PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 27 de mayo de 2012

EL LUNES 28 DE MAYO SE CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD DE LA MUJER

EL LUNES 28 DE MAYO SE CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD DE LA MUJER

 

 

·         Fomentará el derecho de la mujer a la salud, a vivir con tranquilidad y sin violencia,

·         En Atoyac de Álvarez, se realizará la  Feria de la Salud

Chilpancingo, Gro., mayo 27 del 2012.- En el marco del  Día Internacional de la Salud de la Mujer, la Secretaría de Salud en el estado, promoverá acciones de prevención y control de enfermedades,  que  permitan la detección temprana de los principales padecimientos que afectan a las mujeres guerrerenses.

 

A través de los programas de Prevención de la Violencia, Cáncer de Mama y Cérvicouterino, y reconociendo la labor como madre, compañera, profesionista, pero sobre todo como ser humano, la Secretaría de Salud en el Estado, conmemorará este día con atención digna y con el pleno ejercicio de sus derechos humanos.

 

La responsable de Prevención y Atención a la Violencia Familiar, Sexual y de Genero, Miriam Aparicio González  dijo que la violencia es considerada una prioridad de salud pública, por las graves implicaciones que tienen para la salud de las mujeres, de ahí que la dependencia promoverá su detección temprana, en las Siete Jurisdicciones del Estado, entre las mujeres de 15 años y más.

 

Informó que tan sólo en el primer trimestre del 2012, la Secretaría de Salud en el estado detectó mil 083 casos de mujeres violentadas,  por lo que  exhortó a las féminas a evitar denunciar cualquier tipo de violencia; llámese física, sexual o psicológica. De presentarse, invitó a acudir al Centro de Salud más cercano para darle atención esencial y especializada.

 
La responsable del programa de Cáncer de Mama de la Secretaría de Salud del Estado, María Irasema Arcos Nava afirmó que para contrarrestar este padecimiento, la dependencia promoverá  la exploración de mamas en mujeres de 25 años y más, la cual se realiza en todas las unidades médicas.

 

Además de ofrecer el estudio de mamografía a mujeres mayores de 40 años que presentan factores de riesgo en los Hospitales de la Madre y el Niño Guerrerense, el Hospital General de Ciudad Renacimiento y los de Iguala, Taxco y Zihuatanejo, así como la unidad de remolque semi estacional de mamografía instalada en el Hospital General de Tlapa.

 

Arcos Nava afirmó que toda paciente que tras ser sometida a los anteriores estudios, presente el diagnostico de cáncer, son referidas al Instituto Estatal de Cancerología (Iecan), para recibir atención especializada totalmente gratuita.

 

Detalló que en el 2011 se registraron 55 casos en todo el Estado, siendo las Jurisdicciones Sanitarias Norte, Centro y Acapulco en donde se registra el mayor número.

 
Respecto al programa de Cáncer Cérvicouterino, la responsable del mismo, Nancy Karina Martínez Osorio dijo que las acciones preventivas son la detección oportuna a través del Papanicolaou, detección oportuna del virus del Papiloma, a través de captura de híbridos y el tratamiento y seguimiento de las mujeres positivas.
 
Aclaró que las mujeres con diagnósticos positivos a lesiones precancerosas son referidas a la Clínica de Colposcopia para su tratamiento y todas aquellos casos confirmados con cáncer son referidos al Iecan.

 

Reportó que en lo que va del año se tienen registradas 854 mujeres con lesiones precancerosas, así como 32 casos positivos de cáncer cervicouterino, siendo la región de la Costa Chica, donde hay mayor incidencia.

 

Las funcionarias estatales coincidieron en que estos padecimientos se pueden prevenir, si cada año se realiza una visita al médico, para que mediante una revisión general se puedan detectar, atender, controlar o curar a tiempo.

 

Evitando así, no solamente la muerte prematura de mujeres productivas, sino todos los problemas adicionales que conlleva el que las mujeres tengan que abandonar sus funciones familiares, laborales y sociales.

 

Este lunes 28 de mayo, en Atoyac de Álvarez, se realizará una  Feria de la Salud, apoyados de médicos y enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria 05, en coordinación con la Secretaría de la Mujer, como parte de las acciones para conmemorar el  Día Internacional del la Salud de la Mujer.

 

 

Oo00oo

Una mujer resulto lesionada al chocar el taxi en la que viajaba, en la fuente del sol

Zihuatanejo, Gro., Una pasajera resultó lesionada leve, tras sufrir un accidente en el taxi contra un automóvil particular, en la fuente de El Sol, una mujer le cortó la circulación al vehículo de alquiler.

El accidente se produjo ayer a las 6:00 de la tarde, del sabado en la glorieta de la Fuente de El Sol, un automóvil conducido por una dama, ocasionó el impactó contra el taxi de la agrupación TLIZA, AC.
La lesionada, Yadira Azucena Camacho Arcila, de 25 años, resultó con dolores en las extremidades, pues tuvo que ser auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja, quienes la trasladaron al Hospital General.
En la zona se encontró con un golpe en la parte delantera, el automóvil marca Ford, tipo fiesta, color rojo, placas HFV-61-31 del estado de Guerrero, conducido por Elsa Reyes Lucas.

A una distancia de 20 metros se localizó el taxi marcado con el número 0147, de la agrupación TLIZA, con placas 32-49-FFG, y era manejado por Juan Soto Granados.
Al lugar acudió personal de tránsito y responsabilizó del choque por corte de circulación a la dama, Elsa Reyes, quien pagó las lesiones de la pasajera y daños ocasionados al taxi.


comando armado ataca a patrullas de la policia municipal de la Union, Gro.

La Union, Gro.,- Un convoy de la Policía Municipal del municipio de la Unión, Guerrero fue emboscado por un grupo de gatilleros al servicio del crimen organizado sobre la autopista siglo XXI en el tramo a Feliciano dejando lesionados a policías y civiles que viajaban en un autobús de pasajeros.
Fue alrededor de las 12:10 horas del sabado, cuando un convoy de tres patrullas de municipales con números económicos 02, 03 y 04 circulaban sobre la autopista siglo XXI a la altura del kilometro 290 con dirección al poblado del Naranjito Guerrero cuando desde el puente denominado "Cultivos II" un grupo de hombres armados los emboscaron disparándoles en varias con rifles de alto poder ocasiones a los vehículos oficiales por lo que los uniformados repelieron la agresión, en el lugar quedo la patrulla numero 04 la cual presentaba varios disparos de arma de fuego por lo que ya no pudo seguir su marcha, no obstante las unidades 02 y 03 siguieron su marcha dándose a la fuga para refugiarse del ataque, en el lugar un autobús de la empresa Parhikuni número económico 5409 proveniente de la ciudad de Morelia con destino a esta ciudad, el conductor al darse cuenta que a 500 metros antes de llegar al lugar de la escaramuza detuvo su marcha y evacuaron a los pasajeros quienes se tiraron pecho tierra detrás del autobús para refugiarse, pero una bala alcanzo al Inspector Abordo de la línea de Trasporte Omar Calderón Martínez de 38 años de edad originario de Uruapan, fue alcanzado por una bala la cual lo lesiono en la pierna izquierda, de igual forma el autobús recibió 3 disparos en el parabrisas, el enfrentamiento que duro aproximadamente 15 minutos de fuego cruzado también dejo lesionados a los uniformados Edipto Ramírez Lezma de 30 años de edad originario de Atoyac de Álvarez, Guerrero quien fue lesionado en la rodilla izquierda por un proyectil de arma de fuego, el jefe de grupo del convoy Francisco Javier Benítez Andrade de 26 años de edad quien fue lesionado por una bala en la pantorrilla del pie derecho y el policía Cristian Alejo Salazar Contreras de 27 años de edad con domicilio en la Unión, Guerrero quien resulto lesionado por una granada calibre 40, tras el enfrentamiento los lesionados quienes eran de la patrulla 04, fueron auxiliados por una de las patrullas que se regreso tras la huida de los gatilleros, de igual forma fueron auxiliado el policía Cristian Alejo Salazar Contreras y Omar Calderón Martínez por unos reporteros quienes fueron los primeros en arribar quienes los trasladaron hasta el puente del Naranjito ya que ahí se encontraban las ambulancias de Protección Civil Estatal de esta ciudad quienes los traslado a urgencias del IMSS, mientras los otros dos oficiales fueron trasladados por la patrulla de la Municipal hasta el área de urgencias del Hospital General donde de inmediato fueron atendidos por los galenos.
De inmediato se realizo una fuerte movilización militar en el lugar de la escaramuza donde se localizo sobre el puente una gran cantidad de cascajos percutidos de arma AK-47 mejor conocido como Cuerno de Chivo, personal castrense realizo la revisión de la zona vía aérea y terrestre sin lograr capturar a alguien involucrado con el ataque de los Municipales.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.