PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 24 de mayo de 2012

PRESENTA LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GUERRERO EL MODELO NORMATIVO PARA LA OPERACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

PRESENTA LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GUERRERO EL MODELO NORMATIVO PARA LA OPERACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

 

·         También contempla el compromiso promover un Programa de Estímulo a la Jubilación

 

Chilpancingo, Guerrero a 24 de mayo de 2012.- La secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, presentó el Modelo Normativo para la Operación de los Recursos Humanos, que entrará en vigencia el próximo lunes 28 de mayo para cubrir los objetivos de reordenamiento de transparencia y de atención a los grupos sin menoscabo de los derechos de los trabajadores.

 

En el marco del acuerdo por la mejora educativa, el impulso y la transformación del sector en el estado y asumiendo la rectoría de los compromisos de garantizar una educación de calidad, la Secretaría de Educación ha venido impulsando medidas normativas que permitan reorientar el manejo de recursos humanos en función de las necesidades reales que existen en cada centro de trabajo y en cada nivel educativo, con pleno respeto a los derechos laborales de los trabajadores.

 

En conferencia de prensa, la titular de la SEG, dio a conocer los acuerdos celebrados con la representación institucional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección XIV, y con las diferentes expresiones políticas sindicales del magisterio guerrerense.

 

En ese orden de propuestas, señaló que el gobierno del estado asume el compromiso de difundir entre los maestros que optarán por ser beneficiados, un Programa de Estímulo a la Jubilación.

 

Romero Suárez explicó los 10 puntos del que consta el Modelo Normativo para la Operación de los Recursos Humanos, entre el que destaca que no se permitirán nuevos ingresos ni más comisionados en oficinas centrales y delegaciones regionales, y no se permitirá la saturación de personal en supervisiones y jefaturas de sector.

 

Asimismo, se reubicará al personal de nuevo ingreso que tenga menos de seis meses de servicio y que estén violentando los derechos de otros compañeros.

 

También, en el caso de jubilaciones, defunciones y renuncias, el trabajador podrá proponer a un tercero mismo que deberá contar con el perfil profesional al nivel educativo; los docentes que ingresen al servicio a partir de una jubilación, defunción o renuncia no tendrán el mismo centro de trabajo del personal que causa baja; y cuando se trate de plazas de jornada deberán de generarse los corrimientos correspondientes.

 

La funcionaria estatal dijo que tratándose de jubilaciones, defunciones, renuncias, incapacidad total y permanente, no se permitirá la descompactación de claves directivas y docentes de jornada; es obligación y compromiso de la SEG cubrir los espacios vacantes; y las plazas docentes sólo podrán ser adscritas en los planteles educativos de los pueblos originarios, respetándose el área lingüística y el nivel educativo.

 

Asimismo, en la actividad de reordenamiento y optimización de estructuras ocupacionales deberán de involucrarse las Subsecretarías de Planeación Educativa, Educación Básica y Administración y Finanzas; y la SEG realizará el análisis de la función del personal comisionado a actividades no docentes para identificar a quienes pueden ser reasignados a función frente a grupo.

 

La titular de la SEG, señaló que para efecto de operatividad del modelo, se conformará una mesa técnica entre la Secretaría de Educación Guerrero y la representación sindical, que trabajará de forma permanente.

 

En la conferencia de prensa, Silvia Romero estuvo acompañada por el subsecretario de Educación Básica, José Villanueva Manzanarez, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui; el subsecretario de Planeación, Francisco Abarca Escamilla; el director de Personal de la SEG, Gabriel Castro; y el director de Asuntos Jurídicos de la SEG, Cruz Manjarrez.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.