PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 18 de agosto de 2011

Apoya ayuntamiento traslado de paisanos fallecidos en USA

Dos casos atendidos en el presente año


Zihuatanejo, Gro., 18 de agosto de 2011.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, a través de la Coordinación de Desarrollo Social, ha apoyado en el presente año, con la aplicación de recursos económicos del gobierno del Estado y la realización de los trámites correspondientes, el traslado hasta Zihuatanejo y Petatlán de dos guerrerenses fallecidos en diferentes partes  de los Estados Unidos de Norteamérica.


Al respecto, el director de Desarrollo Social en el municipio, Adrián  Maciel Torres, informó que en uno de estos casos, en el mes de abril de este año la citada dependencia del gobierno local se encargó de cubrir los gastos relacionados con el traslado del cuerpo sin vida de Antonio Laureano Ahuelicán, un albañil de 39 años de edad que había emigrado de Zihuatanejo para ir en busca del llamado "sueño americano".

Abundó que la autoridad municipal fue informada de que el fallecimiento de Laureano Ahuelicán, quien dejó en la orfandad a cuatro menores de edad, ocurrió en noviembre de 2010 en pleno desierto de Arizona, en las cercanías de la ciudad de Bamory.

El funcionario dio a conocer que otro paisano que corrió la misma suerte fue René Bernal Teodoro, un joven de 18 años de edad que era originario del municipio, quien murió a causa de hipotermia en  un lugar cercano a San Diego, California; precisando que el cuerpo de dicha persona llegó a Zihuatanejo el 23 de marzo del presente año.

Maciel Torres destacó que el presidente Alejandro Bravo Abarca ha dado instrucciones precisas, en el sentido de que el apoyo a los deudos de personas fallecidas en el extranjero se otorgue de forma inmediata, toda vez que para atender estos casos el gobierno municipal puede hacer uso de los recursos económicos que el gobierno estatal tiene disponibles para ello, "lo único que se requiere es que los funcionarios locales intervengan decididamente en apoyo de quienes necesiten ayuda", enfatizó.

Consideró lamentable que en algunos municipios de Guerrero todavía existan funcionarios que desconocen las posibilidades de apoyar a los familiares de los migrantes que mueren en diferentes partes del extranjero, lo que representa una forma de atraso en materia de asistencia social por parte de autoridades locales.

Sobre este tema, Adrián Maciel Torres hizo notar que de acuerdo con datos que obran en poder de la Dirección General de Atención a Guerrerenses en el Extranjero de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado, diariamente entre 50 y 60 personas de esta entidad federativa intentan llegar a los Estados Unidos como indocumentados, y un número importante de estos migrantes encuentran la muerte lejos de su tierra; precisando que tan sólo en el 2009 la dependencia documentó 217 casos de guerrerenses fallecidos fuera de nuestras fronteras.

RESPALDA EL FDP GESTIÓN DEL DELEGADO DE LA SEDESOL PARA OBTENER RECURSOS ADICIONALES DEL PET PARA GUERRERO


 

  • Recibe el delegado federal oficios de petición como soporte documental
  • Se asignaron ya los 8.5 mdp con los que se contaba para Empleo Temporal este año

 

En virtud de que el presupuesto con el que cuenta el Programa de Empleo Temporal (PET) en el estado ya fue asignado en su totalidad a los Ayuntamientos, Comités Comunitarios y organizaciones de la sociedad civil, la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) pedirá una ampliación.

 

Así lo dio a conocer el delegado federal Marcos Efrén Parra Gómez, durante una reunión que tuvo este jueves con los integrantes del Frente de Defensa Popular "Hasta la Victoria Siempre" que encabeza Clemencia Guevara Tejedor.

 

La dirigente gestiona actualmente ante la Sedesol beneficios del PET y del programa de Vivienda Rural para 107 familias de los municipios de Mártir de Cuilapan, Atoyac de Álvarez, Chilapa y José Joaquín de Herrera.

 

Durante la reunión el delegado Marcos Efrén Parra Gómez les informo que actualmente la delegación está gestionando una ampliación del presupuesto para el PET, ya que los 8.5 millones con los que se contaba para este año, ya fueron asignados a diferentes Ayuntamientos, Comités Comunitarios y Organizaciones de la Sociedad Civil.

 

Ante lo cual el Frente de Defensa Popular entregó las solicitudes que ha recibido de sus afiliados a manera de coadyuvar con un respaldo documental la gestión que realiza la delegación.

 

La intención comentó Guevara Tejedor es "respaldar que efectivamente hace falta ese recurso para nuestro estado de Guerrero y que bueno que el contador Marcos Efrén tiene esa disposición de bajar esos recursos para cada uno de los guerrerenses".

 

Por su parte Parra Gómez destacó la importante labor de gestoría que realiza el Frente de Defensa Popular y reiteró su apoyo "a todas las organizaciones de las sociedad civil que nos apoyan en el combate a la pobreza en el estado de Guerrero".

comsocgro

Leyenda

cintillo_campana

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.