PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 11 de junio de 2012

Instruye la Sedesol a sus delegados respetar las leyes en materia electoral

                                                                                                             

Sedesol Informa: Instruye la Sedesol a sus delegados respetar las leyes en materia electoral

 

A 20 días de los comicios federales, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reiteró el exhorto a sus delegados, responsables de  programas y organismos desconcentrados para conducirse con total apego a la ley para garantizar la equidad en el proceso electoral del primero del julio.

 

El Titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, recordó que los servidores públicos de esta dependencia federal deben actuar con respeto para no contravenir el Artículo 134 constitucional, referente a la equidad en la contienda, así como a trabajar con eficacia, economía, transparencia y honradez en la utilización de recursos públicos.

 

"Hay cero tolerancia para quien pretenda o use los recursos destinados a los programas sociales con fines personales, de grupo o partido", enfatizó el funcionario federal.

 

Explicó que constituyen delitos electorales el condicionamiento de la entrega de recursos provenientes de programas sociales federales; solicitar el voto a favor de algún candidato o partido político; participar en actividades proselitistas o de propaganda en beneficio o perjuicio de candidatos o partidos políticos y entregar recursos -en dinero o especie- a cambio de votos, entre otros.

 

El funcionario recordó que las sanciones para los servidores públicos culpables de la comisión de un delito electoral van de 200 a 400 días de multa y de uno a nueve años de prisión, así como destitución del cargo, si procede, según establece el artículo 407 del Código Penal Federal.

 

De manera paralela, invitó a la ciudadanía a presentar sus denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en caso de detectar anomalías.

 

También instruyó a  las 32 Delegaciones de la Sedesol a mantener abierta una Oficialía de Partes las 24 horas, los siete días de la semana, para recibir las quejas de los beneficiarios de los programas sociales, quienes pueden presentar sus denuncias en las oficinas de la Procuraduría General de la República o a través de la página web de la Fepade: fepadenet@pgr.gob.mx o al Fepadetel: 01800 833 72 33.

 

Programa de Blindaje Electoral de la Sedesol

 

En cumplimiento de su Programa de Blindaje Electoral, la Sedesol ha capacitado a servidores públicos, beneficiarios y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en materia de blindaje electoral, responsabilidades administrativas y delitos electorales.

 

Asimismo, reprogramó los apoyos económicos directos de los programas sociales 40 días naturales antes de la jornada electoral y hasta finalizar la misma.

 

Todas las unidades de la dependencia fueron rotulados con la leyenda: "Este vehículo es oficial y está prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social", con el propósito de que sean identificables y pueda conocerse el uso que se les da.

 

El parque vehicular de la Sedesol será resguardado a partir de las 09:00 horas del 29 de junio y hasta las 24:00 horas del primero de julio.

 

oo0oo

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.