PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 24 de mayo de 2012

Preparada Sedesol para auxiliar a la población por los efectos del Huracán "Bud"

                                               

Sedesol Informa: Preparada Sedesol para auxiliar a la población por los efectos del Huracán "Bud"

 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ordenó a sus delegados en Michoacán, Colima y Jalisco a estar alerta para prestar ayuda humanitaria a la población que pudiera requerirlo por los efectos ocasionados por el huracán "Bud", que podría pasar de categoría uno a dos en el transcurso de las siguientes horas.

Dio a conocer que de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, "Bud" es el primer meteoro de la temporada que adquiere la categoría de huracán, y presenta un desplazamiento lento hacia el nor-noroeste del Pacífico, aproximándose a las costas mexicanas de Michoacán, Colima y Guerrero, aunque pudiera tener influencia en Guerrero y Oaxaca.

 

Aunque se estima que tocaría tierra como tormenta tropical, "Bud" comienza a provocar desprendimientos nubosos que ocasionarían lluvias fuertes y chubascos en los estados mencionados.

 

La Sedesol instruyó a sus delegados a coordinar las acciones de prevención de daños con las autoridades de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua –Conagua-, así como a difundir las acciones que ayudan a la población a organizar un plan de protección civil, como:

·         En viviendas endebles, localizar lugares cercanos que puedan servir de albergue.

·         Acordar con sus vecinos una señal de alarma.

·         Reparar techos, ventanas y paredes para evitar daños mayores.

·         Guardar fertilizantes o insecticidas en lugares a prueba de agua.

·         Buscar un lugar para proteger animales y equipo de trabajo.

·         Prever el transporte en caso de evacuación.

 

Si decide quedarse en casa:

 

·         Tener a la mano botiquín, radio, linterna con baterías de repuesto, agua hervida en envases con tapa, alimentos enlatados, flotadores y los documentos importantes protegidos en bolsas de plástico.

·         Cerrar puertas y ventanas, protegiendo internamente los cristales con una cinta adhesiva colocada en forma de "X", de esquina a esquina y de borde a borde del vidrio.

·         Asegurar todos los objetos sueltos que pueda lanzar el viento. Retire antenas de televisión, rótulos y otras piezas colgantes.

·         Tener a la mano ropa abrigadora o impermeable.

·         Sellar con cemento la tapa de su pozo o aljibe para tener reserva de agua no contaminada.

·         Mantenerse alejado de puertas y ventanas, de preferencia en un cuarto pequeño y estructuralmente fuerte.

·         Cubrirse con colchones si los objetos en el interior de la casa empiezan a ser arrastrados por el viento.

·         Prepararse para subir a un segundo piso, si hay inundación. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.