PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 24 de julio de 2014

ANUNCIA SEG SERVICIO NACIONAL DE BACHILLERATO EN LINEA


ANUNCIA SEG SERVICIO NACIONAL DE BACHILLERATO EN LINEA


 
Chilpancingo, Gro., 24 de julio.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, pone en marcha el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, PREPA EN LÍNEA – SEP, para atender principalmente a jóvenes recién egresados de secundaria, así como a personas que por diversas razones no desean o no puedan continuar estudiando en la modalidad presencial.


En esta modalidad educativa los estudiantes no necesitan asistir a un salón de clases o cumplir un horario rígido. Aquí, los estudiantes cursan sus estudios desde cualquier lugar a través de una computadora, tablet o teléfono celular con acceso al internet, en los horarios que quiera y pueda, ya que la plataforma de aprendizaje o las aulas virtuales están disponibles las 24 horas los 365 días del año.


El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea Prepa en línea – SEP tiene como ventajas la gratuidad de la formación; servicios en línea; materiales educativos atractivos e interactivos, y biblioteca escolar disponibles y susceptibles de descarga para su estudio fuera de línea, así como la formación de grupos escolares que constituyen comunidades virtuales de aprendizaje.


Los estudiantes cuentan con el apoyo en línea de facilitadores y tutores certificados que los asesoran en los contenidos de aprendizaje y le dan seguimiento a su proceso educativo.


El modelo educativo está basado en el enfoque por competencias, y mantiene una estructura de 23 módulos de aprendizaje, cada uno con duración de un mes más los periodos de receso o regularización correspondientes, de tal manera que los estudiantes puedan obtener su certificado de bachillerato en un periodo estimado de dos años cuatro meses.


Los interesados en cursar sus estudios en esta nueva modalidad educativa deben contar con un certificado de estudios de nivel secundaria o que estén por concluir estudios de dicho nivel, siempre y cuando logren obtener su certificado a más tardar el 31 de diciembre de 2014.


Para iniciar el proceso de ingreso al Servicio Nacional de Bachillerato en Línea Prepa en línea – SEP, los aspirantes deberán registrarse en el portal de Internet www.prepaenlinea.sep.gob.mx, en el periodo comprendido entre 1 de julio y el 24 de agosto de 2014.

 

Los aspirantes deberán proporcionar en su registro la siguiente información: nombre(s) y apellido(s), Clave Única de Registro de Población (CURP), correo electrónico (principal), y correo electrónico (alterno), así como domicilio actual, teléfono (s) de contacto, fecha y lugar de nacimiento, antecedentes escolares (datos de la escuela secundaria y del certificado respectivo). 

 

Como parte del proceso de registro, los aspirantes deberán aceptar sujetarse a las bases de la convocatoria y a las demás normas aplicables.


La convocatoria para la primera generación ha causado interés en la población, ya que en los primeros 15 días de registro un millón y medio de personas han consultado la información al respecto a través de Facebook.

 

PGJE OBTIENE AUTO DE FORMAL PRISIÓN CONTRA ELEMENTO DE LA PIM ACUSADO DE ROBO DE VEHÍCULO

PGJE OBTIENE AUTO DE FORMAL PRISIÓN CONTRA ELEMENTO DE LA PIM ACUSADO DE ROBO DE VEHÍCULO



Chilpancingo, Gro., 24 de julio.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de un juez de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Tabares, el auto de formal prisión en contra de David Jesús Urquizo Molina, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Investigadora Ministerial, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo de vehículo en agravio de una mujer.


Derivado de la denuncia presentada por la víctima ante el representante social fue que se inició con las investigaciones, quedando asentado que el 11 de febrero del año en curso, un familiar de ésta, conducía una camioneta marca Jeep, Cherokee, propiedad de la denunciante, cuando al circular sobre la autopista del Sol, a la altura de la caseta de peaje identificada como La Venta fue abordado por el responsable, quien le indicó que dicha unidad contaba con reporte de robo, procediendo a detener al conductor para posteriormente despojarlo del vehículo.


Derivado de las evidencias periciales, testimoniales y declaraciones recabadas por el Ministerio Público en la etapa de averiguación previa, se acreditó el cuerpo del delito y probable responsabilidad del indiciado, razón por la cual se ejerció acción penal ante el órgano jurisdiccional por el delito de robo calificado; no obstante a ello, en fecha 23 del presente mes y año el juez de la causa reclasificó el delito a robo simple y dictó la formal prisión a David Jesús Urquizo Molina por dicho injusto, razón por la cual este último obtuvo el beneficio de su libertad provisional bajo caución.


Con motivo de lo expuesto, la PGJE interpuso el recurso de apelación contra la citada determinación del órgano jurisdiccional, por lo que en su oportunidad hará valer los agravios correspondientes ante el tribunal de su competencia, a efecto de que revoque la libertad provisional bajo caución de que goza el imputado y el delito sea considerado como grave, por tratarse de un servidor público en ejercicio de sus funciones.


La fiscalía general guerrerense proseguirá con las investigaciones para reunir mayores evidencias de responsabilidad penal de quien ha incurrido en posibles actos delictivos, a efecto de que sean analizados por autoridades judiciales y en su oportunidad se impongan las penas privativas de libertad correspondientes, ratificando con ello su compromiso de combatir con todo rigor la impunidad. 


Finalmente, la PGJE pone a su disposición los números de denuncia anónima gratuitos 01 800 832 – 7692, así como la línea de emergencias 066 o denuncia anónima al 089 y el correo electrónico atencionciudadana@pgjeguerrero.gob.mx para que cualquier persona que sea víctima de algún delito lo denuncie, garantizando con ello el acceso a una justicia pronta, eficaz y expedita.

  



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.