PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 10 de octubre de 2012

ENCABEZA ÁNGEL AGUIRRE SESIÓN DE LA COORDINACIÓN GENERAL DEL OPERATIVO GUERRERO SEGURO EN TELOLOAPAN


Teloloapan, Guerrero a 10 de octubre de 2012

 

ENCABEZA ÁNGEL AGUIRRE SESIÓN DE LA COORDINACIÓN GENERAL DEL OPERATIVO GUERRERO SEGURO EN TELOLOAPAN

 

-       De los 600 elementos del Ejército Mexicano y los 60 de la Policía Federal que llegan como refuerzos, la mayoría se canalizarán a las regiones Norte y Tierra Caliente

 

-       Se convino con los alcaldes de estas regiones trabajar coordinadamente en el proceso de depuración de las policías municipales

 

Con la finalidad de replantear las estrategias de seguridad en el combate al crimen organizado así como el reforzamiento del Operativo Guerrero Seguro en la Zona Norte y Tierra Caliente, el gobernador Ángel Aguirre Rivero presidió junto con integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero y presidentes municipales de ambas regiones, una reunión de trabajo para redoblar esfuerzos en materia de seguridad pública.

 

En el encuentro participaron el gabinete de seguridad del Gobierno de Guerrero, así como mandos militares, de la Marina y de la Policía Federal. Entre los primeros acuerdos, se convino con los alcaldes trabajar coordinadamente en el proceso de depuración de las policías municipales, a fin de garantizar que los elementos estén debidamente capacitados y se sometan a los exámenes de control y confianza que solicita el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

El titular del Ejecutivo estatal reiteró que el gobierno del estado y la federación acudirán las veces que sean necesarias para evaluar los resultados del Operativo Guerrero Seguro en la zona. En este sentido, informó que de los 700 nuevos elementos que envió el Ejército Mexicano y los 60 más de la Policía Federal, una buena parte reforzarán las acciones de seguridad en las zonas Norte y de Tierra Caliente.

 

Se informó que el operativo seguirá implementándose en Huitzuco de los Figueroa, Tepecoacuilco, Iguala, Taxco, Apaxtla de Castrejón, Ixcateopan, Ixcapulzalco, San Miguel Totolapan, Acapetlahuaya, Cuetzala del progreso, así como Ciudad Altamirano y Coyuca de Catalán. Cabe señalar, que debido a lo sucedido recientemente al alcalde de Teloloapan, Jesús Valladares Salgado, el reforzamiento tendrá una atención especial en este municipio.

 

Los alcaldes de la región se comprometieron a sumar esfuerzos con el Ejército, la Marina, la Policía Federal y el Gobierno de Guerrero, para hacer frente y aminorar las acciones del crimen organizado.

 

En su intervención, el comandante de la novena región militar, Guillermo Moreno Serrano refrendó todo el respaldo a los ediles para hacer frente a la delincuencia organizada. Reconoció el liderazgo del gobernador Ángel Aguirre para brindar seguridad a los guerrerenses, y recordó que el Operativo Guerrero Seguro se acciona con éxito en las Regiones de Costa Grande, Costa Chica, Acapulco, Zona Norte y Tierra Caliente.

 

En entrevista al final se la sesión, el mandatario puntualizó que los acuerdos alcanzados son agilizar los trabajos de depuración de las corporaciones policiacas, hacer una distribución inteligente de los nuevos elementos que están llegando al estado de Guerrero y hacer un diagnóstico de con que se cuenta en materia de seguridad en las zonas Norte y de Tierra Caliente.

 

"Haremos un diagnóstico de las condiciones en que se encuentran las policías, qué tipo de armamento les heredaron, qué equipo tienen, con qué infraestructura cuentan, para que a partir de ahí podamos detonar un programa emergente de apoyo en materia de seguridad pública, no sólo en el caso de Tierra Caliente y la zona Norte, sino para muchos municipios que están padeciendo situaciones similares", expresó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.