PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 8 de octubre de 2012

EN GUERRERO SE LE APUESTA A LA CREACIÓN DE OPORTUNIDADES, NO AL ASISTENCIALISMO, ASEGURA ÁNGEL AGUIRRE EN ZIHUATANEJO DE AZUETA

Zihuatanejo de Azueta, Guerrero a 8 de octubre de 2012

 

EN GUERRERO SE LE APUESTA A LA CREACIÓN DE OPORTUNIDADES, NO AL ASISTENCIALISMO, ASEGURA ÁNGEL AGUIRRE EN ZIHUATANEJO DE AZUETA

 

-          Entrega mandatario estatal mil 500 tarjetas "Guerrero Cumple" a madres solteras y personas con discapacidad en el segundo día de gira por esta región

 

-          Inauguran el Palacio de Justicia de Zihuatanejo cuya inversión fue superior a los 17 millones de pesos, entre otras obras y beneficios sociales y de infraestructura urbana

 

"En Zihuatanejo y en toda la Costa Grande, mi gobierno va a dejar una huella imborrable por todas las obras de gran impacto que concretaremos", aseguró el gobernador Ángel Aguirre Rivero durante la entrega de mil 500 tarjetas "Guerrero Cumple" a madres solteras y personas con discapacidad de la región, así como la entrega de apoyos diversos y la inauguración del Palacio de Justicia de Zihuatanejo.

 

En su segundo día por la región, en Zihuatanejo de Azueta el mandatario estatal entregó mil 500 tarjetas "Guerrero Cumple" a madres solteras y personas con discapacidad, a quienes reiteró que en ningún momento las dejará solas, pues son un sector de la población que requiere especial atención.

 

Al dirigir su mensaje a los presentes que recibieron despensas, kits de limpieza, paraguas, entre otros apoyos, también precisó que su gobierno promueve la diversificación de la actividad productiva a través de nuevos proyectos de acuacultura como la granja de producción de tilapia que inauguró en Átoyac de Álvarez y que será capaz de producir 3 millones de crías al año, al tiempo de pronunciarse a favor de explotar de mejor manera los 500 kilómetros de litoral con que cuenta Guerrero.

 

"No es cierto que los guerrerenses somos un pueblo que aspira al paternalismo o programas asistencialistas, lo que las mujeres y hombres de Guerrero aspiran es tener una oportunidad de empleo, apoyarlo con proyectos productivos y es lo que estamos haciendo".

 

Dijo que existe el compromiso de su gobierno para trabajar en coordinación con el ayuntamiento municipal para dejar una huella imborrable en el municipio, pues se concluirán obras de impacto social y de gran beneficio para los habitantes.

 

Entre ellos la culminación del boulevard, las fuentes danzarinas, la construcción de un hospital de especialidades para el municipio, así como la carretera Lázaro Cárdenas - Ixtapa, que será una vía de comunicación importante para el flujo de mayor turismo a este destino de playa.

 

Además, anunció la puesta en marcha de un programa de servicio de agua potable para 15 colonias populares, obras de drenaje y alcantarillado, "para mí es muy importante que las colonias populares cuenten con este tipo de servicios", precisó.

 

Este evento se convirtió prácticamente en una audiencia pública, porque el mandatario escuchó las necesidades que la plantearon en materia de agua potable, despensas, apoyos, becas para sus hijos, entre otras.

 

En su participación, el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Erick Fernández Ballesteros agradeció el apoyo que el Gobierno de Guerrero ha dado al municipio y en especial el del gobernador Ángel Aguirre, quien sin ver partidos políticos trabaja en favor de los guerrerenses más necesitados.

 

En materia de Desarrollo Rural, a través del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA- Guerrero Cumple) se destinan para este municipio más de 8 millones de pesos en beneficio de 387 familias que habitan en 22 localidades de alta y muy alta marginación.

 

En la parte educativa, el titular del Poder Ejecutivo firmó un convenio de colaboración con los presidentes municipales de la Región para sumar esfuerzos y voluntades en el programa "Guerreros por la Alfabetización".

 

Por la mañana, acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, el mandatario estatal inauguró el Palacio de Justicia de Zihuatanejo cuya inversión fue superior a los 17 millones de pesos.

 

Ángel Aguirre afirmó que su gobierno dará un respaldo e impulso sin precedente al Poder Judicial apostándole a la modernización de su infraestructura para brindar a los guerrerenses la atención y servicios que merecen.

 

La obra consiste en comedor, áreas exteriores, instalaciones eléctricas, dos salas de juicios orales, salas de mediación, los juzgados primero y segundo penal, el primero y segundo civil y un juzgado de paz, áreas administrativas, defensoría y biblioteca.

 

Por su parte, el titular del Poder Judicial, Jesús Martínez Garnelo, aseguró que es su prioridad servir con honestidad y convicción de justicia a un pueblo demandante de la misma con eficiencia y sensibilidad.

 

En esta gira de trabajo el gobernador estuvo acompañado por el senador, Sofío Ramírez Hernández, alcaldes de la Costa Grande y funcionarios de su gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.