PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 28 de julio de 2010

CAMIONETA SE SALE DE LA CARRETERA Y CAE A UN BARRANCO, EL CONDUCTOR Y LOS TRIPULANTE LA DEJARON ABANDONADA.

Policías preventiva de Zihuatanejo encuentra camioneta abandonada en un barranco a la orilla de la carretera nacional Zihuatanejo Lázaro Cárdenas en el kilometro 5, a 200 metros de la curva de la herradura de Ixtapa, según el reporte oficial fue a las doce de la noche del día de ayer, cuando el conductor de la camioneta tipo Toyota de color azul con placas de circulación MV-88-596 del Estado de Michoacán la dejo abandonada después de perder el control de la unidad y caer a un barranco, los tripulantes de la unidad y el conductor se escondieron en la maleza para no ser detenidos por la policía, al lugar hizo presencia una ambulancia de la cruz roja mexicana ya que habían reportado que había personas lesionadas, al llegar los paramédicos no encontraron personas lesionadas, momento después llegaron los agente federales sector camino, quienes ordenaron trasladar la unidad al corralón de la PFP, lugar donde permanecerá hasta que la reclame su propietario.

VICENTE RIOS TORRES AMENAZA A LOS EMPLEADOS DE LAS DOS COSTAS CON DESPEDIRLOS POR PEDIR SU DESTITUCION Y DE PEDIR UNA AUDITORIA.

El dentista Yamir Laurel Valencia accionista de la empresa de autotransporte las dos costas, dio a conocer que los choferes y permisionarios han sido objetos de amenazas por Vicente Ríos Torres después de que los trabajadores del volante bloquearan algunos autobuses el día lunes, las amenazas han ido en aumento hasta hostigarlo con despedirlos de su trabajo si siguen con la manifestación de pedir una auditoria y de querer destituirlo del cargo de presidente del consejo de administración de las dos costas.


Entrevista dada por el dentista yamir Laurel en estas oficinas del Diario de Zihuatanejo dijo que Vicente Ríos ha utilizado la empresa como un negocio de familia, a pesar de que al principio se negara que se le hiciera una auditoria al final l tuvo que aceptar será el día 13 del próximo mes que serealice una asamblea general y ahí se dara a conocer que dia y quien hará una auditoria minisiusa al presidente del consejo de administración de las dos costas, en esa misma reunión se acordara que dia se realizara la elección para elegir a los integrantes de la mesa directiva del consejo de administración de la empresa de transporte, argumentando que el actual presidente no le permitirán que vuelva a participar en la elección, ya que él ve a la empresa de las dos costa como un negocio familiar, no sabemos qué intereses oscuras tenga.



El lunes pasado un grupo de socios encabezados por quien se dice Presidente del Consejo de Administración, Vicente Ríos Torres, llegó a las instalaciones donde bloquearon momentáneamente algunos camiones cuyos dueños no habían pagado sus derechos y se dio una fuerte discusión con el otro grupo que tuvo que volver a dejar las finanzas en sus manos, luego iniciaron pláticas para llegar a acuerdos.

Los inconformes que habían nombrado como titular del Consejo a Iñigo Bermúdez Rivera, han estado realizando acciones para destituir a Ríos Torres, a quien acusan de malos manejos y actos de corrupción, por lo que exigen una auditoría, además de que se aclare el asunto de unos terrenos de la empresa que se encuentran a nombre de cuatro socios, Vicente ríos dijo que está a favor de se haga la auditoria.

Realizan Alejandro Bravo y Zeferino Torreblanca gira en Zihuatanejo

ZIHUATANEJO, Gro., El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, realizarán este jueves una gira de trabajo en la que darán el banderazo de inicio de la segunda etapa de la remodelación integral del Centro de la ciudad y en la que habrán de reunirse con el sector productivo del puerto e Ixtapa.




El jefe del ejecutivo estará por tercera ocasión en este municipio en lo que va del año para hacer importantes anuncios y constatar las acciones que emprende el gobierno municipal para mejorar la imagen urbana y diversificar la oferta turística para los visitantes nacionales y extranjeros.



El propio Alejandro Bravo Abarca invitó en su tradicional Miércoles de Audiencias a líderes de colonias y a personajes representativos de varios sectores a participar en la gira que sostendrá este jueves con el gobernador.



Informó que el mandatario estatal inaugurará el Parque Bicentenario recreativo de La Noria donde realizará un recorrido de supervisión para posteriormente dirigirse al Centro de la ciudad para poner en marcha los trabajos de la segunda etapa de remodelación.



Luego en el hotel Presidente Intercontinental los dos gobernantes y sus comitivas estarán en una reunión con el sector turístico de Ixtapa-Zihuatanejo y luego participarán en una comida en donde el gobernador Torreblanca hará un importante anuncio en materia ecológica para la zona de Las Salinas.



Bravo Abarca señaló que cada que viene Zeferino Torreblanca a Zihuatanejo es para anunciar importantes proyectos ó para inaugurar obras de beneficio colectivo.



“Hemos sentido la mano amiga del gobernador a lo largo de su gestión y están invitados a la gira que habremos de realizar este jueves en varios puntos de la ciudad”, dijo el presidente municipal a las personas que acudieron para ser atendidos en las audiciencias públicas de los miércoles.

Imparten curso de Capacitación Empresarial

ZIHIATANEJO, Gro., Con la instrucción del alcalde Alejandro Bravo Abarca en capacitar a las mujeres de escasos recursos con iniciativa empresarial en el municipio totalmente gratis, el Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer) presentó este miércoles a más de 300 interesados el Primer Curso de Capacitación Empresarial denominado “1, 2, 3 Como mejorar el negocio que tú ya tienes”.




El gobierno municipal, interesado en el desarrollo profesional de las mujeres y hombres con iniciativa de emprender un micro-negocio propio, recibieron en las instalaciones del Centro Social del puerto asesoría profesional con expertos con la más amplia experiencia y reconocimiento en materia de negocios provenientes del Grupo Salinas.



La directora de Inmujer, Rosa Elena Raya, manifestó que esta es la primera de tres sesiones en las que el asistente aprenderá una serie de lecciones fundamentales en el desarrollo de su negocio.



Señaló que en posteriores transmisiones la televisora TV Azteca difundirá los productos exhibidos durante el curso desarrollado en esta ciudad a fin de promoverlos al interior del país para su venta.



Asimismo, la directora manifestó que “1, 2, 3 Como mejorar el negocio que tú ya tienes” tiene un valor en el mercado de 70 mil pesos y que gracias a las gestiones municipales se facilitó sin costo alguno a todo aquel interesado en aprender a hacer crecer su negocio, independientemente del género que fuere.



Olivia Rumbo Hernández, propietaria de una tienda de abarrotes en la comunidad de Barrio Nuevo y asistente al Curso de Capacitación Empresarial, agradeció al gobierno municipal por los apoyos facilitados a la clase trabajadora que busca elevar su calidad de vida.



“Pienso que por parte del gobierno municipal hay muchos apoyos y eso nos beneficia para engrandecer y emprender nuestros negocios, (…) decirle que muchas gracias principalmente a Alejandro Bravo y a todos sus coordinadores, que sigan trabajando así como lo han estado haciendo”, expresó.

El DIF dona material para diálisis al hospital general

ZIHUATANEJO, Gro., Con la intención de beneficiar a personas de escasos recursos económicos que acuden de forma periódica a la unidad de hemodiálisis del hospital general “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, el DIF Zihuatanejo que preside Adriana Rodríguez de Bravo entregó al director del nosocomio material para diálisis que consistió en 70 soluciones para diálisis peritoneal con dextrosa al 1.5% de 2 litros y 56 tapones protectores con yodopovidona para equipo de transferencia con sistema de desconexión.




Ante la presencia de personal administrativo del DIF y del Hospital General el Dr. Cárdenas Santana recibió el material de manos del director Agustín Armenta Rodríguez y agradeció a la presidenta del DIF la noble labor de esta donación y comentó que este tipo de actos fortalecen las relaciones entre las dependencias ya que se genera un apoyo mutuo por lo que las puertas del Hospital continuarán abiertas para brindar una mano al DIF, del mismo modo comentó que este material servirá para beneficiar a una parte de los 230 pacientes que tiene registrados la unidad de hemodiálisis.



Por su parte, Agustín Armenta director del sistema DIF Municipal, dijo que una de las metas del DIF es fortalecer el sistema de salud para mejorar la calidad de vida de los que menos tienen, ya que esto es prioridad para el alcalde Alejandro Bravo Abarca y la Sra. Adriana Rodríguez de Bravo. Además, aprovechó el acto de entrega para agradecer al director del Hospital General por la colaboración y coordinación que ha tenido con el DIF, prueba de ello es la próxima campaña de operación quirúrgica de labio y paladar hendido que se llevará a cabo en el mes de septiembre y en donde ambas dependencias son las encargadas de la logística y realización de la misma.

Fortalece a núcleos agrarios del municipio el gobierno del José Albino Lacunza en Petatlán.

Como una estrategia de su gobierno para integrar a los núcleos productivos ejidales el presidente municipal José Albino Lacunza Santos ha estado implementando acciones que tienden a integrar a estos importantes sectores a mejores, más métodos y procedimientos de producción que finalmente se refleje en la calidad y en mejores cantidades de sus resultados que a la vez fomente una integración a mejores niveles y condiciones de vida de su entorno socioeconómico y dependientes familiares.


Lo anterior lo destacó el director de desarrollo rural de la comuna municipal el médico Veterinario Arturo Gómez Pérez quien se reunió con los representantes ejidales de la geografía municipal en donde se analizaron los problemas que los productores están viviendo en el campo, en el que se refleja de manera más aguda los efectos de la crisis así como de los errores y malas aplicación de las políticas de los gobiernos pasados, los que han desestimado la importancia que estos tienen en el desarrollo de las sociedades.

En tan importante evento que estuvo presidida por la Licenciada Alma Iván Ortiz Sánchez representante estatal del fideicomiso para el fomento nacional para el fondo nacional para el fomento ejidal (Fifonafe). Del Profesor Leonel Ramírez Martínez Coordinador de zona del instituto nacional para la educación de los adultos (Inea), así como los representantes de 15 de los 27 ejidos del municipios quienes analizaron las propuestas del programa de gerenciamiento de los núcleos agrarios con el que se pretende integrar a mejores métodos de relación de este sector con los programas de los tres niveles de gobierno.

Dijo el funcionario que es una preocupación prioritaria del gobierno del presidente José Albino Lacunza Santos elevar el nivel de gestión, administración y asesorías de los ejidos ante las autoridades y programas que tengan que ver con sus actividades productivas, por lo que se propone interconectar por medio del internet y de la telefonía satelital a los núcleos ejidales para que por medio de este sistema estén en acceso a los programas y condicionantes de los fideicomisos y programas de inversión con cuenta la propia secretaria de la reforma agraria para el mejoramiento de las condiciones del campo.

De igual forma explicó el funcionario municipal que en los casos de ejidos que no cuenten con estos instrumentos de comunicación como es el internet y la telefonía satelital el municipio en una mezcla de recursos con esas instituciones los proveerá de éste para integrarlos a esta nueva modalidad de relación entre los programas de gobiernos y los instrumentos de desarrollo social, que promueva una verdadera integración de los hombres y familias del campo a mejores formas de existencia.

Por su parte la participación del instituto de educación para la educación de los adultos dijo que con su presencia la capacitación de los ejidatarios y nivelación académicas se hará de manera integrada de tal forma que se aproveche la infraestructura para que aquellos que no hayan terminados sus estudios de educación media lo puedan obtener de manera fácil y con la asesoría que personal de organismo proporcionará. Finalizó el funcionario de la comuna.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.