PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 23 de marzo de 2010

TRES CHOQUES EN LA CIUDAD SOLO HUBO DAÑOS MATERIALES

TRES CHOQUES SE REGISTRARON EN LA CIUDAD, SOLO HUBO DAÑOS MATERIALES
Por Leonardo Martínez Peralta

   Los hechos se originaron en diferentes partes de la ciudad y diferente horario, el primer percance, según datos proporcionados por el perito de tránsito en turno, los hechos ocurrieron alrededor de las once y media de la mañana del dia de ayer, en la avenida 5 de mayo, esquina Juan N. Alvarez.

   Chocando el vehículo marca Chevrolet, tipo corsa, color azul, placas FPH-31-43 de Michoacán, conducido por Roberto Salgado, que se impacto contra un taxi de la UTAAZ conducido Ober Torres Silva, por lo que las unidades fueron trasladados al corralón municipal.

   El otro percance automovilístico lo reportaron en la avenida Benito Juárez, esquina con Catalina González, donde el vehiculo marca Chevrolet, tipo Corsa, color blanco, placas GZC-68-81 conducido por Patricia Núñez Busto, chocó contra un vehículo marca Dodge, tipo stratus, color gris, placas HER-63-70, era conducido por Fermín Vargas Palacios, trasladando ambos vehículos al corralón, lugar donde se arreglaron los conductores y fueron liberadas las unidades.

   Por ultimo, el otro percance ocurrió sobre el bulevar Zihuatanejo, frente a la terminal Estrella Blanca, en donde participó un vehículo marca Renault, tipo Clío, color gris, conducido por una mujer, al que le pegó por alcance un empleado de la empresa cervecera Corona, que conducía una camioneta de dicha empresa, sin embargo el responsable pagó los daños y las unidades fueron liberadas.

Convoca Alejandro Bravo la paz en Zihuatanejo


ZIHUATANEJO, Gro.,  “O vamos juntos por ella o nunca la encontraremos”, expresó el presidente de Zihuatanejo de Azueta,  Alejandro Bravo Abarca al convocar al pueblo zihuatanejense a la paz durante la recepción de una certificación como municipio que promueve la paz en el mundo.

Esta tarde se llevó a cabo una ceremonia en la plaza Olof Palme, a un costado del Museo Arqueológico de la Costa Grande, donde la primera autoridad municipal, regidores del Cabildo Plural e integrantes del Detroit West District Peace Center develaron un tótem que oficializa a Zihuatanejo dentro de las más de 250 mil comunidades y ciudades del mundo que promueven la paz.

Todos vestidos de blanco y teniendo como marco una esplendorosa vista de la bahía de Zihuatanejo, unas 200 personas se congregaron para ser testigos de la develación del obelisco y de la entrega del certificado.

En su intervención, Alejandro Bravo Abarca señaló que es imposible que las personas se den un apretón de mano con los puños cerrados y por ello convocó a los habitantes de Zihuatanejo de Azueta a promover la paz.

“Con este acto nos comprometemos a mantener y fortalecer la cultura de la paz y como presidente municipal, al sentirme en paz conmigo mismo, me siento con la obligación moral de guiar a mi pueblo para hacer todos los esfuerzos necesarios para la búsqueda de la paz. O vamos juntos por ella, o nunca la encontraremos. Estoy convencido que es imposible darnos un apretón de manos con el puño cerrado, por ello los invito a darnos un saludo cordial y un abrazo fraterno para sellar nuestro compromiso por la paz”.

En el evento hubo una danza y cantos convocando a la paz y se informó que a partir del próximo 23 de septiembre en ese tótem se festejará el Día Internacional por la Paz.

Reconoce Alejandro Bravo a destacados estudiantes

ZIHUATANEJO, Gro., Alejandro Bravo Abarca reconoció a destacados estudiantes y refrendó su compromiso con la educación, sector del que dijo tiene importantes proyectos para este año, entre ellos dotar de computadoras, construir aulas y seguir impulsando el deporte.

En un restaurante de la ciudad, la primera autoridad convivió con alumnos del Colegio Zihuatanejo que resultaron ganadores en la Olimpiada del Conocimiento nivel Primaria que tuvo sede en la comunidad de Papanoa, municipio de Tecpan de Galeana.

Los alumnos Mayté Alicia Maciel Galeana, Ángel Jaramillo Mejía y Héctor Medel López, obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, quienes intercambiaron algunas opiniones e ideas con el alcalde Bravo Abarca.

Entre los estudiantes también se encontraba Daud Rincón Amaro, del nivel secundaria, quien obtuvo el primer lugar en el XI Hispanoamericano de Ortografía a nivel zona; además participó en el regional del que se esperan los resultados.

“Para el ayuntamiento y la mayoría de la gente que vivimos en este municipio ustedes son nuestra satisfacción. Al ir ustedes a representar a Zihuatanejo van en nombre de todos nosotros. Sé que no es fácil ganar esos primeros lugares. Los felicito porque siempre detrás de estos logros está un maestro que los prepara, que los ayuda y que les genera la confianza (…) El mérito es de ustedes. Son las estrellas de esto y por eso los felicito”, les dijo emotivamente el primer edil.

El presidente municipal expuso que la administración que encabeza estará muy al pendiente de su desarrollo cuando necesiten de más impulso.

Les expresó su satisfacción porque han puesto en alto el nombre de Zihuatanejo de Azueta y les recordó que la actual administración hará esfuerzos sin precedente este 2010 para dotar de más computadoras, aulas y apoyos deportivos a los niveles básicos de la educación en el municipio.

”Listas las instalaciones para la feria de semana Santa en Petatlán”


Petatlán, Gro., “Esperamos todos que se lleven a cabo sin incidentes lamentables, puesto que están dadas las condiciones para que así sea” dijo el Arq. Albino Lacunza en respuesta a algunos reporteros que cubren la fuente oficial de la comuna, en relación a las condiciones que están prevaleciendo en este lugar, a pocos días de que se inicie la tradicional feria de semana santa en su emisión 2010, en la que los diferentes sectores productivos e industriales a nivel estatal exponen sus productos, además de los eventos de jaripeo y actividades cívicas y culturales que se llevan a cabo en esta.

Confirmó que ya están listas las instalaciones y el comité organizador para que a partir de este 26 del mes en curso se inicie el tradicional evento, en el que habrá eventos artísticos, culturales y una exposición agrícola, ganadera e industrial en los que la población podrá adquirir productos enseres para sus hogares y actividades productivas, contando con la presencia de los tres niveles de gobiernos que nos proporcionaran la certeza de que las cosas salgan bien. Continuó.

Informó que ya están vendidos en un alto porcentaje los espacios comerciales con cuyos recursos se están contratando los artistas que van a engalanar los eventos, que seguramente la población va a disfrutar, desde el primer día hasta el último de las festividades, con las que pretendemos rescatar las tradiciones y fomentar nuestro potencial turístico y natural para que se refleje en la economía local y propiamente de las familias del municipio, la que ha estado siendo golpeada por los efectos de la crisis que todos hemos estado viviendo.

“Contamos con el apoyo de las tres instancias de gobierno en materia de seguridad, la que estarán pendientes de las festividades para inhibir cualquier acto delictivo, lo que esperamos cuando menos bajar la incidencia en bien de la sana convivencia de los habitantes, para lo que estamos contratando algún personal extraordinario en materia de servicios públicos, transito y protección civil, que son las áreas que tienen mayor importancia en sus actividades, las que estarán en sus servicios las 24 horas de ser posible.

Finalmente hizo extensiva la invitación a la población en general para que presencien y disfruten de los eventos ya que es un escuerzo que las autoridades municipales están haciendo para preservar las tradiciones y sobre todo que cuente la población con una opción de sano esparcimiento, en el que la armonía y la convivencia acerque más a las familias y sobre todo se promuevan estas mas allá de nuestras fronteras geográficas para invitarlos a conocer lo nuestro, lo que como sociedad y municipio podemos ofertar y que esto impacte en nuestra economía local y en la de nuestros núcleos familiares. Definió.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.