PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 6 de febrero de 2013

Diputado local intenta desaparecer la Ley 463 de Bienestar Social de los Periodistas de Guerrero


Diputado local intenta desaparecer la Ley 463 de Bienestar Social de los Periodistas de Guerrero
 
Andrés Arias Jurado
 
Iguala de la Independencia, Gro.- A través  de una iniciativa presentada en el Congreso local de Guerrero el diputado panista Jorge Camacho Peñaloza intenta desaparecer la ley de periodista 463 que ha sido referente en todo el país como una ley de avanzada para para beneficiar a los periodistas que no son apoyados por los empresarios del ramo, si se aprueba dicha propuesta ahora serán los propietarios de periódicos y nos los periodistas los que reciban los beneficios del Fondo de Apoyo a los Periodistas del estado de Guerrero, lo que será un enorme retroceso en la libertad de expresión de los guerrerenses.
 
El pasado miércoles 30 de enero se realizó el primer foro de análisis en la ciudad de Iguala de la ley, en donde el compañero Javier Ruiz Ocampo del Club de Periodistas de Taxco detalló minuciosamente en su ponencia los comentarios respecto de una iniciativa de ley que no fue consensuada con el gremio y que a juicio de muchos comunicadores en Guerrero no era necesario solicitar la desaparición de la Lay 463 sino adicionarle los articulados que la perfeccionaran, aprobar dicha ley será un retroceso enorme para la libertad de expresión de los periodistas de Guerrero y de todo el país.
 
Y es que la Ley 463 que tiene más de 21 años funcionando, en los dos últimos dos años se lograron avances sustanciales para el beneficio de los periodistas y sus familias, uno de ellos sin duda fue la firma de un convenio de colaboración con la Casa de los Derechos de Periodistas, así como el incremento de la póliza de vida, el otorgamiento de apoyos a la vivienda y capacitación en las siete regiones que comprende esta entidad suriana.
 
Por tal motivo reproduzco a continuación la ponencia presentada por Javier Ruiz Ocampo


De: Casa de los Derechos de Periodistas <casadelosderechosdeperiodistas@gmail.com>
Para: ccopech@gmail.com; fredymartin@gmail.com; lsosa@redaccion.diario.com.mx; volcan_col@hotmail.com; misite_96@hotmail.com; carlosaguilar00@hotmail.com; slenero@gmail.com; renato.consuegra@gmail.com; juridico.gisela@amarcmexico.org; moniqgt@hotmail.com; marta@gomez-rodulfo.net; lmancilla@notimex.com.mx; nelly24olivos@yahoo.com.mx; jesusjan@msn.com; ladame26@yahoo.com.mx; matusjesus2007@hotmail.com; gaby_gallegos60@yahoo.com.mx; rucava.lobos@gmail.com; miguelvargas@contextodedurango.com.mx; comumexac@yahoo.com.mx; segundohjuan@gmail.com; ferraolivas@yahoo.com.mx; alejandroolivas943@yahoo.com.mx; snrp.srional11.15@gmail.com; marocep@gmail.com; perfilurbano@hotmail.com; beli.mayo@gmail.com; bonilla_lidia@hotmail.com; noisval@yahoo.com.mx; jorge52villa@yahoo.com.mx; directordiez@hotmail.com; pedro_arzeta@hotmail.com; andresarias1957@yahoo.com.mx; periodistapakoserna@hotmail.com; chavitook@hotmail.com; brefelee@gmail.com; awitvrum@hotmail.com; lacoladera2@yahoo.com.mx; xavierfavela@yahoo.com.mx; enriquelibre@gmail.com; sanjuanmartin@gmail.com; juanynava@yahoo.com.mx; jarquinedgar@hotmail.com; reporterosos@gmail.com; gracielamachuca@msn.com; marquez3joel@gmail.com; gerardogalmendarez@yahoo.com.mx; tibiamusica@gmail.com; raischa@hotmail.com; javierva86@hotmail.com; analavoz@hotmail.com; rimsa98@hotmail.com; lopezamx@hotmail.com; opciondeveracruz@gmail.com; almasanmartin@gmail.com; morabeatriz@yahoo.com.mx; mahogany_58_7@hotmail.com; benja2462@hotmail.com; semanario24_2007@yahoo.com.mx; miperezuni@hotmail.com; isabelbarranco@hotmail.com; beliya1960@gmail.com; judith_68@hotmail.com; nayeli_grajales@hotmail.com; heccorio@hotmail.com; artefotolumierehh@yahoo.com.mx; mujer.idd@gmail.com; martadurandehuerta@gmail.com; laimagen2004@yahoo.com.mx
Enviado: Lunes, 28 de enero, 2013 11:41:23
Asunto: Palabra de Antígona, como cada semana



Como todas las semanas, gracias por recibirnos, y ojalá se difunda, lea, publique por todos los medios y sea útil. Gracias.
 
Palabra de Antígona
 
De hambre y mujeres, hay que hablar claro
 
Por Sara Lovera 
Qué difícil es hablar claro en México. Decir las cosas por su nombre y evitar las evasivas, con frecuencia teñidas de una justificación: política o científica. Aunque el ocultamiento derive con frecuencia de las políticas económicas.
Ahora estamos en puros anuncios y buenos propósitos. Me puse a pensar en la anunciada Cruzada contra el Hambre, cuyo principal problema o el primero  a atacar es esto de la pobreza alimentaria que atenta contra la sobrevivencia humana.
Vi  en un canal de televisión la entrevista a la  secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles. La vi cómo  explicaba y decía. Cómo sustentaba  por qué la pobreza alimentaria  es la arista más dolorosa del hambre que padecen millones de personas en México, traté de buscar un reflejo, algo que me indicara su verdadera preocupación.
A Rosario Robles se le olvidó que la cifra fundamental de esta desgracia se ubica entre la niñez y las mujeres. Que las mujeres siguen atadas a su condición subordinada en todas las clases sociales, pero que ahí, donde se padece la marginación y el hambre, ellas son víctimas supremas: ser madres y cumplir con el ritual hace que no coman de  lo poco que pueden obtener; que trabajen tanto que sus huesos no resistan. Por ello habría  que enfrentar el problema considerando su condición de mujeres y su condición de pobres, campesinas, indígenas o urbanas de las zonas periféricas.
El tema es central. No hablar directo, no decir y explicar cómo una cosa está unida a otra parece ingente. Es lo mismo que sucede cuando se analiza aisladamente y sin contexto la violencia contra las mujeres o qué sufren las mujeres por el hecho de ser mujeres. Hoy eso no resiste ni la justificación política ni la científica: el crecimiento de la violencia femenina está ligada al modo de producción y al contexto político.
Es igual. Hablar de violencia contra mujeres periodistas, fuera del contexto y el análisis de cómo se construyen las relaciones de poder entre prensa y Estado, es como sacarlas de la realidad global: son perseguidas, hostigadas, amenazadas, por hacer uso de su libertad de expresión, en un ambiente donde esa libertad está restringida para todas y todos. Y lo que es cierto es que el impacto tiene diferencias cuantificables y explicables por su condición de género, pero me deja insatisfecha que eso no se analice en el marco de la falta de democracia, el abuso de poder y el sistema político mexicano.
Pareciera que no lo podemos hablar. Que es más sencillo en todos estos casos ponernos en establecimientos estancos: mujeres, indígenas, discapacitaciones, infancia, adolescencia, tercera edad, vejez, etc. Y  que mirar en contexto cómo la población mexicana carece de democracia, está impactada por el capitalismo salvaje y que de acuerdo a las condiciones específicas se  viven situaciones diferenciadas. Nos estamos perdiendo en los específico y olvidando lo nodal. Una cosa no debe sacrificar a la otra, en ningún caso.
De la situación que esta viviendo y yo con ellos, todo el gremio periodístico, no podemos sustraernos. Pero no podemos crear para cada situación una institución, un recurso, una ley. Necesitamos que se cumpla la Constitución, que se hagan políticas efectivas y que se rindan cuentas. Si tenemos un panel de doscientas situaciones diferenciadas, como se diría coloquialmente, se atiende a tantas cosas que ninguna queda amarrada.
En agosto del año pasado en un reunión de periodistas de todo el país escuché: En México existe la necesidad establecer medidas para erradicar la violencia y una política para proteger a aquellas personas cuyo trabajo es indispensable para hacer frente a  situaciones como la corrupción y a la impunidad del ejercicio del poder y aquella que persiste en torno a las violaciones a los derechos humanos.
Ahí están globalmente todas y todos. Luego la especificidad y la realidad: dichas agresiones, de una vez por todas hay que decirlo: provienen  del crimen organizado –que nunca sé a qué se refiere- y principalmente de  cuerpos policiacos, autoridades locales, estatales, caciques, empresarios, dirigentes políticos   y funcionarios federales. Es decir de un sistema de complicidades, donde ser hombre o ser mujer, tiene efectos diferenciados, pero el problema principal está en cómo funciona el sistema, y de ahí partir.
El hambre proviene de un sistema de reparto inequitativo, que además impacta de forma particular a las mujeres. No me gustaría ver pronto una ley para combatir el hambre y luego 40 reglamentos que combatan la del sur, la del norte, la de zonas indígenas y así, leyes hasta el infinito, pero si necesito coordinar y atender globalmente con políticas públicas que involucren a los tres poderes y a los tres niveles del Estado. En eso Rosario Robles hizo muy bien el análisis.
Lo que le faltó es analizar las situaciones diferenciadas que deben tener políticas específicas. En eso consiste, según yo, la visión de género. Lo primario es eso, pero lo otro requiere de presupuestos, programas y políticas, las que no  pudo, no quiso o está impedida políticamente para nombrarlas.
Un día escuché a una política que las mujeres, con tantas leyes, ya estábamos recompensadas y que no habría porque hacer políticas específicas. Es decir hemos legislado tanto y en pequeñas dosis para la salud del país y la democracia que hay sectores amplios que creen que las mujeres estamos en el paraíso. Igual pasó con la situación de los trabajadores, ahora resulta que sus derechos conquistados son prebendas y tras el reparto de la tierra se creyó que se había hecho justicia al campesinado.
Yo creo que la culpa la tiene la mala explicación. Por una parte es una maravilla que sean las mujeres mayoría en las redacciones de los medios, porque esa es una oportunidad y por la otra es una desgracia porque se trata, la del periodismo, una de las profesiones de alto y tremendo riesgo. O sea: ¿ya no participamos? O ¿sí participamos? En esta, como en otras profesiones de alto riesgo, como la industria minera, la militar o la del sexo.
Creo que hemos exagerado en las reglamentaciones y los análisis particulares, porque sabemos que  las mujeres sufren estragos en su vida completa, alimentaria, política y social en forma diferente que los hombres. Y que tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones, que necesitamos políticas específicas que hay que reconocer y que nos urge una mirada abarcadora y concreta al mismo tiempo. En palabras del viejo Marx: ir de lo global a lo particular y viceversa, de la teoría a la práctica y al revés; de la comprensión global y sus especificidades.
Borrar una u otra es erróneo. No se puede hablar de libertad de expresión sin considerar los intereses de los dueños o dueñas de los medios, de lo que se habla poco; no se puede hacer una cruzada contra el hambre, con despensas, pero tampoco se puede hacer eso sin presupuesto y visión integradora: con género y todo.
¿Y saben por qué? Porque en la administración de Enrique Peña Nieto de lo que se trata es de borrar la política de género, con el engaño de todo global y nada particular. Porque hay algo en el pasado de él y su equipo de trabajo, que les impide ver; porque no es sólo el machismo y la explicación científica del patriarcado lo que expone esta situación. Hay que indagar, hay que ver de qué se trata y por qué.
Lo que duele un poco es que quienes han estado en el lado opuesto ni chistan. Rosario Robles, como jefa del gobierno de la ciudad de México, creó un sistema para localizar a estas mujeres marginadas, pobres y de salud disminuida para atender su especificidad y, al mismo tiempo, crear un sistema de salud integral para la ciudadanía, con becas, seguro de desempleo, empleo, etc. Por ejemplo, quién puede recordar que se organizó a las costureras para confeccionar los uniformes de todas las escuelas, en cooperativas productivas y no sólo se reconoció su desempleo y marginación.
Me preocupa que estas cuestiones no se estén debatiendo; que haya silencio, porque sucede en todas partes, porque sucede en el Distrito Federal, donde creíamos que habíamos avanzado en este sentido, porque sucede en Chiapas, el lugar donde el gobierno habló de gobernar con el eje de las Metas del Milenio - la falacia internacional- que suena bonito; porque empezamos a perder la enjundia para detectar que volvimos al sistema de muchas palabras, esas que por más que se elaboren, no dicen, no explican, no son sinceras y no vienen de la realidad.
Y  nada más.





SE REÚNEN OSORIO CHONG Y AGUIRRE RIVERO CON ORGANIZACIONES SOCIALES DE GUERRERO


SE REÚNEN OSORIO CHONG Y AGUIRRE RIVERO CON ORGANIZACIONES SOCIALES DE GUERRERO

·         Acuerdan los grupos de autodefensa entregar a las autoridades a detenidos, y ya no utilizar capuchas y máscaras.

·         Se cumple así con las medidas cautelares de la CNDH.

Tras un encuentro con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y dirigentes de organizaciones sociales de Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre Rivero informó que se acordó que los grupos denominados de autodefensa liberen a los detenidos para entregarlos a las autoridades legalmente constituidas; que "dejarán de utilizar capuchas y máscaras", y que se tiene la voluntad para canalizar por los cauces legales sus demandas en materia social, infraestructura y productiva.

Con ello, dijo, se cumple la garantía de que se implementaran las medidas cautelares planteadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para salvaguardar la integridad de las 54 personas retenidas por grupos de autodefensa civil en comunidades indígenas de Ayutla de los Libres.

El gobernador Aguirre Rivero confirmó que funcionarios del gobierno del estado, Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Comisión Estatal de Derechos Humanos y Tribunal Superior de Justicia visitaron a los detenidos en el municipio de Ayutla de los Libres, para conocer las condiciones físicas y humanas en que se encuentran, y pugnar por el respeto a sus derechos humanos.

En cuanto a la actuación de la Policía Comunitaria, refirió que tiene muchos años su participación en Guerrero, por lo que se trabaja para que se conduzcan por los cauces legales.

"Vamos a demostrarle a la nación que la Policía Comunitaria puede ser un modelo ejemplar de participación en el marco de la ley, en donde su coadyuvancia, como se ha demostrado, habrá de disminuir en estos pueblos, de manera drástica y significativa, los índices de delincuencia", apuntó.

Destacó que lo más importante es que hay voluntad de diálogo, tanto de las instancias federales como estatales, y en ese sentido se lo manifestó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y a los representantes de las organizaciones indígenas del estado. Dijo que en 20 días se darán a conocer las primeras acciones en materia de desarrollo de los pueblos.

El gobernador Aguirre comentó que no se trata de confrontar, sino de coadyuvar, con la participación de las comunidades, a mejorar la seguridad pública y sus condiciones de vida.

 

 

ooooOOOooo

PIE DE FOTO:

 El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo un encuentro con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, con representantes de la Comisión para la Armonía y Desarrollo de los Pueblos Indígenas de Guerrero e integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), en donde la voluntad política y el diálogo permanente, aseguraron, es y debe ser la vía para la toma de acuerdos en materia de seguridad, procuración de justicia y desarrollo social para los pueblos de la Montaña y Costa Chica de la entidad.


--

Dirección General de Comunicación Social

Palacio de Gobierno edificio Montaña 1er Piso

Boulevard René Juárez Cisneros No. 64

Col. Ciudad de los Servicios

Chilpancingo, Gro

Tel. 01 747 47 1 97 96

LAMENTA GOBIERNO DE GUERRERO LA PERDIDA DE NUEVE ELEMENTOS POLICIALES EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER


LAMENTA GOBIERNO DE GUERRERO LA PERDIDA DE NUEVE ELEMENTOS POLICIALES EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER

 

·         Fueron emboscados por la delincuencia organizada

 

Chilpancingo, Gro., Febrero 6 de 2013.- La Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Guerrero informó que nueve elementos de la policía estatal perdieron la vida al ser emboscados en la comunidad de Tepoxtepec, que conduce a la cabecera municipal de Apaxtla de Castrejón, región Norte de la entidad por un grupo de la delincuencia organizada.

 

Los hechos ocurrieron ayer martes alrededor de las 18:00 horas, en donde nueve elementos de la corporación estatal perdieron la vida en el cumplimiento de su deber y uno más se reporta gravemente herido, quienes viajaban a bordo de dos unidades móviles de patrullaje.

 

El gobierno del Estado de Guerrero lamenta estos acontecimientos y ha implementado todo lo necesario para apoyar conforme a derecho a los familiares de quienes perdieron la vida.

 

Por su parte, la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) informó que se investigan los acontecimientos y ha integrado la averiguación previa ALD/SC/01/0026/2013.

SE REÚNE OSORIO CHONG Y AGUIRRE RIVERO CON ORGANIZACIONES SOCIALES DE GUERRERO




México, D.F. a 6 de febrero de 2013

 

SE REÚNE OSORIO CHONG Y AGUIRRE RIVERO CON  ORGANIZACIONES SOCIALES DE GUERRERO

 

·         Un acuerdo es que dejarán de usar capuchas y máscaras los integrantes de la Policía Comunitaria: Aguirre Rivero

Luego de reunirse con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y dirigentes de organizaciones sociales del estado, el gobernador Ángel Aguirre Rivero informó que con la intermediación de la Comisión para la Armonía y Desarrollo de los Pueblos Indígenas se acordó que los grupos denominados de autodefensa "dejarán de utilizar capuchas y máscaras, hay voluntad para canalizar por los cauces legales sus demandas en materia social, infraestructura y productiva".

 

Confirmó que el día de ayer funcionarios del gobierno del estado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Comisión Estatal de Derechos Humanos y del Tribunal Superior de Justicia visitaron a los detenidos en el municipio de Ayutla de los Libres para conocer las condiciones físicas y humanas en que se encuentran y pugnar por el respeto a sus derechos humanos.

 

Dijo el gobernador Aguirre que no se trata de confrontar ni con el gobierno federal, ni con el estatal, sino coadyuvar, con la participación de las comunidades, mejorar la seguridad pública y sus condiciones de vida.

 

En cuanto a la actuación de la Policía Comunitaria refirió que tiene muchos años su participación en Guerrero, por lo que consideró que se trabaja para que se conduzcan por los cauces legales, "vamos a demostrarle a la nación que la Policía Comunitaria puede ser un modelo ejemplar de participación en el marco de la ley, en donde su coadyuvancia, como se ha demostrado, habrá de disminuir en estos pueblos, de manera drástica y significativa, los índices de delincuencia".

 

Destacó que lo más importante es que hay voluntad de diálogo, tanto de las instancias federales como estatales, y en ese sentido se lo manifestó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y a las propias organizaciones indígenas del estado. Dijo que en 20 días se darán a conocer las primeras acciones en materia de desarrollo de los pueblos.

 

Respecto al caso de las mujeres de origen español que fueron atacadas en un sitio de descanso en la zona de Barra Vieja, municipio de Acapulco, el gobernador de Guerrero sostuvo que abordó el tema con el secretario de Gobernación y con el procurador General de la República, y reiteró que se aplicará la ley.

Informó que ha mantenido estrecha comunicación con la embajada de España, mediante el Cónsul general, quien ha reconocido la atención brindada a las víctimas, tanto en materia psicológica, como médica.

 

Reconoció que el gobierno del estado ha contado con el respaldo y la solidaridad del presidente Enrique Peña Nieto, para el reforzamiento del Operativo Guerrero Seguro, y que ha mantenido comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como reuniones con funcionarios federales para continuar en la promoción y en la consolidación del puerto de Acapulco, "sin descuidar desde luego el castigo de este hecho".

 

En cuanto a las investigaciones informó que se trabaja en coordinación con la Procuraduría General de la República y se avanza en las pesquisas, a fin de entregar pronto los resultados que permitan sancionar y castigar con todo el peso de la ley a quienes tengan alguna responsabilidad.

Este mismo día el gobernador Ángel Aguirre se reunió con integrantes de la Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria para alentar eventos de carácter internacional, pues consideró que no se puede "detener la recuperación plena de nuestros destinos turísticos y en particular el puerto de Acapulco."

 


GESTIONA AGUIRRE RIVERO PROGRAMA DE VIVIENDA Y ESCRITURACIÓN GRATUITA ANTE LA FEDERACIÓN

México, D.F., 06 de febrero de 2013

 

GESTIONA AGUIRRE RIVERO PROGRAMA DE VIVIENDA Y ESCRITURACIÓN GRATUITA ANTE LA FEDERACIÓN

 

·         Se reúne Ángel Aguirre con Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano

Para impulsar programas en materia de vivienda y cooperación para la solución de conflictos agrarios en la entidad, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, en reunión con el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -antes Reforma Agraria-, Jorge Carlos Ramírez Marín, acordaron un programa de escrituración gratuita a través de la Comisión para la Regularización de la Tierra (CORETT).

 

En el encuentro, Aguirre Rivero y el secretario Ramírez Marín pactaron realizar una gira de trabajo por Guerrero el próximo 18 de febrero para identificar los polígonos donde se desarrollará el programa de escrituración gratuita y vivienda.

 

El programa contempla el rescate de espacios públicos en los diferentes municipios del  estado, para dar continuidad a las acciones enfocadas a la reconstrucción del tejido social.

 

El gobernador Ángel Aguirre Rivero también planteó que las viviendas que no ha concluido el gobierno federal en la entidad y que fueron afectadas por el sismo registrado en marzo del año pasado en la región de Costa Chica, con epicentro en la comunidad de Huajintepec, municipio de Ometepec, puedan concluirse a la brevedad posible.

 

 

FRANCIA ANUNCIA INVERSIONES EN ACAPULCO; GOBERNADOR AGUIRRE RIVERO OFRECE GARANTÍAS A INVERSIONISTAS


México, DF, 6 de febrero de 2013.


FRANCIA ANUNCIA INVERSIONES EN ACAPULCO; GOBERNADOR AGUIRRE RIVERO OFRECE GARANTÍAS A INVERSIONISTAS


-Más de 100 empresas galas están interesadas en invertir en Guerrero, aseveran.  

-La embajadora de Francia anunció que próximamente estará en Acapulco.
 
Al reunirse con la embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton-Delegue, y el presidente de la Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria, Alfred Rodríguez, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, destacó que se trabaja para dar todas las garantías de seguridad a los inversionistas y a quienes visitan el puerto de Acapulco.


 La representación francesa, a su vez, anunció su interés por traer inversiones a Guerrero, y promover a Acapulco en su país.

 
Tras agradecer la confianza puesta en las autoridades estatales para la realización de la décima edición del Festival de Cine Francés en Acapulco, el mandatario destacó que se mantendrán todos los esfuerzos por abatir la delincuencia.


 
En este sentido, mencionó que se trabaja para reforzar la confianza de los turistas en este destino, la cual ha sido demostrada en la alta ocupación hotelera en el primer fin de semana largo del año y en la realización del Abierto Mexicano de Tenis para el cual –apuntó- las localidades están agotadas.


 
Puntualizó que "nos seguiremos esforzando para recuperar la confianza en el puerto, y actuaremos con estricto apego a derecho".

 
Al reiterar que no habrá impunidad en Guerrero, anunció que se fortalecerá el Operativo Guerrero Seguro, y confió en que los recientes hechos delictivos en el estado no repercutan en el arribo de turistas europeos al puerto.

 

Aseveró que "muy pronto" se detendrá a los agresores de las turistas españolas, para poner detrás de las rejas a quienes lo cometieron.

 

Aguirre Rivero se congratuló por el anuncio de la embajadora de Francia, en el sentido de que próximamente visitará Acapulco, ya que con ello se refuerza la confianza de las autoridades de ese país hacia el puerto.


 
Al respecto, Beton-Delegue destacó la belleza del puerto de Acapulco y la importancia de apoyar en la promoción de este destino entre los franceses.


 
A su vez, el dirigente de los empresarios franco mexicanos dijo que esa Cámara está a disposición de las autoridades estatales para llevar Acapulco a Francia, y señaló que más de un centenar de empresas de ese país están interesadas en invertir en Guerrero.

"Le ofrecemos la posibilidad de hacer conocer Acapulco en Francia. Acapulco para mucho de nosotros lleva una imagen paradisíaca, y ésa es la imagen que queremos comunicar. Cuente con nuestro apoyo para difundir Acapulco", señaló Rodríguez.


 
Igualmente, se congratuló porque en el puerto se puso ya la primera piedra de la Universidad Tecnológica de Acapulco, lo que permitirá iniciar un intercambio de estudiantes, que fortalezca su formación académica.

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.