PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 10 de febrero de 2012

MAÍZ: ABASTO Y PRECIOS GARANTIZADOS


·          El precio del grano se mantendrá a $5.00 el kilogramo en las 25 mil tiendas Diconsa, afirma Heriberto Félix Guerra

·          La producción de maíz fue de 19 millones de toneladas y el consumo apenas supera los 11 millones de toneladas, explica Francisco Mayorga Castañeda

·          En Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas se ha concentrado la ayuda, por ser los estados más afectados por la sequía

 

Los secretarios de Agricultura, Francisco Mayorga Castañeda, y de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, garantizaron el abasto de granos básicos en el país, como frijol y maíz, así como la estabilidad del precio del maíz en las 25 mil tiendas Diconsa.

 

Ambos funcionarios federales, quienes trabajan coordinadas junto con otras dependencias en la Estrategia Integral para la Atención de la Sequía en México, explicaron que ésta es una decisión que beneficiará a casi 7 millones de familias en todo el país.

 

El titular de Sagarpa explicó que "el consumo humano de maíz blanco está garantizado, porque se produjeron más de 19 millones de toneladas y el consumo humano está entre 11 y 11.2 millones de toneladas, por lo que hay un amplísimo margen de abasto de maíz para consumo humano".

 

Además, afirmó que no se ve ningún problema de abasto por lo menos para el ciclo otoño-invierno, aunque mucho dependerá de cómo venga el temporal de lluvias.

 

Por su parte, el titular de la Sedesol informó que el abasto de granos básicos de la canasta alimentaria está garantizado, porque hemos comprado, en coordinación con Sagarpa, maíz y frijol para abastecer a las 25 mil tiendas de Diconsa, para que no se produzca un desabasto durante el año.

 

De tal manera, explicó, las familias que viven en las comunidades de mayor marginación en el país, no tendrán problema alguno de abasto, independientemente de que también vamos a garantizar la estabilidad del precio.

 

En el caso del maíz, se vende en las tiendas Diconsa a 5 pesos el kilogramo, y así se sostendrá. Va a significar un costo para Diconsa, pero tomó la decisión de sostener no solamente el abasto de maíz, sino también el precio, en beneficio de las comunidades de mayor marginación, concluyó el Secretario Heriberto Félix Guerra.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.