PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 24 de mayo de 2012

REALIZA IMSS 60 % DE LOS TRASPLANTES RENALES EN EL PAÍS.

REALIZA IMSS 60 % DE LOS TRASPLANTES RENALES EN EL PAÍS

 

·         El Seguro Social cuenta con una red institucional integrada por 51 unidades médicas en 24 estados de la República

 

·         La meta del organismo es realizar dos mil 500 trasplantes de riñón al año, para alcanzar una tasa de 50 por millón de derechohabientes, cifra similar a las alcanzadas en España y Estados Unidos

 

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logró un crecimiento histórico en trasplante renal en 2011, al realizar mil 419 procedimientos que equivalen a 30.8 por cada millón de derechohabientes; es decir, 60 por ciento de este tipo de operaciones a nivel nacional.

 

El titular de la División de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células del Seguro Social, José Alfonso Yamamoto Nagano, destacó que en el Instituto son atendidos más de 50 mil pacientes en manejo sustitutivo (diálisis y hemodiálisis), de los cuales aproximadamente 30 por ciento son candidatos a recibir un riñón.

 

Ante este panorama, afirmó que en el Seguro Social se estableció el reto de realizar dos mil 500 trasplantes de riñón al año, para alcanzar una tasa de 50 por millón de derechohabientes, cifra similar a la reportada en España y Estados Unidos.

 

Agregó que para lograr esta meta se ha desarrollado un programa de fortalecimiento de trasplante renal, que permitirá equilibrar la oferta y la demanda en forma gradual.

 

En la actualidad, explicó el especialista en cirugía pediátrica y trasplantólogo, la insuficiencia renal crónica ocupa el décimo lugar como causa de mortalidad general en México, lo que genera un gasto considerable por diálisis y hemodiálisis del paciente con padecimiento renal.

 

 

Por ello, subrayó, el trasplante de riñón es la opción terapéutica idónea, porque permite alcanzar una mejor calidad de vida y mayor expectativa de sobrevida, lo cual hace posible a los derechohabientes reincorporarse a su rutina productiva con menor costo, comparado con las otras opciones de manejo sustitutivo.

 

Yamamoto Nagano recordó que el IMSS es líder en materia de trasplantes a nivel nacional al realizar el 50 por ciento de estos procedimientos, incluidos los trasplantes de alta complejidad, como el hepático de donador vivo, de páncreas-riñón, corazón y de células progenitoras hematopoyéticas de cordón umbilical.

 

Expresó que los asegurados del Instituto con enfermedad renal crónica tienen acceso a un procedimiento de alta especialidad, realizado por médicos altamente capacitados, equipo e insumos de última generación y esquemas terapéuticos e inmunosupresores avalados a nivel internacional, que favorecen mejores resultados.

 

Ningún procedimiento de trasplante, advirtió el titular de la División de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células del IMSS, se puede concebir sin la donación de órganos o tejidos; por ello, parte de los esfuerzos que realiza el Seguro Social para fortalecer sus programas de trasplante se centra en estrategias que favorecen la donación.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con una red institucional de hospitales donadores, integrada por 51 unidades médicas (19 Unidades Médicas de Alta Especialidad y 32 hospitales de segundo nivel) en 24 estados de la República.

 

  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.