PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 27 de abril de 2011

Laura del Rocío puso en marcha la primer Jornada Quirúrgica de Catarata en Acapulco

Es en una administración humana y de puertas abiertas: Laura del Rocío
Acapulco, Gro., 26 de abril de 2011.- Al poner en marcha la primera Jornada Quirúrgica de Catarata en el Centro Estatal de Oftalmología de Acapulco, donde se operarán a más de cien personas de manera gratuita, la presidenta del DIF Estatal, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, afirmó que está es una administración humana y de puertas abiertas.

Acompañada por el director, Leonardo Vargas Méndez, recorrió las instalaciones del hospital para conocer las condiciones y atención que se brinda a la población, además de saludar al personal médico, a quienes exhortó a trabajar de manera coordinada y poner todo su esfuerzo para brindar una mejor atención.

Herrera de Aguirre expresó que "este gobierno tiene muchas ganas de servir y hoy tenemos la oportunidad de que el estado mejore, pero por muy buena intención que tenga el gobernador Ángel Aguirre Rivero, tiene que haber voluntad y compromiso de todos para mejorar la calidad de vida de los guerrerenses".

Dijo que a casi 30 días de gobierno, el DIF Estatal nuevamente comienza a tomar vida, y enumeró que en el Centro de Rehabilitación Integral Guerrero "se ya se aperturó el taller de prótesis y órtesis, así como el buen funcionamiento del electroencefalograma que permitirá detectar trastornos en el cerebro; la detección de enfermedades auditivas; el programas de entrega de lentes, atención dermatológica y en especial a los grupos vulnerables".

También recorrió el Centro de Rehabilitación de Ciudad Renacimiento Graciela Rocha de Cervantes, que inauguró hace 14 años y que brinda atención a personas con discapacidad de las diversas colonias populares de esta ciudad y que en esta administración buscará las vías pertinentes para incrementar los servicios.

Posteriormente se trasladó a la Casa de Día Rositas Salas, ahí convivió con los adultos mayores y visitó los talleres de sicología, danza y manualidades, así como las áreas médicas y de trabajo social.
Laura del Rocío continuó con su gira de trabajo por la tarde, en donde entregó juguetes a hijos de trabajadores del DIF Estatal con motivo del Día del Niño que se celebrará el próximo 30 de abril y anunció que visitará las regiones del estado para entregar estos regalos a los niños de escasos recursos económicos.

Como parte de las iniciativas que impulsa el DIF para disminuir el índice de desnutrición en la entidad y acompañada por Carlos Madrid Varela, director de Fundación Banorte, Herrera de Aguirre, firmó un convenio con las fundaciones Banorte y Gruma, lo que permitirá la donación de 360 mil paquetes de suplementos alimenticios con alto contenido vitamínico que serán distribuidos en las zonas marginadas, como la sierra y la zona Amuzga, con un valor de seis pesos por paquete.

En el marco de esta gira de trabajo por colonias de Acapulco, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, recorrió las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario, Margarita Maza de Juárez, ubicado en colonia La Laja y constató el deterioro por el abandono, por lo que se comprometió que iniciarán el proceso de rehabilitarán y se podrá al servicio de la comunidad para que se impartir talleres, cursos, eventos culturales y de capacitación.

Finalmente, la Presidenta del DIF Guerrero sostuvo una plática con esposas de policías y custodios adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, donde les externó su disposición de mejorar las condiciones de vida de sus familias con actividades productivas, así como talleres de desarrollo personal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.