PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 23 de agosto de 2016

ENCAUZAR LA PARTICIPACIÓN DE DIFERENTES SECTORES DE LA SOCIEDAD

ENCAUZAR LA PARTICIPACIÓN DE DIFERENTES SECTORES DE LA SOCIEDAD, OBJETIVO DE LA 2ª. JORNADA CONTRA ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA

 

Chilpancingo, Gro, a 23 de agosto de 2016.- Durante la 2ª. Jornada Nacional de Lucha contra Zika, Dengue y Chikungunya, se intensifican las acciones para combatir al mosco transmisor, a través de las siete Jurisdicciones Sanitarias, principalmente en los planteles educativos de todos los niveles escolares.

La Jurisdicción Sanitaria 03 Centro, dio inicio formal a estas actividades, que se desarrollan en todo el estado y en el país, bajo el lema "Si no te pica No te da Zika", en una ceremonia realizada en la Escuela Secundaria Federal Antonio I. Delgado, ubicada en el centro de esta ciudad capital.

El objetivo principal es encausar la participación de los diferentes sectores de la sociedad, fundamentalmente en coordinación de los ayuntamientos, para la realización de acciones de protección personal, familiar y comunitaria en la prevención y control de estas patologías.

Durante esta jornada en las escuelas y comunidades se efectuarán las tareas básicas para la eliminación de criaderos del vector Aedes aegypti:

LAVAR el interior de los depósitos de agua útiles, TAPAR aquellos que sea necesario mantener dentro de la vivienda, VOLTEAR botes y botellas, y TIRAR recipientes o cualquier objeto inservible para no captar agua de lluvia y se vuelva en criaderos de mosquitos.

En esta edición, que tiene también la finalidad de incentivar la participación de niños, jóvenes, padres de familia y maestros, personal de Salud dará pláticas sobre medidas de protección, así como de las señales de alerta ante las cuales es necesario buscar atención médica oportuna en las unidades médicas.  


--
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.