forma.

 

Una representación dinámica que hace uso novedoso de tecnología como videos, celulares, juguetes; laptops que proyectaban elementos de internet, wokitokis, e incluso de una persona del público que ayudó con la lectura de unas líneas en uno de los actos. Las luces jugaron un papel importante que dio un efecto dramático a la obra, y que mantuvo al público interesado de principio a fin.

 

¡Ven y disfruta de las Jornadas Alarconianas, en Taxco de Alarcón, la Ciudad Teatro!

Inicia campaña Armando Federico Gonzalez Rodriguez candidato a diputado local

ZIHUATANEJO, GRO.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local del distrito 11, Armando Federico González Rodríguez, expresó que una de sus principales propuestas es la de fomentar el desarrollo turístico en la Costa Grande, actividad que puede seguir siendo explotada y por ende fuente de ingresos para las familias de esta región.

Al inicio de su campaña este martes, González Rodríguez arrancó un recorrido por diferentes puntos del distrito 11, en donde se encuentran situados Zihuatanejo, Petatlán y Tecpan de Galeana, municipios que recordó son de gran importancia y trascendencia cultural y turística, por lo que pueden ser aprovechados de manera favorable para el desarrollo del rubro turístico el cual se ha visto afectado durante los últimos años por la baja en la llegada de los visitantes.

Armando Federico enfatizó la necesidad de la Costa Grande en materia turística, ya que derivado de diferentes factores, la actividad se ha visto afectada de manera significativa durante los últimos años.

González Rodríguez indicó que en campaña una de sus principales propuestas es el realizar una mayor promoción al turismo para que de esta manera de forma nacional y en el extranjero se puedan conocer los diferentes atractivos con los que cuenta no sólo Ixtapa-Zihuatanejo, sino otros lugares como Barra de Potosí, comunidad que es prueba de las bellezas naturales y turísticas que se tienen en toda esta región.

Armando Federico mantendrá una serie de reuniones el día de hoy con representantes del transporte del Aeropuerto, y durante el fin de semana extenderá sus recorridos por Zihuatanejo y diferentes puntos de Petatlán y Tecpan de Galeana.

Pie de foto

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.