PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 9 de noviembre de 2014

INVESTIGA FISCALÍA GENERAL HOMICIDIO DE DOS SERVIDORES DEL SECTOR SALUD



INVESTIGA FISCALÍA GENERAL HOMICIDIO DE DOS SERVIDORES DEL SECTOR SALUD

 

 

CHILPANCINGO, Gro., 9 de noviembre.- La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la averiguación previa por el homicidio de un médico del sector salud comisionado en Ayutla de los Libres y el conductor de una ambulancia, cuyos cuerpos fueron encontrados en el kilómetro 342 + 100 de la Autopista del Sol, tramo Dos Arroyos – Tierra Colorada, luego de que el pasado viernes habían trasladado a una mujer al Hospital General de esta ciudad capital.

 

Derivado de una denuncia anónima a la central de emergencias 066, personal de la Fiscalía General con el apoyo del Ministerio Público, peritos y agentes de la Policía Ministerial procedieron a instrumentar los protocolos de actuación y al levantamiento cadavérico de las víctimas, ordenando al Servicio Médico Forense su trasladado al puerto de Acapulco para la práctica de la necropsia de ley de ambos occisos y posterior entrega a los familiares. 

 

De igual manera, el personal de la Representación Social procedió a recabar diversas pruebas, testimoniales y declaraciones ministeriales para establecer la mecánica de los hechos y conocer la verdad histórica del doble homicidio de servidores públicos del sector salud, adscritos a la ciudad de Ayutla de los Libres, en la Costa Chica de la entidad, localizando en el lugar 1 casquillo calibre 9 mm  y un cartucho marca águila, calibre 12.

 

El Ministerio Público en las diligencias preliminares fue informado que el doctor y el conductor de la ambulancia habían trasladado a una mujer al Hospital General de la capital desde el viernes 7 pasado y éste domingo fueron encontrados sin vida en la Autopista del Sol, a pocos metros del puente del río Papagayo y a unos metros la ambulancia del sector salud.

 

La Fiscalía Regional proseguirá con las investigaciones para lograr obtener evidencias que permitan la ubicación y captura de los probables responsables del doble homicidio en agravio de los servidores públicos del sector salud, para aplicar todo el peso de la ley en su contra.

 


CBTIS 134 Y COBACH MAYANALÁN, GANARON EL CONCURSO DE BASTONERAS Y POMPOMS QUE ORGANIZÓ LA SEJUVE



CBTIS 134 Y COBACH MAYANALÁN, GANARON EL CONCURSO DE BASTONERAS Y POMPOMS QUE ORGANIZÓ LA SEJUVE

 

CHILPANCINGO, Gro., 9 de noviembre.- Con la participación de  equipos de animación de planteles educativos del nivel y medio superior, concluyó la segunda jornada del concurso de Pompom&Bastoneras que organizó la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve), que por espacio de dos días de llevó a cabo en esta ciudad.

 

El titular de la Sejuve, Eduardo Basilio Melo, destacó la participación de los jóvenes guerrerenses en este certamen, que se preparan con anticipación con coreografías novedosas que son del gusto de la población, que llenó la plaza de toros Belisario Arteaga  de las instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo de esta capital.

 

El funcionario estatal señaló que para determinar los ganadores de este certamen, se contó con la participación del jurado calificador que estuvo integrado por Isaías Ruiz, Carlos Medina y Javier Euan, jóvenes con vasta experiencia en este tipo de competiciones.

 

En este sentido, Basilio Melo indicó que los ganadores en la rama de Bastoneras, el primer lugar lo ganó el equipo del Colegio de Bachilleres de la comunidad de Mayanalán, municipio de Tepecoacuilco; el segundo lugar lo obtuvo la Unidad Académica de Enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y el tercer lugar fue para el Colegio de Bachilleres plantel Chilpancingo.

 

En el rubro de Pompoms, el primer lugar lo obtuvo el equipo del Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 134 (CBTIS) de Chilpancingo; el segundo lugar correspondió al Colegio de Bachilleres plantel Chilpancingo, y el tercer lugar lo obtuvo la Unidad Académica Preparatoria número 1 de la UAGro de esta capital.

 

Los ganadores del primer lugar de cada especialidad se hicieron acreedores a un premio de 10 mil pesos en efectivo, en tanto que los equipos que ocuparon los segundos y terceros lugares, trofeo y diploma, destacando que los equipos triunfadores en el rubro de Bastoneras, participarán en el desfile conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana el próximo 20 de noviembre.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.