PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 8 de enero de 2011

Más de cuatro meses aun permanece cerrado el hospital General de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro.,  Ciento treinta y tres días lleva cerrado el hospital general de zihuatanejo, el Gobierno del Estado a un no ha prestado debida atención a las demandas de los empleados del nosocomio para que se resuelva esta situación, donde lo mas perjudicados son los ciudadanos que acuden para ser atendidos por especialistas.
Médicos, enfermeras empleados de mantenimiento, químicos, radiólogos y de trabajo social, tomaron el área de gobierno y de consulta externa del hospital general  de Zihuatanejo Doctor Bernardo Sepúlveda Gutiérrez para exigir la destitución del Dr. Esteban Cárdenas Santana  quien es el director general del nosocomio, piden respeto a los derechos laborales, y denuncian que hace falta material y equipo para atender a los pacientes.
El paro de labores se dio a las 06:00 horas  del día 25 de Agosto del año 2010,  se reunieron  alrededor de 40 trabajadores entre ellos médicos, enfermeras, empleados de mantenimiento, químicos, radiólogos y de trabajo social, Laboraban de  turnos completos todo el año sin que se les pagaran de manera puntual y sin prestaciones, en la entrada principal del nosocomio se colocaron pancartas, exigiendo la salido del director general, exigiendo la presencia de autoridades de salud, para lograr una negociación a sus inconformidades.
La inconformidad  de los empleado  en voz de  la única sindicalizada que apoya el movimiento Rosa Linda Hernández Bueno dijo  que no tienen un contrato fijo que les dé en el futuro algo más estable y seguridad en el salario pues les retienen mucho tiempo sus pagos quincenales, que en esa situación hay trabajadores que tienen un año o hasta 3 años, el problema se ha agudizado en al actual administración del director, Esteban Cárdenas, “es que no se presta para dialogar, es un director que cierra las puertas y dice no tajantemente”
Ella al igual que los otros cuarenta manifestantes nada más esperan que se retire la demanda que la Secretaría de Salud Estatal interpuso en su contra por haber tomado las instalaciones de la unidad médica. También piden se haga una auditoría a la actual administración que encabeza el director Esteban Santana Cárdenas desde mayo del año pasado, con el fin de que rinda cuentas claras de los trámites y movimientos que se han realizado en el transcurso de este tiempo
El hospital no se encuentra paralizado pues los empleados de base están trabajando de manera normal, en el área de urgencias y otras están operando normalmente y se le esta prestando el servicio a la comunidad.

intento de desalojo en un cerro de recerva ecologica

 
Zihuatanejo, Gro. Conato de violencia se iba a suscitar en la colonia ampliación 16 de septiembre y 12 de marzo parte alta, un policía preventivo hizo disparos al aire para intimidar a los invasores de un cerro de reserva ecológica, son más de 50 familias que están peleando por un pedazo de tierra para vivienda

Desde el día 24 de Diciembre del año 2010 un grupo de 60 familias se apoderaron de una extencion de aproximadamente de mil quinientos metros cuadrados propiedad del Gobierno del Estado, lugar donde han construido casas de madera y lamina de cartón y en otras están hechas de hule donde duerme cuidando su parte de tierra para que no sean desalojados por el personal del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI)
 

Fue el día de ayer a las 13:00 horas que personal de la paraestatal encabezado por quien los invasores identificaron como

el Ing. Ulises acompañado con más personal y policías para dialogar con las personas que se encontraba apotradas en el cerro pidiéndoles que desocupara el área ya que no es de su propiedad.


Los policías preventivos detuvieron a Jesús Hernández de 19 años de edad arrastrándolo desde el cerro al ver esto el grupo de personas se amontonaron e impidieron que los uniformados se lo llevaran detenido fue cuando unos de los policías hizo el disparo al aire para intimidar a la multitud.


El Ing. Ulises nos pidió que se formara una comisión para dialogar con el Director de Fibazi José Luis Mosqueda Nogueda en esa reunión también iba a estar personal del Ayuntamiento para dialogar acudiendo a las oficinas de fibazi diez personas representando a las 60 familias que están invadiendo el cerro

Dijo una de las invasora el cual pidió omitir su nombre por obvias razones.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.