PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 24 de mayo de 2012

Luis Mario Moncada, recibirá el premio de Dramaturgia Juan Ruiz Alarcón 2012

Luis Mario Moncada, recibirá el premio de Dramaturgia Juan Ruiz Alarcón 2012

 

Taxco de Alarcon, Gro., a 24 de mayo del 2012.- El próximo sábado 26 de mayo a las  siete de la noche, en el marco de las Jornadas Alarconianas, representantes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el gobierno del estado de Guerrero y el Instituto Guerrerense de Cultura, harán entrega del Premio de Dramaturgia Juan Ruiz Alarcón 2012 al escritor Luis Mario Moncadare.

 

La dramaturga y periodista en crítica literaria Luz Emilia Aguilar Zinser, el escritor Braulio Peralta y el director Enrique Singer, integrantes del jurado, seleccionaron a Moncada por unanimidad "por su aportación al teatro mexicano como dramaturgo, por haber marcado un hito generacional, por sus renovadas y audaces propuestas y por su constante impulso a la dramaturgia mexicana", según se asienta en el acta respectiva.

 

Aguilar Zinser, señaló que el jurado calificador debía hacer justicia a la obra de un creador con una trayectoria muy destacada, que no sólo ha transformado la escena mexicana como el dramaturgo ya consolidado que es, sino también porque es un gran adaptador que ha desarrollado una obra dramática que reconoce el valor de la puesta en escena y que ha contribuido a percibir a ésta de una nueva manera.

 

Por su parte, apuntó Braulio Peralta, dijo que al ser una de las más brillantes plumas de su generación, Luis Moncada, crea montajes en complicidad con el director para dotar a su trabajo de brillantez escénica; Además, es un gran adaptador de obras clásicas que de otra modo no se montarían en el país, él se "las apropia, las hace suyas tiene calidad universal".

 

Otro de los motivos para otorgarle este premio a Luis Mario Moncada, asegura Enrique Singer, es la influencia que ha tenido sobre las nuevas generaciones, al estar relacionado con la preparación de nuevos escritores.

 

Cabe detacar que en 1988 fueron inauguradas las Jornadas Alarconianas en Taxco, Guerrero, donde de manera paralela se instituyó el Premio de Literatura Juan Ruiz de Alarcón, convocado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Gobierno del estado de Guerrero.

 

ooo00ooo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.