PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 8 de octubre de 2012

CONTRATÓ GOBIERNO DE GUERRERO COBERTURA PARA ASEGURAR 350 MIL HECTAREAS DE CULTIVOS DE MAIZ CONTRA FENÓMENOS CLIMATICOS


Chilpancingo, Guerrero a 8 de octubre de 2012

 

CONTRATÓ GOBIERNO DE GUERRERO COBERTURA PARA ASEGURAR 350 MIL HECTAREAS DE CULTIVOS DE MAIZ CONTRA FENÓMENOS CLIMATICOS

 

-          La compra del seguro forma parte del Componente de Atención a Desastres Naturales que se adquirió con recursos de los gobiernos estatal y federal.

 

Con el fin de hacer frente a desastres naturales como sequías, inundaciones, huracanes y ciclones, el gobierno del estado contrató una cobertura para asegurar 350 mil hectáreas de maíz en los 81 municipios del estado.

 

El subsecretario de Agricultura e Infraestructura Rural de la Secretaría de Desarrollo Rural, Acacio Castro Serrano, informó que la compra del seguro forma parte del Componente de Atención a Desastres Naturales que se adquirió con recursos de los gobiernos estatal y federal.

 

Agregó que para que entre la cobertura del seguro deberá demostrarse la ocurrencia de daño superior al 60 por ciento por localidad, pagándose a cada agricultor a razón de mil 300 pesos por hectárea afectada o siniestrada.

 

El funcionario estatal destacó que los reportes de desastre son elaborados por los propios agricultores de maíz del estado y una vez que cumplen con todos los requisitos informativos, se envían a la empresa contratante de la póliza para que, a su vez realicen la inspección en campo y determinen el grado de afectación.

 

Acacio Castro destacó que en los últimos meses se han reportado diariamente a las delegaciones regionales de la Secretaría de Desarrollo Rural diversas incidencias con motivo de las variaciones climáticas, desde extremas condiciones de lluvia, como de fuerte sequía.

 

Al respecto, el Subsecretario de Agricultura e Infraestructura Rural resaltó que el año pasado fueron afectadas y aceptadas por el seguro alrededor de 13 mil hectáreas siniestradas por el fenómeno de la sequía.

 

Los daños se concentraron en el municipio de Coyuca de Catalán en la región de la Tierra Caliente, y en Coahuayutla de la región de Costa Grande; "de ahí ya fueron pequeñas áreas donde hubo algunas otras afectaciones", agregó.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.