PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 11 de octubre de 2014

BEATRIZ MOJICA ENCABEZARÁ COMITÉ DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE CASO IGUALA


Iguala, Guerrero, a 11  de octubre, 2014

Conforman Comité de Atención a Víctimas por caso Iguala

Beatriz Mojica Morga, Secretaria de Desarrollo Social del estado de Guerrero, encabezará el Comité de Atención a Víctimas, parte del Plan Integral de Reparación de Daño a Víctimas de los lamentables hechos contra estudiantes en Iguala.

Los beneficiarios del Plan serán las víctimas y los familiares de las personas fallecidas, así como aquellas que resultaron afectadas en sus derechos de libertad personal o integridad personal por los hechos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre del 2014 en la ciudad de Iguala de la Independencia, así como aquellos familiares de las personas que se encuentren en calidad de desaparecidas.

El Comité de Atención Integral proporcionará asesoría jurídica gratuita, brindará atención médica y psicológica, y en aquellos casos que sea necesario y de conformidad con las evaluaciones que se realicen por parte del Comité, también será beneficiadas con programas sociales.

SE REFUERZA BÚSQUEDA DE NORMALISTAS DE AYOTZINAPA: ÁNGEL AGUIRRE

SE REFUERZA BÚSQUEDA DE NORMALISTAS DE AYOTZINAPA: ÁNGEL AGUIRRE
 
·         El mandatario estatal instaló el Comité de Atención Integral a Víctimas por los hechos de Iguala, y anunció la segunda etapa de localización.
·          La federación y el estado trabajan en un sólo frente

Iguala, Gro., 11 de octubre.- Al encabezar una reunión con su gabinete, el gobernador Ángel Aguire Rivero aseguró que la federación y su gobierno trabajan como un sólo frente, "porque hoy se requiere de la participación de todas las instituciones para castigar a los responsables de los hechos en Iguala".
En esta reunión, donde además quedó instalado el Comité de Atención Integral a Víctimas por los hechos en Iguala, el mandatario guerrerense reiteró que en este momento no hay otra prioridad más importante que la búsqueda de los normalistas desaparecidos, y que lo demás, incluso su permanencia en el cargo, es secundario.  
En ese sentido, anunció la segunda etapa de la estrategia de búsqueda y localización #Hastaencontrarlos, que tendrá presencia a nivel estatal.
También indicó que derivado de la reunión que se sostuvo con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, se realiza en la Comisión Estatal de Derechos Humanos otro encuentro con padres de familia y funcionarios federales.
Asimismo, dijo que por acuerdo entre las partes, no se dará información hasta que se les haya informado primero a los familiares.
"Tengo esperanza de que a nuestros jóvenes habremos de encontrarlos, ésa es la prioridad", subrayó el mandatario estatal.
A los funcionarios los instruyó para que participen en la localización de los jóvenes; "no descansaremos hasta que cada uno de ellos regrese a sus hogares", aseguró.
Admitió que se han descubierto nuevas fosas con restos humanos; sin embargo, dijo que tiene fe en que esos cuerpos no correspondan a los normalistas "que estamos tratando de localizar".
Manifestó que la segunda etapa de localización y búsqueda no es sólo un gesto de solidaridad del gobierno del estado, pues reiteró que la prioridad es encontrar a los jóvenes.
A su vez, El secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, refrendó el compromiso de la administración por reparar el daño y sancionar esas graves violaciones a los derechos humanos. 
Además, se puso en marcha el Plan Integral de Reparación del Daño de las Víctimas de Iguala del pasado 26 y 27 de septiembre, donde queda integrado como un compromiso la búsqueda de los jóvenes y programas de indemnización.
En tanto, la secretaria de Desarrollo Social, y quien será la encargada de coordinar los trabajo del Comité de Atención a Víctimas, Beatriz Mojica Morga, informó que ya hay enlaces entre dependencias para brindar la atención necesaria a las víctimas. 
Se informó también que el gobierno del estado de Guerrero continúa con la estrategia de búsqueda y localización de los jóvenes estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desparecidos los días 26 y 27 de septiembre en la ciudad de Iguala. 
Esta estrategia se desarrolla de forma paralela a las investigaciones ministeriales, policiales y de inteligencia que despliegan las distintas instancias del gobierno del estado, convergiendo en el punto de que a raíz de esta estrategia se ha podido obtener información sustantiva para ser procesada y analizada por la propia Fiscalía General del Estado en el marco de sus investigaciones ministeriales. 
La segunda etapa de esta estrategia  ya fue compartida con los familiares de los estudiantes desaparecidos, para hacerles de su conocimiento las acciones que se seguirán implementando de manera permanente en todo el Estado.
1. Impresión y distribución de folletos y materiales informativos con las imágenes de los jóvenes desaparecidos, en la región de Iguala y en las principales ciudades y carreteras de la entidad, con la finalidad de poner a disposición de la ciudadanía teléfonos de contacto para denunciar o compartir información relevante que conduzca al paradero de los jóvenes. Asímismo, se imprimirán materiales para que sean portados en autobuses, taxis y vehículos particulares.
2. Conformación de Bloques de Búsqueda de reacción inmediata conformados por un elemento de la Policía Investigadora Ministerial, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y  Protección Civil, y un elemento de la Secretaría General de Gobierno (subsecretaría de Asuntos Jurídicos y de Derechos Humanos) con la finalidad de atender de manera inmediata los reportes, avisos, comunicaciones, o alertas que deban ser atendidas rápidamente y que puedan ayudar a localizar a los jóvenes desaparecidos.
3. Reuniones de coordinación e información con familiares y representantes, para mantener informadas a las familias sobre las acciones búsqueda y localización, y los avances en las investigaciones correspondientes.
4. Para ampliar la estrategia de búsqueda se colocarán en distintos puntos de la entidad anuncios espectaculares, solicitando el apoyo y la colaboración de la ciudadanía y exhibiendo las imágenes de los jóvenes. 
5. Despliegue de perifoneo radial en las comunidades cercanas a Iguala y en el área rural, y automóviles dando a conocer a la población que la estrategia de búsqueda sigue vigente y dando a conocer los teléfonos de contacto, reiterando el ofrecimiento de  $ 1,000,000 (un millón de pesos) para quien proporcione información veraz, efectiva y oportuna para dar con el paradero de los jóvenes desaparecidos o ayudar a su ubicación. 
6. Para ampliar la difusión de la campaña de búsqueda y localización se enviarán correos electrónicos y correos postales de manera masiva para seguir solicitando el apoyo y la colaboración de la ciudadanía en la estrategia general. 
7. Se continuará con la publicación en diarios estatales y locales de las imágenes y de la recompensa, así como de los teléfonos para proporcionar información.
8. Jornadas ciudadanas de búsqueda donde se invitará a las ciudadanía y a las organizaciones de la sociedad civil, grupos, colectivos, asociaciones, etc., a unirse a la estrategia de búsqueda #HastaEncontrarlos.
 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.