PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 7 de junio de 2010

FALLECE INTERNO EN EL CERESO DE ZIHUATANEJO ESTABA ACUSADO POR VIOLACION EQUIPARADA


ZIHUATANEJO,GRO., Jesús Ibáñez Ríos de 35 años de edad, interno del cereso de Zihuatanejo falleció en la tarde de hoy en el hospital general de Zihuatanejo por complicaciones de su enfermedad que lo aquejaba desde varios años ya que padecía VIH (sida),  falleció por  hemorragia en el tubo digestivo, estaba acusado por el delito de violación equiparada en contra de un menor de edad y estaba sentenciado a 19 años de prision, relacionada en la causa penal 018/2006, fue el director del reclusorio de Zihuatanejo Diego Patricio  Ayala, que dio la información en una conferencia de prensa afuera de las instalaciones del hospital General de Zihuatanejo Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez .
Familiares del difunto acudieron al hospital para reclamar el cuerpo sin vida de Jesus Ibañez Rios para darle cristiana sepultura,  quien era originario del estado de Oaxaca, el interno estaba recluido en el centro de readaptación de Zihuatanejo por el delito de violación equiparada relacionado en la causa penal 018/2006, siendo detenido el día 19 de Abril del 2006.
Al preguntarle por la falta de medicamento en el cereso el respondió que si hay falta de medicamente en el centro de readaptación social pero la jurisdicción sanitaria los está apoyando con medicamento que necesitan, pero la muerte del interno fue por causas naturales por complicación de su enfermedad a pesar de que se le dio atención medica en el hospital general en varias ocasiones.
Comento que en el centro de readaptación social no cuenta con interno infectado de VIH el único que tenia falleció hoy, desde hace un año se le está haciendo análisis de sangre  gratuito a todos los internos para saber si algún interno tiene alguna enfermedad, el reclusorio esta sobre poblada cuenta con 8  interno acusado por el  delito federal y 170 por delito de fuero común

Entrega Servicios Públicos lámparas en San José Ixtapa


ZIHUATANEJO, Gro., .- Luego de la gestión que hiciera el comisario municipal de San José Ixtapa, Ciro Rivera Herrera, ante el director de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Gurrión Maldonado, para la entrega y colocación de 50 lámparas en la comunidad antes mencionada, esto se hizo una realidad ante la presencia de la regidora Teresa Rodríguez Laurel de la comisión de Servicios Públicos y Asentamientos Humanos y el Regidor Cornelio Espino Valdovinos de Seguridad Pública, Transporte y Vialidad de la comuna.

Según mencionó la Diana Díaz Mejía, encargada de Alumbrado Público Municipal, estas lámparas suburbanas tienen focos ahorradores de 65 watts cada uno  y además de la entrega de estas 50 lámparas, San José Ixtapa también contará con una campaña de reparación de las luminarias existentes lo que vendrá a mejorar la iluminación e imagen de la segunda comunidad más grande después de Zihuatanejo.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales comentó que el Departamento de Alumbrado es una de las áreas con mayor actividad y que su labor no solo se enfoca en la zona urbana de Zihuatanejo sino que también se realizan labores en comunidades suburbanas y serranas pues es prioridad para la actual administración que encabeza el el presidente Alejandro Bravo Abarca que se dote de luminarias donde haga falta porque con ello se les está dando mayor seguridad a los habitantes.

Lleva el DIF Feria de la Salud a la Buenos Aires

ZIHUATANEJO, Gro., El DIF municipal llevó hasta la colonia Buenos Aires la Feria de la Salud para apoyar a personas de escasos recursos con beneficios sociales y campañas integrales, apoyados por voluntarias que atienden con asesorías en general a quienes más lo necesitan.

En esta ocasión llegó la brigada, integrada por personal de varias dependencias como Salud, Desarrollo Social y el propio DIF, quienes entregaron despensas, desayunos para niños, cortes de pelo, consultas médicas y medicinas totalmente gratuitas.

El director del DIF, Agustín Armenta Rodríguez, informó que por instrucciones de la primera trabajadora social del municipio, Adriana Rodríguez de Bravo, es que se llevan a cabo estas brigadas para atender las necesidades de la población que vive en zonas calificadas como pobres. “Estas acciones serán indefinidas”, recalcó.

“El tiempo es indefenido, creo que va a ser durante el tiempo que a ella va a estar ahí en el DIF como presidenta. El objetivo es llevar y compartir lo que tiene el DIF con las personas de escasos recursos. Eso es realmente nuestro objetivo de hacer un DIF que esté mucho más cerca de las personas que más lo necesitan y ese es el gran reto de nosotros también y es el gran compromiso que asumimos ante la sociedad”, indicó.

Armenta Rodríguez dijo que se está afinando un calendario de las colonias a las que se llevará la Feria de la Salud con el fin de tener el mayor porcentaje de cobertura.

Reconoció la participación de Damas Voluntarias que altruistamente han recolectado ropa en buenas condiciones para entrgarlas a amas de casa y sus hijos y que se suman a las acciones para la organización y entrega de despensas y desayunos escolares para los niños de las comunidades que visitan.

Alejandro Bravo Abarca cortó el listón inaugural de la nueva imagen de la colonia Centro


.- El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca cortó el listón inaugural de la nueva imagen de la colonia Centro, que fue rehabilitada en su totalidad por los propios vecinos dentro de las acciones denominadas Calle Limpia y Segura, con el apoyo de diversas áreas del ayuntamiento y gestiones del regidor Cornelio Espino Valdovinos.

Inician la comuna campaña de limpieza del río Petatlán.

Petatlán, Gro; Este lunes a inicio de las actividades de la comuna dio inicio una campaña mas de ecología turística con la que se pretende recoger toneladas de desechos sólidos y orgánicos que de manera irresponsable la población a arrojado en las afluentes y orillas del río “Petatlán” y que mas tarde se ven depositados por las mismas corrientes en las playas y lagunas de este municipio, creando los problemas de contaminación y de deterioro de ese potencial natural.
Lo anterior lo declaró el responsable del área de turismo el Licenciado Adán Torres Hinojoza, quien dijo que era un preocupación del presidente José Albino Lacunza Santos la creación y las propuestas de este tipo de actividades que fortalezcan la cultura de protección a nuestro ambiente y nuestros recursos naturales, los que sin duda son los que nos pueden dar la oportunidad de ofertar a los visitantes y a los propios habitantes espacios para un sano esparcimiento.
Explicó que como estas actividades se están programando otras que tienden a promover los potenciales naturales de nuestro municipio, para invitar a los visitantes a que vuelva y a que ellos mismos sean nuestros promotores en sus lugares de origen, que lleven el mensaje del calor y la atención del paisano de nuestro municipio, pero principalmente de nuestros funcionarios entre los que se pueden definir a los policías turísticos y tránsitos principalmente.
Informó que a este personal se les está impartiendo de manera constante cursos de capacitación en el trato personalizado con los visitantes, para que se destierre ese estigma de temor en estos agentes y los vean con la confianza de que serán tratados como ellos esperan, por lo que además se aplica un vigilancia constante de sus conductas para asegurar el buen trato a los visitantes y promover su regreso, con sus efectos que en la economía local nos dejan.
Se están llevando a cabo constantes reuniones con los principales prestadores de servicios de la ciudad organizados como los restauranteros, hoteleros y moteleros para que de manera conjuntas se implementen acciones para por un lado mejorar los servicios que le proporcionan a los clientes y por otra también crear la cultura de respeto y de vocación de servicios de los uncionarios que tienen que ver con la actividad turística del lugar.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.