PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 10 de febrero de 2012

Inauguró Silvia Romero reunión nacional de subsecretarios de Educación Media Superior

·         Durante el encuentro que se realiza en Acapulco se informó que la SEP pondrá en servicio la preparatoria abierta en línea, que beneficiará a miles de jóvenes de todo el país

Acapulco, Gro., 10 de febrero del 2012.- Con la representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, la secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, inauguró la XXXVII Reunión Nacional de Autoridades Educativas Capítulo Educación Media Superior, a la que asistieron los subsecretarios de ese nivel en los diferentes estados de la República, así como su similar de la Secretaría de Educación Pública, Miguel Ángel Martínez Espinoza.

La reunión en la que la SEG es anfitriona a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, cuyo titular es Marcial Rodríguez Saldaña, sirvió de marco para informar que se pone en operación la preparatoria abierta en línea, nuevo sistema que permitirá a muchos jóvenes de todo el país cursar sus estudios de nivel medio superior a través de Internet.

Romero Suárez dijo "para el jefe del Ejecutivo estatal la educación es eje fundamental del desarrollo humano que constituye el motor de progreso que transforma a la sociedad. Comparto con ustedes las preocupaciones que tenemos en el Guerrero de nuestros días que nos demandan ser más competitivos, informados, tolerantes, preparados, cultos, grandes en la libertad, la justicia, la moral y la propia dignidad, para afrontar con objetividad la realidad educativa".

La titular de la SEG precisó que "los guerrerenses sabemos por experiencia propia, que solamente con un sistema bien integrado y convenientemente articulado, la Educación Media Superior y Superior será factor favorable para prosperar en la materia y de paso crear los bienes necesarios para vivir con dignidad y alcanzar las metas que resguarden y fortalezcan nuestra identidad cultural, orientada al mejoramiento individual y comunitario. No podemos negar que el siglo XXI, corre acompañado de la revolución humana en su múltiples formas y sentido emancipador de hondo humanismo".

Silvia Romero destacó que el objetivo primordial del Plan de Desarrollo Educativo Nacional, debe apoyar la tarea de los maestros, organizarlos académicamente y proporcionarles los instrumentos técnicos-metodológicos que hagan transcender su tarea, que pudieran sintetizar en el respeto y adhesión a la verdad, la reflexión personal; los hábitos de libre examen, espíritu de cooperación y compañerismo, y la revisión personal de su quehacer. En esta materia nunca será tarde insistir en la voluntad política que obliga a educar bien, plantear los problemas del rezago y equidad y revisar cotidianamente la eficacia de los subsistemas medio superior y superior.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, Miguel Ángel Martínez Espinoza, informó que la SEP abre nuevo sistema para que jóvenes mayores de 15 años puedan cursar la preparatoria por internet, y aseguró que la preparatoria abierta en línea aprovecha el desarrollo de la tecnología de la información poniéndola al servicio de la educación.

Subrayó que la preparatoria en línea implica cambio en la estructura y en la organización del modelo educativo para los jóvenes del país que quieran estudiar el nivel medio superior, ya que es un nuevo sistema en el sector educativo a nivel federal.

Dijo que ya hay mil 800 muchachos preinscritos en solo tres días "y me da mucho gusto que inicie con mucho entusiasmo esta nueva modalidad para los jóvenes que no pudieron concluir sus estudios como lo señala el plan y programas estudios de la SEP".

Destacó que esta semana el presidente de la República firmó el decreto que hace obligatoria la Educación Media Superior, lo que abre "para nosotros tener un panorama amplio y de tener muchas posibilidad para que en el país y sobre todo en el estado de Guerrero haya educación de calidad".

Dijo que con esta modalidad de estudios se podrá abatir la deserción escolar, "hemos insistido en ellos el principal factor que incide sobre la cobertura del nivel medio superior es la retención de los estudiantes involucrarlos en las tareas educativas hasta que concluya sus estudios".  


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.