PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 8 de octubre de 2012

Reconocen y premian a legisladores infantiles del 8° Parlamento de las niñas y niños de Guerrero.

Reconocen y premian a legisladores infantiles del 8° Parlamento de las niñas y niños de Guerrero.

Chilpancingo, Guerrero 8 de octubre.- En reconocimiento a la participación de los Legisladores Infantiles del "8º Parlamento  de las niñas y niños de México 2011", en la promoción y difusión de la "Consulta Infantil y Juvenil 2012" realizada el pasado 29 de abril del año en curso de manera simultanea en los 9 Distritos de la Entidad, el Instituto Federal Electoral (IFE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), entregaron un equipo de cómputo Laptop, a cada uno de los 9 Legisladores Infantiles que representaron a Guerrero el año pasado.

En el evento, estuvieron presentes el Lic. David Alejandro Delgado Arroyo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del IFE en Guerrero; La Profa. Silvia Romero Suárez, Secretaria de Educación en Guerrero; el Mtro. José Villanueva Manzanares, Subsecretario de Educación Básica, la Lic. Natividad López Vega en representación de la Bióloga Laura Cristina Rodríguez Muñoz, Delegada Estatal de CONAFE; el Lic. Antonio Arredondo Aburto, Contralor Interno de la SEG; el Prof. Juan Miguel Noverón Herrera, Director de Servicios Regionales de la SEG; la Dra. Narcedalia Maldonado Arzeta, Directora General de Educación Primaria y la Lic. Teresita Martínez Cuevas, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Distrital 09.

La presentación de resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2012, tuvo como propósito el que la sociedad además de conocer cuántos niños, niñas y jóvenes participaron en la Consulta, se sensibilicen sobre aquello que expresaron y demandaron en las casillas infantiles y juveniles, y reflexionen sobre qué pueden hacer desde sus diversos ámbitos de competencia, desde acciones individuales hasta acciones colectivas.

 

Asimismo, se espera que los resultados sensibilicen a la sociedad en general: padres y madres de familia, docentes, directivos escolares, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, militantes de partidos políticos, líderes sociales, funcionarios públicos, políticos y gobernantes, para que cada uno de estos actores, habilite acciones que favorezcan las demandas planteadas en la Consulta.

 

En el uso de la palabra, el pequeño Legislador Miguel Sebastián Mata Carbajal representante del Distrito 02 con sede en Iguala de la Independencia, dio muestras de agradecimiento a las autoridades Educativas Gubernamentales y Electorales y dijo que se comprometen a desarrollar sus talentos al máximo para que el día de mañana cuando sean gobernantes, dirigentes o empresarios, tengan la capacidad de transformar a la sociedad con leyes y acciones que combatan de manera eficaz la pobreza y la marginación en beneficio de los niños.

Los pequeños legisladores que fueron reconocidos son: Axel Adriel Barrera Soto, Legislador Infantil del Distrito 01; Miguel Sebastián Mata Carbajal, Legislador Infantil del Distrito 02; Javier Martínez Bautista, del Distrito 03; Joselyn Damián Baños, Legisladora del Distrito 04; Mauricio Antonio Palomares Estudillo, Legislador Infantil del Distrito 05; Mariana Donnet Ambrocio Miranda, Legisladora Infantil del Distrito 06, Carlos Rigoberto Abelino Chana, del Distrito 07, Rosalina García Esteban, Legisladora del Distrito 08 y Joana Arizbeth Sánchez Santos, Legisladora Infantil del Distrito 09.

Cabe mencionar que el Parlamento Infantil se realizó en la Ciudad de México del 27 de noviembre al 3 de diciembre de 2011 en la Cámara de Diputados, en el cual los trescientos legisladores infantiles del país, tuvieron la oportunidad de compartir con pequeños de su edad, experiencias y opiniones sobre las diferentes problemáticas que viven en su entorno, así como sus posibles soluciones; y en este escenario, los parlamentarios solicitaron equipos de cómputo para apoyar sus tareas académicas, acordándose entonces entre las instituciones convocantes, el compromiso de atender su petición.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.