PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 9 de enero de 2012

Encabeza Lázaro Mazón festejo a enfermeras de La Montaña

Tlapa de Comonfort, Gro., enero 09 de 2012.- Al encabezar este lunes en esta ciudad el festejo por el Día de la Enfermera, que se conmemoró el pasado 6 de enero, el titular de la Secretaría de Salud estatal (Ss), Lázaro Mazón Alonso, reconoció la labor que enfermeras y enfermeros de la Jurisdicción sanitaria 04 (Montaña) desempeñan en beneficio de la salud de los guerrerenses, al señalar que son "ese motor que mueve a un hospital, a un centro de salud".

 

En un salón de fiestas, Mazón Alonso, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 (Montaña), Alfredo Tito Arroyo, y la secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, departieron con personal de enfermería de la región montaña.

 

En su mensaje, Mazón Alonso afirmó que las enfermeras cuentan con todo el respaldo del gobierno estatal, tal como lo ha instruido el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

 

Reconoció el papel tan importante que juegan las enfermeras en el desarrollo de un hospital o unidad de salud, y en el propio desempeño profesional de los médicos, lo mismo que en la atención de pacientes, sobre todo los que se encuentran en condiciones vulnerables, ya sea por sufrir una enfermedad grave, o por ser niños o adultos mayores.

 

"Ese motor que mueve a un hospital, a un centro de salud, es la enfermera", subrayó el doctor Lázaro Mazón.

 

Por su parte, la dirigente sindical de la Sección 36 de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez, reconoció la disposición del gobierno estatal y del titular de la SS, Lázaro Mazón Alonso, para mejorar las condiciones laborales del personal médico, y en este caso de las enfermeras.

 

Informó que en festejo a las enfermeras del puerto de Acapulco, realizado hace unos días, el gobernador Ángel Aguirre anunció el incremento de 5 días más al pago de aguinaldo, con lo cual el personal recibirá 45 días, además del bono que se les entrega cada fin de año.

 

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Alfredo Tito Arroyo, agradeció el apoyo recibido por parte de las autoridades del sector Salud, como una forma de reconocer la labor del personal médico y de enfermería.

 

Al inicio del festejo, Lázaro Mazón regaló chocolates y rosas a las asistentes, quienes disfrutaron de una suculenta comida, amenizada por un grupo musical de la región.

 

Al festejo también asistieron el antropólogo Alonso Salinas, en representación del presidente municipal de Tlapa, Willy Reyes Ramos y la regidora de Salud, Carmen Maldonado Guzmán.

 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.