PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 31 de marzo de 2010

LE QUITAN LA VIDA DE VARIOS IMPACTO DE BALA A CAMPESINO DE COAHUAYUTLA

En un camino de terracería fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino que respondía con el nombre de Agapito Ambriz Espino de 50 años de edad, tenía varios impactos de bala, el cuerpo se encontraba tirado en un camino que conduce al poblado de san Isidro, en el municipio de Coahuayutla, los hechos fueron reportaron a los policías preventivos a las doce del dia miércoles, y por lo retirado que se encuentra el agente del ministerio público del fuero común el comisario municipal dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cadáver, entregándolo a sus familiares para darle cristiana sepultura.

VEHÍCULO SE IMPACTA CONTRA UNAS PIEDRAS




 Zihuatanejo, gro.,
   Por  exceso de velocidad se impacta vehiculo con unas piedras, volcando la unidad quedando a un lado de la cinta asfáltica, el conductor salió ileso  del percance.

   Los hechos ocurrieron a las once de la mañana en el boulevard del aeropuerto a la altura de la báscula, al lugar acudieron elementos de la policía preventiva y policía federal de caminos, encontrando entre los matorrales un vehículo marca Volkswagen, tipo Bora, color negro, sin placas de circulación, conducido por Iván Medina Valdovinos.  

   El conductor se dirigía a Zihuatanejo, procedente de Acapulco, por el exceso de velocidad y la falta de precaución, hizo que perdiera el control y se saliera de la cinta asfáltica, para después volcar saliendo ileso del percance.

   El automóvil fue remolcado por una grua y llevado al corralón de la policía federal

ENTREGA SOLCHAGA UNIFORMES A LA LIGA DEPORTIVA FEMENIL

 RESULTADOS DE LOS ENCUENTROS DEPORTIVOS


resultados de la jornada # 5
      
reencuentro         la paz
       2                     1
naranjillo          las combis
       0                        0
ferreteria la union          las palmita
            4                              0
calechozo        h. ayuntamiento
            3                         0
dep. caliza           prepa # 42  
               1                      1
barrio de la cruz         la corona 
                   2                        0

Recibe el alcalde al titular de la Semaren


ZIHUATANEJO, Gro., El presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, se reunió con el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) del gobierno de Guerrero, para evaluar los avances que llevan los trabajos del nuevo relleno sanitario municipal.

En su despacho el munícipe intercambió ideas con el funcionario del gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo en torno a los trabajos que se realizan, los cuales informó, tienen un avance superior al 95 por ciento, pues se afinan los últimos detalles.

Sabás de la Rosa explicó al presidente que se está terminando los baños una oficina y una caseta, además de que se instalará en breve una báscula que tendrá una caseta de acceso al relleno como filtro para que los camiones de basura pasen a descargar los desechos.

El relleno sanitario consta de tres celdas y tendrá una vida útil de cinco a ocho años sobre una superficie de dos hectáreas ubicadas a un costado del basurero municipal a cielo abierto que dejará de operar en breve.

Alejandro Bravo Abarca dijo que sin duda el nuevo relleno sanitario terminará con los problemas de contaminación al medio ambiente que generaba el actual tiradero a cielo abierto y anunció que en breve será inaugurado para que sea operado en su totalidad por el Sistema Municipal de Aseo Público (SMAP), a quien le será entregado un programa de manejo.

El presidente municipal señaló que con esto se da respuesta a una demanda añeja de la población pero además se cumple con las Normas Oficiales Mexicanas que ponen al municipio de Zihuatanejo de Azueta a la vanguardia en el desecho racional de la basura que se genera.

Presentan acciones contra la inseguridad de policletos

ZIHUATANEJO, Gro., Fue presentada en la segunda sección de Ixtapa una nueva unidad de la policía preventiva municipal que a bordo de bicicletas brindará seguridad permanente a turistas y residentes.

Aunque la unidad tiene una semana de operar diariamente, autoridades de Seguridad Pública municipal dieron el banderazo de inicio de los recorridos de 20 elementos de la policía preventiva que en dos turnos tendrán presencia permanente.

Esta nueva unidad con armas, radiocomunicación y uniformes discretos tiene como objetivo combatir asaltos y robos a turistas que cotidianamente ahí se ejercitan o pasean, según explicó el director de Seguridad Pública municipal, Pablo Alberto Rodríguez Román.

“El objetivo principalmente es la protección al turismo. Con su presencia en las áreas que les fueron asignadas deberán de reducir, bajar los índices de delincuencia existentes en el área, ese es el objetivo. Su forma de operar va a ser recorridos itinerantes aleatorios en las rutas que específicamente se les asignaron que es del parque Aztlán hacia el cocodrilario de Playa Linda y la segunda ruta que tenemos contempladas es el faro de Ixtapa hacia el estacionamiento de la playa La Cucaracha. Son los puntos donde hay más concentración de turistas por el uso de la ciclopista”, sostuvo el jefe policiaco

Turistas que visitan el puerto y que prefieren aquella zona para ejercitarse calificaron como positiva esta modalidad de seguridad para Ixtapa.

“Está muy bien porque eso te da confianza de salir a hacer ejercicio y divertirte un poco y hacer algo diferente”, señaló Ana Cristina Prado, turista de Morelia. Mientras que Rubén Eduardo Moreno, de Monterrey sostuvo: “Espero que sea para servir a la ciudadanía y más que nada para la seguridad de los que venimos de fuera”.

Rodríguez Román agregó que el operativo de seguridad de los policletos será permanente pero que habrá de reforzarse en todas las temporadas vacacionales.

EDILES EN CAPACITACIÓN


Regidores de las dos fracciones de oposición del Cabildo de Zihuatanejo de Azueta, acudieron al “Taller de Capacitación de los Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social” que fue convocado por el presidente de dicha comisión en el Senado de la República, David Jiménez Rumbo. En la gráfica flanquean al senador por la derecha José María Morelos Martínez, Teresa de Jesús Rodríguez Laurel y Miguel Solorio Figueroa. Por la izquierda Ana Lilia Jiménez Rumbo y Arianna Ramírez Radilla.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.