PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 10 de octubre de 2012

Detienen a 4 defraudadores con programas de la Sedesol

Detienen a 4 defraudadores con programas de la Sedesol

 

·         Ofrecían materiales de construcción para construir o mejorar vivienda

·         Alerta la Sedesol a la ciudadanía para que no se deje engañar por vivales

 

Cuatro presuntos defraudadores que ofrecían a la población paquetes para la construcción o remodelación de viviendas a través de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala.

 

Los cuatro individuos, tres mujeres y un hombre, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, región Sur, por el delito de fraude, ya que ofrecieron a varias personas paquetes para la construcción o remodelación de su casa, a cambio de una remuneración económica.

 

Para cometer el ilícito, los presuntos responsables se hicieron pasar por trabajadores de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) federal y de la Secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) del estado de Tlaxcala.

 

Los inculpados fueron detenidos en el domicilio ubicado en calle Reforma número 76, de la población de San Miguel Xaltipa, municipio de Contla de Juan Cuamatzi, donde los agentes sorprendieron en flagrancia a cuatro personas ofreciendo paquetes para la construcción o remodelación de vivienda, haciéndose pasar como empleados de la Sedesol y de la Secoduvi, pero sin identificarse.

 

Durante la detención llegaron dos hombres que señalaron directamente a las cuatro personas como quienes días antes les pidieron dinero en efectivo a cambio de apoyo para sus viviendas, sin obtener algún recibo o documento que avalara la oferta.

 

Los sujetos confesaron no ser empleados de tales delegaciones, por lo que fueron detenidos. En su declaración ministerial, los agraviados coincidieron en que los hoy inculpados ofrecían paquetes para la construcción, ampliación y mejora de sus viviendas, así como la obtención de material.

 

Además, los agraviados informaron que ya habían pagado dos mil 500 pesos y mil 800 pesos, sin obtener nada a cambio.

 

Por lo anterior, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, región Sur, por el delito de fraude, con la Averiguación Previa 558/2012/MPDS-1.

 

La Sedesol reiteró el llamado a la ciudadanía para no dejarse engañar por falsos gestores que ofrecen la realización de trámites o la incorporación a padrones de beneficiarios a cambio de dinero, así como a realizar las denuncias correspondientes ante la autoridad competente.

 

Sobre el mismo tema, en conferencia de prensa, el delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra en Chiapas, Arturo Solís,  hizo un llamado a la población a no dejarse engañar por falsos promotores que ofrecen la regularización de sus tierras a cambio de cuatro mil pesos, haciéndose pasar como empleados de la Sedesol, ya que en este año se han atendido reportes de ese tipo en los municipios de Cintalapa, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.