PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 10 de marzo de 2012

Dan banderazo de salida a capacitadores para el inicio de notificación a los ciudadanos sorteados: IFE.

Chilpancingo, Gro. 9 de marzo. El Consejo Local y el Consejo Distrital 07 del Instituto Federal Electoral (IFE) en Guerrero, dieron el banderazo de salida a los capacitadores asistentes electorales y supervisores electorales en la primera etapa de capacitación que comprenderá en el periodo del 9 de marzo al 30 de abril.

El evento fue realizado en la Plaza Primer Congreso de Anáhuac, con la presencia del Lic. David Alejandro Delgado Arroyo, Consejero Presidente; la Lic. Hilda Rosa Delgado Brito Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica y la Profesora Leonor Vélez Calvo Consejera Presidenta del Distrito 07, estuvieron también presentes Consejeros Locales y Distritales del IFE.

En su mensaje dirigido a los capacitadores y supervisores, Delgado Arroyo comentó que representan "el rostro mas directo del IFE" y que en esta primera etapa deberán notificar a 259 mil 201 ciudadanos guerrerenses que fueron insaculados en la entidad principalmente nacidos en diciembre y con la letra del apellido paterno "S".

 

Asimismo, los invitó a  construir una excelente coordinación y respeto, "para que nuestra respectiva independencia institucional genere un libre acceso al ejercicio del voto de las ciudadanas y ciudadanos". Abundó que los capacitadores "están escribiendo la historia, porque en esta época la historia se escribe con elecciones y con participación", informó.

Cabe mencionar que de los un mil 143 Capacitadores Asistentes Electorales que fueron contratados 641 son hombres y 502 son mujeres quienes estarán perfectamente identificados con su uniforme del IFE y un gafete de identificación que cuenta con información completa.

Para llevar a cabo esta monumental tarea, los capacitadores contarán con materiales e instrumentos necesarios, dando transparencia, legalidad y certeza al Proceso Electoral Federal 2011-2012, con el invaluable apoyo de la ciudadanía que resultó sorteada.

Firman convenio gobierno del estado y DIF con Gruma y Banorte para disminuir desnutrición infantil


Acapulco, Gro., 09 de marzo del 2012.-  Para disminuir los índices de desnutrición en los niños  y niñas menores de cinco años de las zonas con menor índice de desarrollo humano de la entidad, el gobernador Ángel Aguirre Rivero y su esposa, Laura del Rocío Herrera firmaron un convenio de colaboración con las Fundaciones Gruma y Banorte que preside, Carlos Madrid Varela para la donación de trecientos mil sobres de suplemento alimenticio nutre fácil maseca.

 

A través del convenio, en las comunidades más pobres del estado, se atenderán mil niños diariamente. Se trata de un suplemento fácil de preparar, contiene harina de maíz maseca enriquecido con ácido fólico, hierro, zinc, vitaminas y minerales para que los niños consuman los nutrientes que necesitan para su sano desarrollo.

 

La firma del convenio se realizó, durante la gira de trabajo que encabezaron el Ejecutivo estatal y la presidenta del DIF Guerrero por las colonias Jardín Mangos, La Mira y El Coloso. Ahí, Aguirre Rivero agradeció a la iniciativa privada por sumarse a los  esfuerzos que realiza el gobierno del estado para mejorar  la alimentación de los infantes de Guerrero que viven en las zonas más marginadas y que requieren de estos apoyos.

 

Dijo que continuará gestionando ante las fundaciones mayores apoyos para la población desprotegida "queremos mucho a nuestros niños y mi esposa Laura y yo estamos muy preocupados por mejorar la calidad de vida de los guerrerenses, pero sobre todo de los niños que más nos necesitan".

 

En su intervención la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío, informó que los sobres de suplemento alimenticio serán entregados en su mayoría a los municipios más marginados de la Montaña, debido a que es determinante para los niños de 1 a 5 años  tener una buena alimentación para un buen desarrollo físico y mental.

 

Asimismo, invitó a la población a acercarse al DIF Guerrero para conocer los servicios que ofrece y para que participen en el  programa Contra la obesidad con las clases de zumba y a mejorar sus hábitos alimenticios para no padecer las enfermedades que provocan vivir con sobrepeso.

 

También dijo que a través del programa Sembrando Valores se brinda una atención integral a los padres con sus hijos para que mejoren su comunicación, a través de talleres, pláticas y orientación especializada para generar familias más estables y fuertes para que los adolescentes no tengan problemas de adicciones.

 

Durante su visita a las colonias Jardín Mangos, La Mira y el Coloso en la que estuvo acompañada por gobernador Angel Aguirre, la presidenta del DIF Guerrero constató los avances del programa Contra la Obesidad con la formación de más de 42 grupos de zumba en diversas colonias populares de este puerto, a quienes les entregó una pantalla de plasma, grabadoras y DVD para  ampliar las clases que se brindan a la población.

 


RECONOCE INEA AVANCES DE GUERRERO EN ALFABETIZACIÓN DE ADULTOS


En la reunión nacional de directivos y delegados del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) que tuvo lugar en el estado de Yucatán, se evaluó el cumplimento de metas de todas las entidades federativas. En el caso específico del Instituto Estatal para la Evaluación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), éste obtuvo una evaluación por arriba del promedio nacional, calificando de manera global a Guerrero con buen desempeño.

ESTE ES UN GOBIERNO DE IZQUIERDA QUE TRABAJA A FAVOR DE LOS MÁS DESPROTEGIDOS: ÁNGEL AGUIRRE

·         "Seguiré trabajando incansablemente de manera sensible y cercana a la gente para lograr juntos un nuevo Guerrero, más solidario y en mejores condiciones: AAR

 

·         Entrega diversos apoyos a las colonias Jardín Mangos, La Mira y El Coloso

 

Acapulco, Guerrero a 9 de marzo de 2012.- Al definir a su gobierno como de izquierda y de avanzada, el gobernador Ángel Aguirre Rivero y su esposa, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, pusieron en marcha el programa "Transformemos Nuestro Entorno" durante una gira de trabajo en las colonias Jardín Mangos, La Mira y El Coloso de este municipio.

 

En su mensaje el jefe del Ejecutivo Estatal refrendó su apoyo solidario para ayudar de manera incondicional a los sectores más vulnerables de la entidad a través de programas que ofrecen nuevas oportunidades de desarrollo a las madres solteras, personas con discapacidad, niños, jóvenes y adultos mayores.

 

Como parte del compromiso pactado en su visita anterior con los habitantes de estas colonias, el gobernador del estado acompañado por funcionarios de su gabinete constató de manera personal los avances que se han logrado en materia de salud, deporte, cultura, educación y fomento de los valores y anunció que seguirá evaluando de manera permanente para que los programas y acciones del gobierno del estado lleguen a quien realmente lo necesiten.

 

En este sentido dijo que seguirá trabajando incansablemente de manera sensible y cercana a la gente para lograr juntos un nuevo Guerrero, más solidario y en mejores condiciones a través de acciones como el inicio de la construcción del CRIT Guerrero en el que se atenderán a poco más de 3 mil pacientes, la puesta en marcha del metrobús y los diversos programas sociales y de apoyo a la población vulnerable.

 

"Hoy vengo aquí a refrendar lo que siempre he dicho, trabajaremos incansablemente para que los guerrerenses más desposeídos tengan acceso a mejores oportunidades de vida y lo lograremos con esta estrategia que ponemos en marcha. Decían que no se podía, ¡cómo no se va a poder cuando se quiere a Guerrero y se quiere a Acapulco!", enfatizó el mandatario.

 

En su intervención, la presidenta del DIF estatal, Laura del Rocío Herrera de Aguirre agradeció la sensibilidad del gobernador Ángel Aguirre para respaldar las acciones que se realizan en esta institución y que se reflejan en grandes beneficios a la población. Destacó el esfuerzo incansable y coordinado que se ha realizado entre las diferentes dependencias para consolidar grandes logros como la entrega de aparatos funcionales, lentes, prótesis y aparatos auditivos destinados a la población más desprotegida.

 

Sólo combatiendo la ignorancia y conservando la salud, nuestro estado saldrá adelante, agregó.

 

En este marco, el mandatario estatal, la presidenta del DIF estatal y el director de las fundaciones Gruma y Banorte, Carlos Madrid Varela, firmaron un convenio mediante el cual la empresa Maseca donará 300 mil sobres de suplemento alimenticio que será destinado para mil niños con alta tasa de desnutrición, lo que representa una inversión de 2 millones y medio de pesos.

 

Como parte de este compromiso social el mandatario estatal entregó despensas, prótesis, aparatos funcionales, bastones, sillas de rueda y andaderas. También donó pantallas y equipo para practicar zumba, más de trescientos lentes para personas con debilidad visual, mobiliario para escuelas, equipo de cómputo, material didáctico y recursos del programa Escuelas de Calidad.

 

Asimismo entregó uniformes y material que permitan promover el deporte entre los niños y jóvenes de estas colonias, material del programa Guerreros por la Alfabetización, además de apoyos del programa Guerrero Cumple a madres solteras y personas con discapacidad.

 

También entregó contenedores de basura, paquetes de láminas, cubetas de pintura para el remozamiento de las fachadas, actas de nacimiento y matrimonio y casi un millón de pesos del programa Empleo Temporal que será destinado para la remodelación, mejoramiento y adecuación de los espacios comunes de las tres colonias.

 

A nombre de los beneficiarios, Hoguer Andrete agradeció el apoyo del gobernador del estado para construir un nuevo Guerrero poniendo mayor énfasis en las zonas con mayor rezago y que requieren de atención oportuna. Hablar de acciones es hablar de un gobierno con sentido humano y sensible, agregó.

 

Acompañaron al gobernador en este acto el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; el secretario de Seguridad Pública, Guillemo Jiménez Padilla; la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez; el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto; el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva; la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga; el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carlos Toledo Manzur y la secretaria de Turismo, Graciela Baez Ricárdez.

 

También el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo; la titular del IGC, Alejandra Frausto Guerrero además de representantes vecinales.

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.