PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 27 de abril de 2011

Guerrero Cumple simplifica requisitos para que la población tenga acceso al programa

CHILPANCINGO, Gro., 27 de abril de 2011.- Con la finalidad de apoyar a los guerrerenses que más lo necesitan, la Coordinación General de Guerrero Cumple ha implementado nuevas estrategias de unificación de criterios y simplificación de requisitos para que la ciudadanía tenga acceso a los programas sociales de forma ágil, efectiva y gratuita.

Para atender la demanda de quienes deseen inscribirse en los programas de Guerrero Cumple, la convocatoria para la recepción de documentos y llenado de solicitudes estará abierta hasta nuevo aviso, los módulos ubicados en Chilpancingo y Acapulco estarán inamovibles y se instalarán módulos itinerantes en el estado.

Los adultos mayores y las personas con discapacidad no tienen que hacer el trámite personalmente, pueden enviar su documentación con un familiar cercano.

Los requisitos generales para todos los programas son: acta de nacimiento, CURP ampliada al 200 por ciento, identificación oficial y comprobante de domicilio.

Los interesados en los programas de Uniformes y Útiles Escolares, deberán presentar también constancia de inscripción al presente ciclo escolar en una institución pública de Guerrero, credencial de elector y CURP ampliada al 200 por ciento de la madre, padre o tutor.

Para el programa de Becas, se entregarán boleta de calificaciones con promedio del ciclo escolar inmediato anterior, constancia de inscripción al presente ciclo escolar expedida por la dirección del plantel o del área de servicios escolares a la que corresponda, constancia de ingreso de quien depende económicamente el aspirante o constancia de pobreza emitida por la autoridad municipal, copia del IFE y de la CURP al 200 por ciento de la madre, padre o tutor, en caso de que los aspirantes sean menores de edad.

En el de Alfabetización/ Educando, se requiere constancia de ingresos o pobreza emitida por la autoridad municipal, constancia de estudios concluidos en el caso del alfabetizador y constancia de radicación que certifique más de un año de residencia en el estado de Guerrero.

Las mujeres que quieran acceder al programa de Madres Solteras, deberán entregar acta nacimiento de los hijos, constancia de estudios de una institución educativa pública, constancia de la autoridad competente donde hace constar que los hijos dependen económicamente de la madre solicitante, que es de escasos recursos económicos, que no habite con su pareja y que resida en Guerrero.

Los interesados en el programa de Adultos Mayores sólo deberán presentar los requisitos generales, y en el de Capacidades Diferentes entregar diagnóstico médico avalado por la Secretaría de Salud o institución especializada.

Cabe señalar que los beneficiarios de los programas sociales de las secretarías e instituciones del estado y de la federación, no serán afectados en su pago inmediato acordado en la calendarización institucional. Los beneficiarios deberán acudir con su documentación el día que reciban el beneficio, con la finalidad de actualizar el padrón y ayudar en las medidas necesarias para el establecimiento y mantenimiento de la transparencia de recursos.

Guerrero Cumple no condiciona de ninguna manera los programas sociales y las prestaciones estatales y federales previamente establecidas y otorgadas conforme a la ley.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.