PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 27 de abril de 2011

CAPACITA EL IMSS A SU PERSONAL EN TÉCNICAS DE REANIMACIÓN NEONATAL

Acapulco, Gro., a 26 de abril de 2011
Los reanimadores se encuentran capacitados para actuar en situaciones dentro y fuera de unidades hospitalarias

Con la finalidad de brindar una asistencia oportuna en el parto, que garantice la inmediata atención en técnicas de resucitación a recién nacidos, en aquellos casos en que se requiera, 31 trabajadores de los servicios de Tococirugía y Pediatría del Hospital General Regional N° 1 "Vicente Guerrero" del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibieron capacitación para certificarse como reanimadores neonatales.

La jefatura del servicio de Pediatría de dicho hospital señaló que la capacitación constante del personal de estos servicios en este tipo de técnicas ha resultado en una disminución en las cifras de decesos entre los recién nacidos que se atienden en dicho hospital.

Agregó que el IMSS en Guerrero tiene como meta capacitar a todo el personal que se labore en los servicios de Tococirugía y Pediatría, desde médicos, pasando por enfermeras, asistentes médicas, trabajadora sociales y personal de intendencia, para actuar de manera efectiva en momentos en que la vida del recién nacido esté en riesgo.

Desde la puesta en marcha de manera oficial, en el año 2008, del servicio de Cuneros Patológicos, donde se brinda atención especializada a los bebés que requieren cuidados especiales, el IMSS ha integrado programas de vigilancia constante a la madre y el niño desde los primeros meses de gestación para hacer de las acciones de reanimación un elemento emergente y de poca recurrencia.

Actualmente, del total de nacimientos que se registran al año en los servicios de Tococirugía en el hospital "Vicente Guerrero" del IMSS, el 10 por ciento requiere de alguna asistencia especial al nacer, y solo el 1 por ciento necesitan de medidas de reanimación mayores. Es en esos momentos en que el personal del IMSS está poniendo énfasis para proceder de acuerdo a las normas internacionales a las que se apega el programa de la American Heart Association y la American Academy of Pediatrics.

Los trabajadores de estos servicios se encuentran capacitados y certificados para brindar la atención al recién nacido de pretérmino o de término en situaciones dentro y fuera de unidades hospitalarias, logrando así que el conocimiento de las técnicas que adquieran pueda ser útil en cualquier momento en que se requiera este tipo de servicios para la comunidad.

Durante el año se tienen programados seis cursos, siendo este el primero en el que se les realiza un examen para que los asistentes que aprueben la capacitación obtengan su certificado como reanimador neonatal otorgado por la Secretaría de Salud Federal y válido a nivel nacional.

-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.