PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 11 de junio de 2012

OFRECE GOBERNADOR APOYO A HABITANTES DE PETACALCO PARA RESOLVER DIFERENCIAS CON CFE POR TERMOELÉCTRICA

OFRECE GOBERNADOR APOYO A HABITANTES DE PETACALCO PARA RESOLVER DIFERENCIAS CON CFE POR TERMOELÉCTRICA

 

·         Reitera Ángel Aguirre la total disposición de su gobierno para impulsar el diálogo como elemento fundamental en la solución de conflictos

 

Chilpancingo, Guerrero a 11 de junio de 2012.- El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero se reunió con presidentes de cooperativas pesqueras y productores de la comunidad de Petacalco a quienes refrendó la disposición y voluntad política de su gobierno para intervenir y resolver a través del diálogo y la conciliación el problema entre los habitantes de este lugar y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la planta termoeléctrica "Plutarco Elías Calles".

 

En la reunión de trabajo el comisario de Petacalco, Agustín Sotelo Ibarra y el dirigente de los pescadores, Gilberto Barrera Reyes expusieron al mandatario estatal que las autoridades de la CFE han incumplido con una serie de acuerdos a los que habían llegado para permitir que la termoeléctrica opere sin restricciones.

 

Manifestaron que el 16 de abril bloquearon los accesos a la termoeléctrica para exigir a la paraestatal que cumpla con las obras sociales y proyectos productivos que había pactado con ellos, además de la indemnización a deudos cuyos familiares fallecieron de cáncer o infartos ocasionados presuntamente a consecuencia de los efectos de la planta.

 

Asimismo solicitaron la intervención del Titular del Poder Ejecutivo del Estado a fin de que se convoque a una reunión entre los habitantes de Petacalco y la CFE para buscar juntos una solución a este conflicto.

 

Por su parte, el gobernador Ángel Aguirre Rivero reiteró que se mantendrá el contacto con habitantes de Petacalco y se le dará seguimiento a las demandas que plantean.

 

Además, el mandatario anunció que de parte del gobierno estatal existe el compromiso de pavimentar dos calles, remodelar la comisaría ejidal y emprender proyectos productivos en agricultura, ganadería y pesca.

 

El gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien estuvo acompañado de los secretarios General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve y de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, reiteró la total disposición de su gobierno para impulsar el diálogo como elemento fundamental en la solución de los conflictos.

 

 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.