PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 27 de abril de 2011

Presenta la Policía Ministerial a seis presuntos secuestradores de Iguala

Chilpancingo, Gro., 27 de abril de 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Estado presentó a seis presuntos secuestradores que fueron detenidos por elementos de la Policía Investigadora Ministerial en el municipio de Iguala de la Independencia.

Los agentes de la ministerial detuvieron a Juan Carlos Reyes Taboada; Jorge Sánchez Rafael, alías "La Perra"; Juan Méndez Cano, alías "El Chaqueto"; Víctor Manuel Corral Salamanca, alías "El Negro"; Felipe García García, alías "El Locuaz"; Víctor Lorenzo Esquivel Hernández, alías "El Tomataleño" y Luis García García, alías "El Yiyi", indiciados como presuntos responsables por el delito de secuestro en agravio de una persona del sexo masculino, originaria del municipio de Iguala.

De acuerdo con los hechos, asentados en la averiguación previa número HID/SC/06/225/2011 iniciada por el delito de secuestro, la madrugada del día 22 de abril del presente año, el agraviado se trasladaba a unos terrenos de su propiedad y cuando se encontraba en un lugar conocido como El Tule, ubicado en la población de Zacacoyuca, municipio de Iguala, fue abordado por cuatro hombres con armas cortas y con lujo de violencia lo obligaron a subir a un vehículo y lo trasladaron a un cerro ubicado en la comunidad de Tlaxamac, donde lo mantuvieron privado de su libertad por cuatro días, mientras negociaban su liberación.

Los presuntos secuestradores exigieron a los familiares del secuestrado un rescate, mismo que fue pagado. Posteriormente el agraviado fue liberado en la colonia Acatempan de la ciudad de Iguala, donde fue auxiliado por elementos de la Policía Ministerial, quienes iniciaron de inmediato un operativo a través del cual dieron con el paradero de los presuntos culpables.

A los presuntos secuestradores se les aseguró una subametralladora 9 milímetros; cuatro vehículos, uno marca Nissan, tipo tsuru; uno de la marca Ford tipo ranger; una camioneta marca Ford tipo pick-up, así como una camioneta marca Ford, tipo lobo, misma que le pertenecía al hijo del agraviado y que fue robada el día del secuestro. También tres teléfonos celulares y doce mil pesos en efectivo, parte del rescate pagado.

En su declaración ministerial, los detenidos aceptaron pertenecer a una banda de secuestradores que operan en diversas comunidades del municipio de Iguala.

Los presuntos culpables serán puestos a la disposición de la autoridad judicial para que determinen su situación jurídica.

El director de la Policía Investigadora Ministerial, Fernando Monreal Leyva, hizo un llamado a la ciudadanía que haya sido víctima de un ilícito por parte de estos presuntos delincuentes, para que presenten la denuncia correspondiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.