PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 18 de abril de 2017

MUNICIPIOS DEBEN ASUMIR SU RESPONSABILIDAD EN EL COMBATE A INCENDIOS FORESTALES HÉCTOR ASTUDILLO

MUNICIPIOS DEBEN ASUMIR SU RESPONSABILIDAD EN EL COMBATE A INCENDIOS FORESTALES: HÉCTOR ASTUDILLO


*En lo que va del año se han registrado 132 incendios en Guerrero  
* El gobernador hizo un llamado para combatir los incendios; Chilpancingo con 47 siniestros y Acapulco con 27, los municipios más afectados: Conafor


Acapulco, Gro., 18 de abril de 2017.-  Para coordinar acciones efectivas de combate contra incendios, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con el Comité Estatal de Prevención Contra Incendios Forestales, para evaluar y revisar la operación de cómo enfrentar los siniestros  forestales.

Durante la reunión llevada a cabo en las oficinas de la Promotora Turística (Protur), el mandatario estatal y los integrantes que conforman este grupo hablaron de las acciones emprendidas en el combate a los incendios forestales y los avances que se tienen.

El gobernador destacó que es importante la cultura de la prevención, además de que es necesario concientizar a la población sobre los graves efectos que tienen los incendios, ya que la mayoría de estos, por lo menos, el 90 por ciento de ellos son provocados por el hombre.

En esta labor, donde se coordinan instancias federales y estatales, se cuenta con el apoyo de 520 elementos capacitados y en lo que va del año se han sofocado 132 siniestros en 13 mil 681 hectáreas,  siendo los municipios de Chilpancingo y Acapulco los más afectados.

Ante este panorama, Astudillo Flores, instruyó reforzar los trabajos con más brigadistas y exhortó a los municipios a tomar su responsabilidad constitucional para combatir las quemas en zonas boscosas de su territorio.

En su calidad de presidente del Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales y Manejo de Fuego en Guerrero, el gobernador instruyó a la contratación de personal para la formación de por lo menos 15 brigadas, ya que actualmente se tienen activos solo 520 elementos, 31 vehículos y un carro moto bomba. Asimismo, dijo que se debe fortalecer la difusión para la prevención de incendios forestales y convocar a los municipios atender los incendios en sus territorios.

En la reunión, representantes de la Comisión Nacional Forestal, explicaron que de acuerdo con la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, la responsabilidad para el combate a incendios forestales recae en primera instancia a los dueños de las tierras, en segundo lugar a los municipios, posteriormente en el estado y finalmente en la Federación. Precisó, que siempre y cuando el siniestro sea de mayores dimensiones, se exhortó a los municipios tomar su responsabilidad constitucional para inhibir las quemas en zonas boscosas de su territorio.


Se explicó que en el presente año, Chilpancingo ocupa el primer lugar con 47 siniestros, Acapulco con 27 y se tienen registrados 6 incendios activos, lo que refleja un incremento del 50 por ciento en comparación con el año pasado, por lo que Guerrero ocupa el 4 lugar a nivel nacional.

En la reunión asistieron el Gerente Estatal de la Conafor, Iván Sánchez Aguilar; el secretario de Protección Civil Estatal, Marco César Mayares Salvador; el delegado de la Segob, Ramiro Ávila; el comandante de la 27 zona Militar, Adelfo Castillo López; la delegada de Profepa, Marisela Ruiz Massieu; el delegado de Semarnat, Martín Vargas Prieto; el secretario de Agricultura, Ganadería,  Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo; la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Karen Castrejón Trujillo; el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca;  el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, así como representantes de la Marina Armada y de la Procuraduría General de la República.


Policía Estatal Acreditable aseguró a una persona del sexo masculino en posesión de presunta droga en el poblado Kilómetro 22


Policía Estatal Acreditable aseguró a una persona del sexo masculino

en posesión de presunta droga en el poblado Kilómetro 22

 

Chilpancingo, Guerrero, 18 de abril de 2017. Elementos de la Policía Estatal Acreditable aseguraron el pasado domingo en el poblado Kilómetro 22, municipio de Acapulco, a Juan de Dios "N" cuando fue sorprendido en posesión de presunta droga.

 

Oficiales que mantienen en operación un puesto de vigilancia instalado en la carretera federal México – Acapulco a la altura del poblado Kilómetro 22, realizaron una revisión a los pasajeros de un taxi de la ruta Las Cruces – Kilómetro 30, color blanco con amarillo, número económico 1631; en la acción, fue asegurado Juan de Dios "N" de 20 años de edad, vecino del puerto de Acapulco, luego de que le fueran localizadas 7  bolsas de plástico transparente con hierba verde con características propias de la marihuana y un peso total aproximado de 350 gramos; 2 bolsas con presunta cocaína en piedra y un peso aproximado de 4 gramos;  la cantidad de 926 pesos en efectivo en billetes de diferente denominación, así como un celular y una cartera.

 

Por lo anterior, Juan de Dios "N", la presunta droga, el dinero y demás objetos, fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes a fin de que integren la Carpeta de Investigación sobre el caso; presentamos la fotografía de esta persona con el objetivo de que si es reconocido como autor de otros delitos, lo denuncien en el número 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar poniendo en práctica la estrategia de seguridad diseñada para prevenir la comisión de delitos, salvaguardar la integridad y los bienes de la ciudadanía, así como garantizar la paz y el orden público.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.