PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 10 de febrero de 2012

La influenza en Guerrero, bajo control: Lázaro Mazón

Chilpancingo, Gro., febrero 10 de 2012.- El Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso informó que a la fecha, sólo se han registrado 16 casos de influenza AH1N1 en el Estado.

En conferencia de prensa reportó que dentro de estos 16 casos se encuentra el de la muerte de una profesora del Cendi Rosaura Zapata, de esta capital.

Precisó que Guerrero ocupa el lugar número 21 a nivel nacional en cuanto a la presencia de casos de Influenza AH1N1, pero por ser una enfermedad estacional, se prevé que en dos o en tres semanas disminuirá su presencia de manera considerable.

En cuanto al desglose de casos por regiones de la entidad, dijo que Acapulco tiene 6 casos, Chilpancingo 5, Iguala 4, y Tierra Caliente 1.

El Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Rufino Silva Domínguez, informó que se  han repartido en todas las regiones de Guerrero 428 mil dosis de vacunas contra la Influenza.

"En la época invernal teníamos como meta la aplicación de 194 mil dosis y hemos aplicado 226 mil dosis; estamos vacunando con oportunidad a los grupos de riesgo, aquella gente que tiene hipertensión, diabetes, obesidad, cardiopatías, neumopatías (del pulmón)", además de niños menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas.

Dio a conocer que la Secretaría de Salud, cuenta con 211 mil vacunas disponibles ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse y en caso de requerirse más, se solicitará a la Federación.

Recomendó a la población aplicarse la vacuna cada año durante el mes de octubre y extremar las medidas de prevención como el consumo de alimentos ricos en vitamina C, y la observación de medidas sanitarias de manera frecuente. 

A la conferencia de prensa también asistieron los Subsecretarios de Prevención y Control de Enfermedades, Cornelio Bueno Brito; de Regulación Sanitaria, Felipe de Jesús Kuri Sánchez.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.