PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 23 de mayo de 2013

PARA EL GOBIERNO DE GUERRERO NO HAY ALGO MÁS PRIORITARIO QUE LA EDUCACIÓN, ÁNGEL AGUIRRE RIVERO


Acapulco, Gro., 23 de mayo de 2013.

PARA EL GOBIERNO DE GUERRERO NO HAY ALGO MÁS PRIORITARIO QUE LA EDUCACIÓN, ÁNGEL AGUIRRE RIVERO

·         Entrega becas a estudiantes de educación básica y media superior.

·         Presentan el libro Vicente Guerrero, Vida y Obra.

 

"No hay nada más prioritario que la educación; reafirmo mi convicción de apostarle a lo único que nos permitirá por transitar por otro sendero", señaló el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, durante la celebración del Día del Estudiante, en donde además se realizó la presentación del libro Vicente Guerrero, Vida y Obra, en el que se exalta su valía como héroe nacional.

 

En el evento realizado en el Forum Mundo Imperial, el jefe del Ejecutivo estatal también entregó becas a alumnos de nivel básico y medio superior, garantizando con ello la continuidad de sus estudios.

 

En su mensaje, el mandatario estatal dijo que continuará con una política que privilegie al sector educativo, tal como lo hizo recientemente en Teloloapan, en donde de manera conjunta con la Universidad Autónoma de Guerrero pusieron en marcha el Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras, que dará servicio a los estudiantes de esa institución así como también a la población en general.

 

Dijo que este tipo de apoyos tiene como propósito el crear un panorama propicio en el que los jóvenes puedan concluir sus estudios y lograr contar con una carrera profesional que les permita desenvolverse en los diferentes ámbitos a la vez que logran su inserción en la vida laboral y económicamente activa.

 

En este sentido invitó a los estudiantes a conocer más de cerca la historia de Guerrero y de sus héroes, para saber más acerca de las raíces histórico-culturales de la entidad. Dijo que el libro Vicente Guerrero, Vida y Obra es una herramienta que les permitirá, a través de una lectura amena, adentrarse en los relatos, triunfos y convicciones que rodean a este héroe nacional consumador de la Independencia de México.

 

Reconoció que la historia ha sido injusta con Vicente Guerrero, pues no le ha dado el lugar que merece como gran héroe nacional, y dijo que la mejor manera de honrarlo es conociendo cuál fue su labor y cómo contribuyó a consolidar la nación libre y soberana que hoy tenemos.

 

En su intervención, la secretaria de Educación Pública, Silvia Romero Suárez, hizo un reconocimiento al esfuerzo que realizan los jóvenes estudiantes, y los invitó a no desistir en esta encomienda. Al respecto, señaló que el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero ha realizado un gran esfuerzo presupuestal para ofrecer becas a poco más de 15 mil 300 alumnos por un monto que asciende a más de 25 millones de pesos.

"Jóvenes, aplaudimos su vigor, entusiasmo y alegrías. Que este día sea la motivación para que sigan adelante, sean ejemplo de hermanos menores, el orgullo de sus padres y la motivación del gobierno que encabeza Ángel Aguirre", agregó.

 

A nombre de los estudiantes beneficiarios la alumna Yatziri Marisol Castañeda Marín dijo que este tipo de apoyos demuestran la preocupación y entusiasmo que tiene el gobernador para seguir apoyando al sector educativo. Añadió que este estímulo es un aliciente que les da fortaleza para continuar este camino y con ello llegar a ser los mejores profesionistas.

 

Estuvieron en este evento el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto; la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga; el secretario de la Juventud, Eduardo Basilio Melo; el secretario de Cultura del estado, Manuel Zepeda Mata; el diputado local presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Víctor Salinas Salas; y representantes del sector educativo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.