PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 17 de enero de 2012

Promueve el gobierno estatal la protección de los migrantes guerrerenses en Canadá


·         Pondera Ángel Aguirre la importancia de tutelar sus derechos humanos y laborales



ACAPULCO, Gro., 17 de enero de 2012.- Con la finalidad de unificar esfuerzos para divulgar e informar a los trabajadores agrícolas migrantes temporales en Canadá sobre sus derechos humanos y laborales, el gobernador Ángel Aguirre Rivero firmó una carta intención con el presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Alimentación y del Comercio de aquél país, Wayne Hayne.



En la reunión celebrada en sus oficinas de la Promotora Turística, el mandatario estatal celebró esta firma debido a que con ello se busca mejorar las condiciones laborales de los paisanos radicados en Canadá.

El mandatario estatal celebró que con dicho pacto, los paisanos agrícolas podrán acceder a mejores condiciones humanas y sobre todo laborales, pues se garantizará que sus derechos humanos sean respetados.



Asimismo se pronunció por ampliar los mecanismos de cooperación internacional a favor de los guerrerenses que laboran en Canadá, sobre todo porque Guerrero se ha colocado entre los primeros 10 estados que mayor número de trabajadores envía a Canadá.



El mandatario estatal manifestó su compromiso en desarrollar esfuerzos conjuntos con dicho sindicato para obtener una mejoría de las condiciones de trabajo de los ciudadanos guerrerenses en aquél país del norte y en su retorno a México, a través de la política social garante de los derechos humanos.



Con esta alianza, también se busca el fomento de la capacitación de los guerrerenses y asegurar sus plenos derechos laborales.



Por su parte, Wayne Hayne explicó al mandatario estatal que el Sindicato de los Trabajadores de la Alimentación y el Comercio de Canadá lleva más de 10 años desarrollando tareas de apoyo y protección a los derechos de los trabajadores agrícolas.



Mostró su disposición para seguir colaborando de manera estrecha con el gobierno del estado, para ser un organismo que ayude a preservar la integridad de los guerrerenses que trabajan en Canadá.



En el evento también estuvieron presentes los secretarios General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; del Migrante y Asuntos Internacionales; Cuauhtémoc Sandoval Ramírez y de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva. 





0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.