PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 9 de enero de 2012

Inspección federal en hospitales de Guerrero por sismo; el RAA, sin daños estructurales

Chilpancingo, Gro., 9 de enero de 2012.- A solicitud de la Secretaría de Salud de Guerrero, personal de la Secretaría de Salud Federal, a través de la Dirección General para el Desarrollo de la Infraestructura Física (DGDIF), realizan una inspección de evaluación de daños de la infraestructura de los hospitales de la dependencia en Guerrero, con lo que se definirá la cuantificación y cuáles requieren de rehabilitación por los daños que provocaron el sismo de 6.5 Grados en la Escala de Richter ocurrido el 10 de diciembre pasado.

Para lo anterior se programaron cuatro brigadas que se desplazaron para la evaluación de daños de la infraestructura de los hospitales y centros de Salud de Tixtla, Huitzuco, Zumpango, Cuetzala del Progreso, Heliodoro Castillo y Chilpancingo, informó Zeferino Gómez Valdovinos, director de Planeación de la Secretaría de Salud de Guerrero.

En el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, el ingeniero Rogelio Edgar Pacheco Izunza, representante de la DGIFS, dijo que después de realizar una inspección visual detallada por las instalaciones del nuevo edificio de ese nosocomio Abarca Alarcón, dependiente de la Secretaría de Salud del Estado, a cargo de Lázaro Mazón Alonso, sólo se comprobaron daños en lo que se refiere a los aplanados y pintura en las paredes de la sala de espera, estacionamiento trasero y a un costado de la sala de espera de urgencias, pero no son estructurales.

Se observaron también cuarteaduras ligeras y no profundas, sólo en el revoque de la construcción y sin desprendimientos, al igual que en la zona de escaleras que conduce a los diversos pisos del inmueble, causados por el movimiento natural de la estructura.

Pacheco Izunza mencionó que el recorrido efectuado este lunes se realizó en atención a las diferentes solicitudes hechas al Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), sin embargo, precisó que por tratarse de daños mínimos, los recursos para la reparación las afectaciones antes mencionadas serán cubiertas por la empresa responsable de la obra.

El funcionario de la Secretaría de Salud Federal, agregó que independientemente de que se presentará un veredicto ante las instancias correspondientes que de constancia de que no se presentaron daños estructurales en la edificación, se realizarán dictámenes periciales externos en base al diagnóstico realizado por la institución que representa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.