PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 9 de enero de 2012

MÁS MADRES EMPLEADAS, BENEFICIO DE LAS ESTANCIAS INFANTILES

·          Con 9 mil 49 estancias infantiles se ha conformado la red más importante de cuidado de hijos de madres jefas de familia, afirma Heriberto Félix Guerra

·          En cinco años, se han atendido 943 mil 657 menores en mil 213 municipios, de los cuales 374 son de alta y muy alta marginación   

·          En 18 por ciento las madres jefas de familia incrementaron sus posibilidades de encontrar empleo y en 16 por ciento su permanencia laboral, de acuerdo a evaluación del INSP

 

Con 9 mil 49 estancias infantiles, la Sedesol ha conformado la red más importante de cuidado de hijos de madres jefas de familia y padres solos, donde se promueve el desarrollo integral y se inculcan valores, afirmó el Titular de la Dependencia, Heriberto Félix Guerra, al informar que la meta en el presente año será llegar a 10 mil centros en todo el país.

 

El Titular de la Sedesol señaló que con el Programa de Estancias Infantiles, de 2007 a la fecha, se han atendido a 943 mil 657 menores en mil 213 municipios, de los cuales 374 son de alta y muy alta marginación.

 

"Si hoy le damos a los niños un buen presente, ellos nos darán un buen futuro, ya que los recursos destinados a la niñez son una gran inversión para el desarrollo y la paz, y para construir un México con valor y valores", enfatizó el funcionario federal, al detallar que tan solo en 2011 se cuidaron en estancias de la Sedesol a 273 mil 670 niñas y niños, en beneficio de 252 mil 200 madres y 257 mil 505 hogares.

 

El responsable de la política social del país aseguró que "el éxito del programa radica en la participación de la sociedad civil, autoridades estatales y municipales, para fortalecer el trabajo de las Estancias Infantiles, cuya oferta de servicios equivale en estos momentos a 117.9 por ciento de la suma de los niños que atienden el IMSS y el ISSSTE".

 

Indicó que Estancias Infantiles va a quienes más lo necesitan, y ejemplo de ello es que actualmente llega a mil 213 municipios en todo el país, de los cuales 425 son de población predominantemente indígena, además de que en 2 mil 324 centros se cuida a 3 mil 420 niños con alguna discapacidad.

 

Heriberto Félix Guerra precisó que con el Programa se ha impactado de manera importante en las madres jefas de familia que trabajan para llevar el sustento económico a su casa, pero también en más de 40 mil mujeres responsables del cuidado de los pequeños, así como en profesionistas que no tenían trabajo, entre ellas educadoras, psicólogas, estudiantes de medicina y maestras.

 

A finales de 2011, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) dio a conocer la "Evaluación de Impacto del Programa de Estancias Infantiles", la cual revela que las madres beneficiarias aumentaron en 18 por ciento su probabilidad de contar con un empleo a partir de su incorporación, además de que se encontró un incremento de más de 7 horas de trabajo a la semana y de 16 por ciento en permanencia laboral, entre otros beneficios.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.