PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 23 de mayo de 2013

Emite MC alerta democrática ante llamado del PRI a aprovechar al gobierno federal para ganar Acapulco

23 de Mayo de 2013


Emite MC alerta democrática ante llamado del PRI a aprovechar al gobierno federal para ganar Acapulco


                    Delegados políticos exigen renuncias a trabajadores próximos a jubilarse para meter operadores que les permitan candidatearse en un año: Adrián Wences

                    Por el costo de las liquidaciones, pronto veremos delegaciones en quiebra así como dejaron el Ayuntamiento de Acapulco

                    MC defenderá la democracia y denunciará los desvíos hasta sus últimas consecuencias: Arturo López Sugía

Dirigentes de Movimiento Ciudadano calificaron de cínica la invitación a aprovechar que son "partido en el gobierno federal" para recuperar el Ayuntamiento de Acapulco, que a los miembros de la CNOP hizo el dirigente estatal del PRI Cuauhtémoc Salgado Romero en días pasados.

Adrián Wences Carrasco, líder estatal de MC, calificó que "es una cínica alerta de regresión al uso político de los recursos públicos", mientras que el delegado municipal en Acapulco, Arturo López Sugía, advirtió que "no vamos a permitir que se lucre con los apoyos oficiales y estaremos atentos a denunciar cualquier desvío o condicionamiento de éstos, hasta sus últimas consecuencias".

 Wences Carrasco, recordó que esto "es algo que vemos venir y que hemos estado señalando constantemente, que el gobierno de Enrique Peña Nieto está privilegiando a sus operadores políticos por encima de los perfiles profesionales en los nombramientos de los delegados federales".

Indicó que ha recibido quejas de empleados federales, "quienes nos dicen que lo primero que llegan a hacer estos operadores políticos, que no se asumen como servidores públicos sino como empleados de su partido, es tratar de que gente con muchos años de antigüedad les entregue sus renuncias para poner a priístas en su lugar".

Calificó este acto como de "brutal injusticia", porque "se las piden delegados que van a estar un año y luego se van a ir de candidatos, a personas que han dejado toda una vida de trabajo al servicio de esas instituciones del gobierno. A gente incluso que está próxima a jubilarse, lo cual incluso representa un alto costo de liquidaciones que pone en riesgo presupuestal a las delegaciones, con el único e insano objetivo de meter a la nómina a priístas que les ayuden a hacer mal uso de los recursos en favor de su partido, con lo cual no sería raro ver en el corto plazo delegaciones quebradas así como dejaron en quiebra el Ayuntamiento de Acapulco".


Por lo que indicó, "estamos emitiendo una alerta democrática a todos nuestros comités municipales, para que vigilen, recaben pruebas y denuncien cualquier abuso".

Por su parte, Arturo López Sugía, indicó que "es un claro indicio de que quiere el PRI recuperar su hegemonía mediante la malversación de los recursos y el uso electoral de los programas federales, lo que significa una involución".

En ese sentido, señaló que la invitación de Cuauhtémoc Salgado es terminar con la democracia, con la alternancia que se ha mantenido en Acapulco de PRI a PRD, de PRD a PRI y de PRI vencido por Movimiento Ciudadano, luego de varios fraudes cometidos contra Luis Walton, volviendo al uso de los instrumentos del Estado, no para proveer beneficios a los ciudadanos, sino para condicionarlos a quienes puedan utilizar y manipular para recuperar el poder perdido".


Por lo que advirtió que "en Movimiento Ciudadano no nos vamos a quedar de brazos cruzados, no estamos dispuestos a permitir el abuso del poder federal en beneficio de ningún partido, vamos a defender la democracia, a estar vigilantes y a denunciar cualquier desvío o mal uso de los programas y recursos federales hasta sus últimas consecuencias".

-o0o-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.