PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 11 de junio de 2012

A OCHO MESES, EL OPERATIVO GUERRERO SEGURO SE CONSOLIDA

A OCHO MESES, EL OPERATIVO GUERRERO SEGURO SE CONSOLIDA

 

·         "Durante este periodo se ha logrado una disminución de casi 20% en la incidencia del delito de homicidio así como la detención en flagrancia de mil 185 personas y la recuperación de mil 507 vehículos con reporte de robo"

 

Acapulco, Guerrero a 11 de junio de 2012.- A ocho meses de su puesta en marcha, la Operación Guerrero Seguro (OGS) se ha consolidado como ejemplo de coordinación y voluntad entre los tres ámbitos de gobierno y la propia sociedad. Es gracias al compromiso y trabajo de quienes conforman este esfuerzo conjunto que hemos logrado resultados tangibles y contundentes que se traducen en la confianza de visitantes y residentes, señaló el vocero del OGS Arturo Martínez Núñez.

 

En conferencia de prensa el funcionario dijo que durante estos ocho meses se han obtenido resultados tangibles y se han logrado importantes avances en torno a la seguridad. Reconoció que aunque la tarea no ha sido fácil y se han presentado días no tan favorables, no se bajará la guardia y se continuará trabajando para garantizar la paz y tranquilidad en la entidad.

 

Martínez Núñez destacó que durante este periodo de aplicación del Operativo Guerrero Seguro se ha logrado una disminución de casi 20% en la incidencia del delito de homicidio así como la detención en flagrancia de mil 185 personas y la recuperación de mil 507 vehículos con reporte de robo.

 

Asimismo se han asegurado 179 armas cortas, 93 largas, 261 cargadores, 8 mil 817 cartuchos, 34 granadas y 478 kilogramos de pirotecnia; se han decomisado poco más de tres kilogramos de cocaína y 390 de mariguana, además de 513 equipos de radiocomunicación y dinero en efectivo. Asimismo se clausuraron 108 centros de entretenimiento que incumplían con las normas reglamentarias, se aseguraron casi 7.5 millones de piezas de material apócrifo y 350 máquinas tragamonedas.

 

También se logró la disminución de un 2.3% en el tema de homicidio por rivalidad delincuencial así como el decremento en el delito de robo de vehículo, robo a negocio y robo a casa habitación.

 

En este sentido Martínez Núñez dijo que con la extensión y el fortalecimiento hacia otras zonas del estado del OGS se dará continuidad a las acciones del debilitamiento del crimen organizado a través de la detención de importantes cabecillas de grupos delictivos.

 

Aunado a todo lo anterior, está el programa Todos por Acapulco, que con su puesta en marcha busca reconstruir el tejido social, trabajando específicamente en áreas de mayor conflicto.

 

Martínez Núñez destacó que de manera paralela a este esfuerzo en materia de seguridad se ha permitido retomar el rumbo turístico de Acapulco con una gran afluencia de visitantes durante los fines de semana largos y las vacaciones de diciembre y Semana Santa. Además de la organización de eventos masivos que han generado una alta ocupación hotelera en estos ocho meses recientes.

 

Por último el vocero del Operativo Guerrero Seguro informó que en la semana del 4 al 10 de junio se logró la detención en flagrancia de 23 personas, se decomisaron cuatro armas cortas y cuatro largas, así como cargadores diversos y poco más de 300 cartuchos útiles. También se confiscaron 17 equipos de radiocomunicación, se aseguraron 14 vehículos y se recuperaron 17 unidades más que contaban con reporte de robo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.