PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 13 de octubre de 2011

Gobierno municipal iniciará campaña de bacheo alterna

Transportistas, dispuestos a apoyar las acciones

 

Zihuatanejo, Gro., 13 de octubre de 2011.- Ante la demanda insistente de organizaciones del transporte urbano y suburbano, en el sentido de que se emprendan acciones de mejoramiento de las vialidades en las diferentes zonas de Zihuatanejo, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca prepara una campaña de bacheo alterna para atender esta problemática, que no sólo afecta al mencionado sector, sino a la población en general.

 

Para constatar las condiciones en que se encuentran varias calles y avenidas a causa de los baches, que se incrementaron en la actual temporada de lluvias, el director de Obras Públicas, Jaime Sánchez Rosas, junto con dirigentes de algunas de las agrupaciones prestadoras del servicio de transporte público en la jurisdicción, encabezados por Alfonso Sánchez Hernández, realizaron este jueves un recorrido en colonias de la cabecera municipal y parte de la zona conurbada.

 

Tomando como punto de partida la zona de Las Salinas, el funcionario municipal y los transportistas recorrieron parte de la avenida Morelos, por donde diariamente circula un gran número de unidades del servicio público de pasaje, como son taxis, combis y microbuses de las diferentes agrupaciones.

 

También estuvieron en las colonias Emiliano Zapata, Ignacio Manuel Altamirano, Primer Paso Cardenista y la Noria, así como en la Darío Galeana, Morelos, Amuzgos y Nuevo Amanecer, donde en  los últimos meses y debido a la proliferación de baches, afirmaron los transportistas, las unidades que cubren esas rutas han sufrido daños considerables.

 

El recorrido, que se prolongó por espacio de casi cuatro horas, incluyó las colonias Miramar y El Barril de Agua de Correa, además de las comunidades de Barrio Nuevo y San José Ixtapa, cuya situación en cuanto a la existencia de baches en sus vías de acceso también se considera delicada.

 

Al respecto, el titular de la Dirección de Obras Públicas el municipio reconoció que "son muchas ya las vialidades que tenemos ya maltratadas, la idea es atacar ahorita, precisamente con la presencia de los transportistas, las vialidades principales que ellos consideran más críticas, para poder ir de la mano atendiendo las mayores necesidades que se tienen en cuestión de bacheo".

 

Sánchez Rosas mencionó que, como es sabido, el gobierno municipal ya está trabajando en la reparación de baches en vialidades principales del centro de Zihuatanejo, como son las avenidas Benito Juárez y Morelos, además de otros frentes; mientras que para dar respuesta a la demanda de los transportistas, informó que se integrarán entre cinco y seis brigadas de trabajadores para, en una campaña alterna, cubrir las colonias y comunidades que más están resintiendo este problema.

 

 

El funcionario no hizo precisiones respecto a la fecha de inicio de esta campaña de bacheo, sin embargo, afirmó que las instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca en ese sentido, son de que los trabajos arranquen lo antes posible, sobre todo en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan, apuntó.

 

Por su parte Alfonso Sánchez Hernández, un conocedor de la problemática que en materia de infraestructura vial existe en Zihuatanejo, aseguró que por lo menos seis de las organizaciones del transporte urbano y suburbano de la zona están dispuestas a sumarse de alguna manera a las acciones que el gobierno municipal va a emprender para arreglar las calles más dañadas.

 

Dijo reconocer que la difícil situación económica que se vive a nivel nacional le ha impedido al gobierno local atender más a fondo el problema de los baches, al que consideró como "una problemática grave para toda la ciudadanía", en tanto que al referirse al sector al que pertenece, señaló que  ha sufrido los efectos en  daños cuantiosos a las unidades utilizadas para la prestación del servicio de transporte.

 

Confió en que pronto se puedan ver buenos resultados de la campaña de bacheo que se va a iniciar en unos días más, y recordó que en otras ocasiones él ya ha participado en este tipo de acciones a favor de la población en general, por lo que esta vez no será la excepción, afirmó.

“Actah” el llamado “Caminante Maya” estará este viernes en la comunidad turística de “Playa larga”

Zihuatanejo, Gro.- "Actah" el llamado "Caminante Maya" estará este viernes en la comunidad turística de "Playa larga" donde ofrecerá su mensaje para promover la paz y despertar la conciencia de los seres humanos.

"Actah" nacido en el estado de Yucatán es descendiente directo de los Mayas, y desde el mes de septiembre del 2008 recorre todo el territorio nacional llevando los mensajes de sus antepasados para despertar la conciencia de la humanidad. A través de meditaciones con la energía y con sus mensajes de paz busca lograr el equilibrio y la armonía entre los seres humanos.

En relatos propios, Actah señala que él fue preparado por sus abuelos bajo la filosofía maya para transmitir los mensajes de los ancestros, poder interpretar los registros en las pirámides, los grabados que ellos dejaron. "Prácticamente toda la vida me he dedicado a viajar y conocer todos los lugares de México y trabajar en las zonas energéticas".

El "caminante Maya" viaja de ciudad en ciudad, de pueblo en pueblo, va donde lo inviten impartiendo un taller de conocimiento maya. Y por vez primera estará en Zihuatanejo este viernes 14 de octubre en el temazcal o "ba'duhuiini" de Playa Larga a partir de las cuatro de la tarde.

En el Temazcal de Playa Larga, con las personas reunidas, Actah practicara el espejo de orión para elevar la energía espiritual de las personas, donde también se contará con música prehispánica o hayoca. El cupo es limitado 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.